La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO SUSTENTABLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO SUSTENTABLE"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO SUSTENTABLE
MCP. YARI CARMEN GAITÁN CORTEZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MORELIA, MICH.,ENERO-JUNIO DE 2009

2 En el Desarrollo Sustentable se incluyen a los objetivos, programas y políticas, con los que se asegura satisfacer las necesidades del presenta sin comprometer las futuras. En el Desarrollo Sustentable se trata de utilizar de manera mas racional los recursos que brinda la tierra.

3 Al Desarrollo Sustentable ha resultado difícil traducirlo a objetivos, programas y políticas alrededor de los cuales puedan unirse las naciones.

4 DESARROLLO SUSTENTABLE & INGENIERÍA INDUSTRIAL
Sentido ético Liderazgo Entorno social Mejora de sistemas Actitudes emprendedoras y creativas Sistemas de planeación y control de producción Administración de Recursos

5 LA CARTA DE LA TIERRA En 1987, la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo propuso el concepto de Desarrollo Sustentable, surgió entonces la Carta de la Tierra, que regula las relaciones entre el medio ambiente y el desarrollo.

6 INDICADORES DE SUSTENTABILIDAD
Los indicadores son necesarios para ayudar a quienes toman las decisiones y elaboran las políticas a todo nivel a mantenerse enfocados en el camino hacia el desarrollo sustentable. El proceso de elaboración de indicadores es lento y complejo.

7 Cuando aparece un nuevo indicador éste debe ser puesto a prueba y modificado constantemente.
Los indicadores económicos son comúnmente los más usados. Sin embargo, los indicadores sociales, ambientales e institucionales son esenciales para tener un panorama más completo.

8 INDICADORES DE SUSTENTABILIDAD industrial
Los objetivos de la industria incluyen por supuesto conseguir consistencia en los requerimientos de la sustentabilidad, pero también seguir siendo competitivos y tener rendimiento económico. El concepto de producción más limpia fue acuñado desde 1989 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

9 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Se refiere al compromiso de una empresa para operar en forma económica y ambientalmente sustentable, reconociendo los intereses de todos los participantes involucrados ya sean inversionistas, clientes, empleados, socios, o la comunidad en general. Es un conjunto de políticas, prácticas y programas que se integran en las operaciones comerciales, la cadena de suministro y el proceso de toma de decisiones en todos los lugares donde la empresa haga negocios

10 INDICADORES DE SUSTENTABILIDAD
Índice de desigualdad de ingresos (Índice de Gini) Tasa de desempleo. Relación entre los salarios medios de los hombres y de las mujeres. Estado nutricional de los niños. Peso suficiente al nacer. Tasa de mortalidad infantil bajo los 5 años. Esperanza de vida al nacer. Tasa de mortalidad derivada de la maternidad.

11 INDICADORES DE SUSTENTABILIDAD
Porcentaje de la población que dispone de instalaciones adecuadas para la eliminación de excrementos. Porcentaje de productos químicos potencialmente peligrosos vigilados en los alimentos. Vacunación contra enfermedades infecciosas infantiles. Tasa de utilización de métodos anticonceptivos. Gasto nacional en servicios locales de salud.

12 INDICADORES DE SUSTENTABILIDAD
Tasa de escolarización en la enseñanza primaria. Tasa de escolarización en la enseñanza secundaria. Tasa de alfabetización de adultos. Niños que alcanzan el quinto grado de la enseñanza primaria. Esperanza de permanencia en la escuela. Diferencia entre las tasas de escolarización masculina y femenina.


Descargar ppt "DESARROLLO SUSTENTABLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google