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Publicada porAsunción Rosa María Valenzuela Miguélez Modificado hace 8 años
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Nuevas realidades de Liderazgo
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Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco veces en relación a la inversión oficial expresada de apoyo al desarrollo. La mayoría del capital se invirtió en 12 mercados emergentes; este flujo tiene un impacto global que no podemos ignorar. Las Naciones Unidas calculan que hay aproximadamente 40,000 compañías multinacionales; es importante considerar el impacto en los proveedores y distribuidores que operan a lo largo de la cadena de valor. 500 de estas corporaciones controlan el 70% del mercado mundial y el 30% del GDP. 51 de las más importantes economías en el mundo son corporaciones.
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Algunos hechos relevantes Unchartered waters (report) 1830 A ñ o de alto crecimiento econ ó mico en USA. 1949 A ñ o de importantes logros en el mercado mundial. 1960 A ñ o de apertura de mercados internacionales. 1983 A ñ o con é nfasis en el tel é fono. 1989 A ñ o de los mensajes electr ó nicos. Actualmente, todo esto se incluye en un d í a impulsado principalmente por la iniciativa privada.
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Algunos hechos relevantes Se negocia entre 100 países el detener y reparar el daño a la capa de ozono. Tecnología, innovación e inversiones en investigación y desarrollo para solucionar este problema con el apoyo de los gobiernos. Millones de pequeñas micro-empresas son reconocidas por los gobiernos nacionales e internacionales como alternativas para la creación de empleos y generación de capital.
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Nuevas realidades Realidad 1: Competitividad “glocal” Lograr competitividad “glocal” a través de estrategias globales y mecanismos de adaptación en el desarrollo local; no solamente en el ramo específico del negocio, sino también en la inversión social y políticas de negociación. Realidad 2: Nuevos Tipos de capital Reconocer y acunar capital humano e intelectual, invirtiendo en su capacitación considerando los bienes financieros, físicos y naturales de la empresa, en un proceso de creación de valor social.
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Nuevas realidades Realidad 3: Comunicación en dos vías Compromiso de tener una comunicación constante, creativa, transparente y responsable con todos los miembros de la compañía incluyendo los Accionistas. Hacia el exterior, desarrollar capital social y valor para la empresa. Realidad 4: Cooperación no tradicional Invertir en cooperación con socios “no tradicionales” de diferentes sectores, culturas y países, con el propósito de ampliar las metas del negocio y los logros sociales.
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Nuevas realidades Social investment & philanthropy cash donations innovative financing mechanisms i.e.social venture capital and challenge funds join community project management social/cause related marketing in-kind support employee volunteering product donations premises secondments/advisors fee-based services/ consulting commercial joint ventures supplier/contrac tor/distributor relationships Core business activities capacity-building programmes joint education, training, research, secondments and exchanges setting guidelines/codes of conduct/ and standards public – private advisory councils/ and consultation structures Engaging in policy dialogue Mecanismos para establecer alianzas corporativas
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Nuevas realidades Realidad 5: Valores éticos esenciales Desarrollar, acunar y operar siguiendo un conjunto de valores éticos esenciales para desarrollar confianza, reputación, metas a largo plazo y valor social. Realidad 6: Necesidades de consumidores y competencias centrales del negocio Establecer estrategias corporativas y compromiso comunitario alrededor de las necesidades de los consumidores y las competencias del negocio, es la forma más eficiente y efectiva para crear valor para la empresa y la sociedad.
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Nuevas realidades Realidad 7: Cambio Entender las tendencias económicas, tecnológicas, sociales y Ambientales, respondiendo a ellas de manera que ligue los productos, procesos y estructuras para satisfacer ambos, las necesidades comerciales y las sociales. Realidad 8: Complejidad Despedirse del pensamiento lineal y enfocarse a la complejidad en una matriz de retos competitivos y expectativas sociales. Muchos de estos son nuevos, ninguno se entiende completamente y todos ellos cambian constantemente.
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Nuevas realidades Realidad 9: Mejora contínua Tener un compromiso “apasionado” con la mejora contínua, tanto a nivel competitivo como social, estableciendo indicadores claramente articulados en objetivos y metas.
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