La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valores : convivencia escolar y familiar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valores : convivencia escolar y familiar"— Transcripción de la presentación:

1 Valores : convivencia escolar y familiar
La Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo” Turno Matutino y Vespertino se preocupa de atender los valores de nuestros alumnos ya que es una parte fundamental para el desarrollo y crecimiento armónico de los estudiantes. En la Etapa 1 SIENTE Se proponen a los alumnos para realizar el comité de valores y convivencia en la escuela y en la familia de cada uno de ellos. Se distinguen varias problemáticas a desarrollar como las siguientes: Deserción Escolar Bullyng Reprobación escolar Falta de valores y comunicación familiar, etc. En lo que respecta a Falta de valores y Comunicación familiar se tomo como una detonante importante pues lo indispensable para que se desarrolle lo académico es la convivencia familiar y escolar.

2 ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0326 “POETA JOSUE MIRLO” Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0330O
Valores: Convivencia Escolar y Familiar Municipio: Toluca Estado de México San Diego Linares Autopan, Toluca México enero de 2014.

3 Valor: “La Democracia en la escuela y en todos loa ámbitos donde nos desarrollamos”
Para poder integrar a los equipos se desarrollo la actividad de elección de sus compañeros para que los mismos alumnos se dieran a la tarea de investigar y llevar a cabo lo que es un Proceso Electoral. Tomando como valor la democracia. Observando la participación activa de maestros, alumnos y padres de familia lo importante que es cumplir con un valor muy importante en nuestro país como la democracia, se tuvo éxito en la actividad.

4 Etapa 2 IMAGINA Para poder llevar a cabo nuestro objetivo los alumnos responsables y la profra. Coordinadora nos dimos a la tarea de diseñar de como durante un ciclo escolar trabajaríamos la propuesta y llegamos a la conclusión de desarrollar lo siguiente: Elaborar con ayuda de alumnos y padres de familia frisos con lemas importantes para hacer resaltar la convivencia familiar y el tiempo que los padres de familia pasan con sus hijos. Hacer actividades extraescolares llamándola “Actividad del mes” en donde cada mes se realiza una actividad motivadora para que padres de familia y alumnos se integren, tengan comunicación, convivan y propongan soluciones a diferentes conflictos que en ocasiones surgen en el aspecto familiar; todo esto con la finalidad de alcanzar lazos familiares unidos, ya que la familia integrada unida es núcleo de una sociedad feliz y justa en donde ya no existan antivalores que es la causante de que muchos estudiantes tomen otros caminos fáciles y su vida académica sea insuficiente.

5 Cada termino de mes los alumnos comparten su experiencia, se dan a conocer en forma grupal y escolar con el propósito de motivar y despertar el interés de que todos los alumnos, profesores y padres de familia participen en la elaboración de dichas actividades encaminadas a fortalecer esa convivencia familiar.

6 Etapa 3 HAZ Todos los recursos que se planean para llevar acabo ciertas actividades van desde hojas, fotocopias, slogan de temas importantes todo esto con el propósito de que los alumnos realicen sus tareas en su casa y participen activamente, exista el trabajo colaborativo. Los alumnos y padres de familia son responsables de la realización de materiales. Se destina un cronograma de actividades para citar a los padres de familia a la elaboración de trabajos.

7 Compartir las estrategias, actividades que se van desarrollando durante el ciclo escolar para poder conocer cada uno de nuestros alumnos, la forma de pensar, que sienten, como se pueden expresar ante diversas situaciones, como enfrentar problemáticas académicas, etc.

8 Conclusiones: Los maestros y padres de familia tenemos más contacto con los alumnos, conocemos sus intereses y necesidades para poder apoyarlos a salir adelante. Los padres de familia se sienten más cerca de sus hijos y mejor motivados en sus trabajos escolares. Los alumnos se sienten protegidos, tomados en cuenta. Se toma en cuenta sus ideas, su creación, su imaginación, la creatividad de los alumnos para poder entender, conocer y apoyar a quienes lo requieran y no haya deserción escolar ni ausentismo . Los padres de familia se encuentran motivados para compartir experiencias gratas y significativas con sus hijos, que exista dialogo, comunicación y centren la atención en los adolescentes.


Descargar ppt "Valores : convivencia escolar y familiar"

Presentaciones similares


Anuncios Google