La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay"— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay
Presentación Informe “Comercio y Desarrollo 2009” Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay

2 ¿Qué es el UNCTAD? La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, es el órgano central de la ONU para el estudio integrado del comercio, el desarrollo y las cuestiones conexas en las esferas de las finanzas, la tecnología, las inversiones y el desarrollo sostenible. Fue creada en 1964 por iniciativa del Grupo de Países No - Alineados En la actualidad cuenta con 193 Estados Miembros, entre ellos la Argentina.

3 ¿Qué hace el UNCTAD? Actúa como un foro de deliberaciones intergubernamentales que recibe el aporte de expertos, así como de diversos intercambios de experiencias, y que apunta a la creación de consenso. Lleva a cabo investigaciones, analiza políticas y reúne datos para las deliberaciones entre los expertos y los representantes de los gobiernos. Ofrece asistencia técnica adaptada a las necesidades específicas de los países en desarrollo, prestando especial atención a las necesidades de los países menos adelantados.

4 ¿Qué es el Informe sobre Comercio y Desarrollo (TDR)?
El TDR es una de las principales publicaciones anuales de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). El TDR es una fuente de análisis, información y perspectivas indispensable y autorizada sobre las últimas tendencias económicas mundiales. El informe aborda particularmente la situación de los países en desarrollo, la crisis de la deuda y el impacto de las crisis externas, el clima de inversión, los modelos de desarrollo industrial y la competitividad internacional.

5 TDR 2009 Tema: “Respondiendo a la crisis global –Mitigación del cambio climático y desarrollo”. Tiene 181 páginas y cinco capítulos: Impacto de la Crisis Global y las respuestas en políticas públicas a corto plazo; La Financiación de los Mercados de Commodities; Aprendiendo de la Crisis: Políticas para un Sistema Financiero más Seguro y Confiable; Reforma del Sistema Monetario y Financiero Internacional; Mitigación del Cambio Climático y el Desarrollo.

6 Muchas gracias por su atención Más información en www. unctad. org www
Muchas gracias por su atención Más información en


Descargar ppt "Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay"

Presentaciones similares


Anuncios Google