La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009."— Transcripción de la presentación:

1 1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009

2 2 CONSIDERACIONES:  Las asignaturas no son el fin, sino un medio para contribuir a formar personas más competente en la vida.  La finalidad de la educación es la formación integral de las personas y las competencias son medios para ayudar a potenciar las capacidades y talentos de las personas en los diferentes ámbitos de la vida: personal, social y laboral.  La pregunta no es ¿Qué debo enseñar?, sino ¿Qué deben aprender mis estudiantes para la vida?

3 PERSONA COMPETENTE SABER HACER SABER SER SABER EMPRENDER SABER CONOCER 3

4  PASO 1: DEFINIR LAS ÁREAS O CAMPOS EN LOS CUALES EL PROFESIONAL, EN SU ESPECIALIDAD, DEBE TENER DOMINIO PARA SER ÉXITOSO EN EL AMBITO LABORAL? 4

5  CONTEXTO EDUCATIVO NACIONAL E INTERNACIONAL  SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL  MARCO JURÍDICO – LEGAL  INVESTIGACIÓN.  COMPRENSIÓN LECTORA  COMUNICACIÓN ORAL  COMUNICACIÓN ESCRITA.  DIDÁCTICA 5

6  PASO 2: DEFINIR QUE DEBE “SABER HACER” EL PROFESIONAL PARA TENER DOMINIO DEL ÁREA O CAMPO DEL ÁMBITO LABORAL. 6

7 ÁREA O CAMPO DE DOMINIOSABER HACER CONTEXTO EDUCATIVO NACIONAL E INTERNACIONAL DISEÑA, EJECUTA Y SISTEMATIZA UN DIAGNÓSTICO EDUCATIVO A NIVEL LOCAL. ÁREA O CAMPO DE DOMINIOSABER HACER MARCO JURÍDICO – LEGALELABORA DIVERSOS TIPOS DE DOCUMENTOS PARA GESTIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES 7

8  PASO 3: DEFINIR QUE DEBE “SABER CONOCER” EL PROFESIONAL PARA QUE PUEDA DESARROLLAR EXITOSAMENTE EL “SABER HACER”. 8

9 ÁREA O CAMPO DE DOMINIO SABER HACERSABER CONOCER CONTEXTO EDUCATIVO NACIONAL E INTERNACIONAL DISEÑA, EJECUTA Y SISTEMATIZA UN DIAGNÓSTICO EDUCATIVO A NIVEL LOCAL. MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO MARCO JURÍDICO – LEGALREDACTA DIVERSOS TIPOS DE DOCUMENTOS PARA GESTIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES NORMATIVA DE LA LEY DE LA CARRERA DOCENTE 9

10  PASO 4: DEFINIR EL “SABER SER” (VALORES Y/O ACTITUDES) DEL PROFESIONAL QUE SON VINCULANTES CON EL SABER HACER ESTABLECIDO. 10

11 ÁREA O CAMPO DE DOMINIO SABER HACERSABER CONOCERSABER SER CONTEXTO EDUCATIVO NACIONAL E INTERNACIONAL DISEÑA, EJECUTA Y SISTEMATIZA UN DIAGNÓSTICO EDUCATIVO A NIVEL LOCAL. MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO SENSIBILIDAD ANTE LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS IDENTIFICADOS MARCO JURÍDICO – LEGAL REDACTA Y PRESENTA DIVERSOS TIPOS DE DOCUMENTOS PARA GESTIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES NORMATIVA DE LA LEY DE LA CARRERA DOCENTE HONESTIDAD EN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA. RESPETO A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS. 11

12  PASO 1: DEFINIR LAS ÁREAS O CAMPOS EN LOS CUALES EL PROFESIONAL, EN SU ESPECIALIDAD, DEBE TENER DOMINIO PARA SER ÉXITOSO EN EL AMBITO LABORAL? 12

13  COMPRENSIÓN LECTORA  COMUNICACIÓN ORAL.  COMUNICACIÓN ESCRITA 13

14  PASO 2: DEFINIR QUE DEBE “SABER HACER” EL ESTUDIANTE PARA TENER DOMINIO DEL ÁREA O CAMPO DEL ÁMBITO LABORAL, SEGÚN PERFIL PROFESIONAL ELABORADO. 14

15 ÁREA O CAMPO DE DOMINIOSABER HACER COMPRENSIÓN LECTORALEE ARTICULOS Y/O DOCUMENTOS DEL ÁMBITO EDUCATICO Y COMPRENDE SU CONTENIDO ÁREA O CAMPO DE DOMINIOSABER HACER COMUNICACIÓN ESCRITAESCRIBE PALABRAS DE ESTIMULO Y/O FELICITACIÓN EN EL CUADERNO, LIBRO, CARTEL Y/O PIZARRA A SUS ESTUDIANTES 15

16  PASO 3: DEFINIR QUE DEBE “SABER CONOCER” EL PROFESIONAL PARA QUE PUEDA DESARROLLAR EXITOSAMENTE EL “SABER HACER”. 16

17 ÁREA O CAMPO DE DOMINIO SABER HACERSABER CONOCER COMPRENSIÓN LECTORA LEE ARTICULOS Y/O DOCUMENTOS DEL ÁMBITO EDUCATICO Y COMPRENDE SU CONTENIDO VOCABULARIO TÉCNICO BÁSICO DEL ÁMBITO EDUCATIVO COMUNICACIÓN ESCRITAESCRIBE PALABRAS DE ESTIMULO Y/O FELICITACIÓN EN EL CUADERNO, LIBRO, CARTEL Y/O PIZARRA A SUS ESTUDIANTES USO DE VERBOS, SUJETO Y PREDICADO 17

18  PASO 4: DEFINIR EL “SABER SER” (VALORES Y/O ACTITUDES) DEL PROFESIONAL QUE SON VINCULANTES CON EL SABER HACER ESTABLECIDO. 18

19 ÁREA O CAMPO DE DOMINIO SABER HACERSABER CONOCERSABER SER COMPRENSIÓN LECTORA LEE ARTICULOS Y/O DOCUMENTOS DEL ÁMBITO EDUCATIVO Y COMPRENDE SU CONTENIDO VOCABULARIO TÉCNICO BÁSICO DEL ÁMBITO EDUCATIVO INTERÉS POR APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA. COMUNICACIÓN ESCRITA ESCRIBE PALABRAS DE ESTIMULO Y/O FELICITACIÓN EN EL CUADERNO, LIBRO, CARTEL Y/O PIZARRA A SUS ESTUDIANTES USO DE VERBOS, SUJETO Y PREDICADO PACIENCIA Y TOLERANCIA. 19


Descargar ppt "1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google