La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MCP. YARI CARMEN GAITÁN CORTEZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MORELIA, MICH.,ENERO-JUNIO DE 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MCP. YARI CARMEN GAITÁN CORTEZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MORELIA, MICH.,ENERO-JUNIO DE 2009."— Transcripción de la presentación:

1 MCP. YARI CARMEN GAITÁN CORTEZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MORELIA, MICH.,ENERO-JUNIO DE 2009

2 En el Desarrollo Sustentable se incluyen a los objetivos, programas y políticas, con los que se asegura satisfacer las necesidades del presenta sin comprometer las futuras. En el Desarrollo Sustentable se trata de utilizar de manera mas racional los recursos que brinda la tierra.

3 Al Desarrollo Sustentable ha resultado difícil traducirlo a objetivos, programas y políticas alrededor de los cuales puedan unirse las naciones.

4 Sistemas de planeación y control de producción Mejora de sistemas Administración de Recursos Sentido ético Actitudes emprendedoras y creativas Liderazgo Entorno social

5 En 1987, la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo propuso el concepto de Desarrollo Sustentable, surgió entonces la Carta de la Tierra, que regula las relaciones entre el medio ambiente y el desarrollo.

6 Los indicadores son necesarios para ayudar a quienes toman las decisiones y elaboran las políticas a todo nivel a mantenerse enfocados en el camino hacia el desarrollo sustentable. El proceso de elaboración de indicadores es lento y complejo.

7 Cuando aparece un nuevo indicador éste debe ser puesto a prueba y modificado constantemente. Los indicadores económicos son comúnmente los más usados. Sin embargo, los indicadores sociales, ambientales e institucionales son esenciales para tener un panorama más completo.

8 Los objetivos de la industria incluyen por supuesto conseguir consistencia en los requerimientos de la sustentabilidad, pero también seguir siendo competitivos y tener rendimiento económico. El concepto de producción más limpia fue acuñado desde 1989 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

9 Se refiere al compromiso de una empresa para operar en forma económica y ambientalmente sustentable, reconociendo los intereses de todos los participantes involucrados ya sean inversionistas, clientes, empleados, socios, o la comunidad en general. Es un conjunto de políticas, prácticas y programas que se integran en las operaciones comerciales, la cadena de suministro y el proceso de toma de decisiones en todos los lugares donde la empresa haga negocios

10

11

12


Descargar ppt "MCP. YARI CARMEN GAITÁN CORTEZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MORELIA, MICH.,ENERO-JUNIO DE 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google