La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas realidades de Liderazgo. Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas realidades de Liderazgo. Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas realidades de Liderazgo

2 Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco veces en relación a la inversión oficial expresada de apoyo al desarrollo. La mayoría del capital se invirtió en 12 mercados emergentes; este flujo tiene un impacto global que no podemos ignorar. Las Naciones Unidas calculan que hay aproximadamente 40,000 compañías multinacionales; es importante considerar el impacto en los proveedores y distribuidores que operan a lo largo de la cadena de valor. 500 de estas corporaciones controlan el 70% del mercado mundial y el 30% del GDP. 51 de las más importantes economías en el mundo son corporaciones.

3 Algunos hechos relevantes Unchartered waters (report) 1830 A ñ o de alto crecimiento econ ó mico en USA. 1949 A ñ o de importantes logros en el mercado mundial. 1960 A ñ o de apertura de mercados internacionales. 1983 A ñ o con é nfasis en el tel é fono. 1989 A ñ o de los mensajes electr ó nicos. Actualmente, todo esto se incluye en un d í a impulsado principalmente por la iniciativa privada.

4 Algunos hechos relevantes Se negocia entre 100 países el detener y reparar el daño a la capa de ozono. Tecnología, innovación e inversiones en investigación y desarrollo para solucionar este problema con el apoyo de los gobiernos. Millones de pequeñas micro-empresas son reconocidas por los gobiernos nacionales e internacionales como alternativas para la creación de empleos y generación de capital.

5 Nuevas realidades Realidad 1: Competitividad “glocal” Lograr competitividad “glocal” a través de estrategias globales y mecanismos de adaptación en el desarrollo local; no solamente en el ramo específico del negocio, sino también en la inversión social y políticas de negociación. Realidad 2: Nuevos Tipos de capital Reconocer y acunar capital humano e intelectual, invirtiendo en su capacitación considerando los bienes financieros, físicos y naturales de la empresa, en un proceso de creación de valor social.

6 Nuevas realidades Realidad 3: Comunicación en dos vías Compromiso de tener una comunicación constante, creativa, transparente y responsable con todos los miembros de la compañía incluyendo los Accionistas. Hacia el exterior, desarrollar capital social y valor para la empresa. Realidad 4: Cooperación no tradicional Invertir en cooperación con socios “no tradicionales” de diferentes sectores, culturas y países, con el propósito de ampliar las metas del negocio y los logros sociales.

7 Nuevas realidades Social investment & philanthropy cash donations innovative financing mechanisms i.e.social venture capital and challenge funds join community project management social/cause related marketing in-kind support employee volunteering product donations premises secondments/advisors fee-based services/ consulting commercial joint ventures supplier/contrac tor/distributor relationships Core business activities capacity-building programmes joint education, training, research, secondments and exchanges setting guidelines/codes of conduct/ and standards public – private advisory councils/ and consultation structures Engaging in policy dialogue Mecanismos para establecer alianzas corporativas

8 Nuevas realidades Realidad 5: Valores éticos esenciales Desarrollar, acunar y operar siguiendo un conjunto de valores éticos esenciales para desarrollar confianza, reputación, metas a largo plazo y valor social. Realidad 6: Necesidades de consumidores y competencias centrales del negocio Establecer estrategias corporativas y compromiso comunitario alrededor de las necesidades de los consumidores y las competencias del negocio, es la forma más eficiente y efectiva para crear valor para la empresa y la sociedad.

9 Nuevas realidades Realidad 7: Cambio Entender las tendencias económicas, tecnológicas, sociales y Ambientales, respondiendo a ellas de manera que ligue los productos, procesos y estructuras para satisfacer ambos, las necesidades comerciales y las sociales. Realidad 8: Complejidad Despedirse del pensamiento lineal y enfocarse a la complejidad en una matriz de retos competitivos y expectativas sociales. Muchos de estos son nuevos, ninguno se entiende completamente y todos ellos cambian constantemente.

10 Nuevas realidades Realidad 9: Mejora contínua Tener un compromiso “apasionado” con la mejora contínua, tanto a nivel competitivo como social, estableciendo indicadores claramente articulados en objetivos y metas.


Descargar ppt "Nuevas realidades de Liderazgo. Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco."

Presentaciones similares


Anuncios Google