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Michael E. Porter and Mark R. Kramer (HBR, 2006)

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Presentación del tema: "Michael E. Porter and Mark R. Kramer (HBR, 2006)"— Transcripción de la presentación:

1 Michael E. Porter and Mark R. Kramer (HBR, 2006)
Strategy & Society The Link Between Competitive Advantage and CorporateSocial Responsibility Michael E. Porter and Mark R. Kramer (HBR, 2006)

2 Estrategia y Sociedad La Responsabilidad Social Corporativa se debe ver como un acercamiento estratégico generador de oportunidades. RSC se ha vuelto en una prioridad para líderes de organizaciones alrededor de todo el mundo. Porter y Kramer sugieren innovaciones enfocadas en la oferta y en las operaciones creadoras de valor para la compañía y para la sociedad. La Responsabilidad Social de las Corporaciones (RSC), más que un costo, una restricción, o un acto de altruismo, se debe ver como un acercamiento estratégico generador de oportunidades, una estrategia innovadora, y como un avance competitivo— mientras se logra resolver problemas sociales.

3 Para llevar a cabo RSC: Identificar puntos de intersección entre la organización y la sociedad. Escoger problemáticas sociales que atacar. Crear un número pequeño de iniciativas que generen beneficios grandes y notorios para la sociedad y para la organización.

4 Justificaciones de RSC:
Obligación moral Sustentabilidad Licencia para operar Reputación Justificaciones de RSC:

5 Acciones de RSC: Integrando negocios y sociedad:
“Shared value-choices” que deben beneficiar a los dos lados. Identificar los puntos de intersección: Vínculos interiores Vínculos exteriores Escoger que problemática social se debe atacar: Problemáticas sociales genéricas Impactos sociales de una cadena de valor Dimensiones sociales de contexto competitivo

6 Acciones de RSC: Agenda Social Corporativa:
Ven más allá de las expectativas de la comunidad para poder lograr beneficios sociales y económicos simultáneamente. El Propósito Moral del Negocio Lo más importante que pueda hacer una organización para la sociedad es contribuir a que una economía prospere.

7 Ejemplos de éxito Farmacia de Similares Patrimonio Hoy 1

8 NATURAL RESOURCE BASED VIEW OF THE FIRM Hart, AMJ 1995

9 NRBV Ventaja competitiva basada en la relación de la empresa (recursos y capacidades) con el medio ambiente debido al aumento de los problemas ecológicos. Una de las maneras de obtener nuevos recursos y desarrollar capacidades es los límites y retos que impone el medio ambiente. Hay que tener una visión de sustentabilidad en las prácticas administrativas. La nueva ventaja competitiva basada en minimización de desperdicios, diseño de productos ecológicos, y cooperación tecnológica en los países en vías de desarrollo tendrá su fundamento en recursos y capacidades que faciliten una actividad económica sustentable ecológicamente.

10 Anteriormente 2 posiciones de ventaja competitiva: (1) liderazgo de bajo costo (2) diferenciación del producto NRBV:

11 Ver Matriz del caso de negocios de Sustainability, IFC, Ethos. 2002


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