La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MGTER. MARIO NÓCHEZ MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2009 ¿APRENDIZAJE POR OBJETIVOS O APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS? 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MGTER. MARIO NÓCHEZ MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2009 ¿APRENDIZAJE POR OBJETIVOS O APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS? 1."— Transcripción de la presentación:

1 MGTER. MARIO NÓCHEZ MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2009 ¿APRENDIZAJE POR OBJETIVOS O APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS? 1

2 DOCENCIA EFECTIVA DOCENTE Y ESTUDIANTES SON SUJETOS DEL PROCESO APRENDIZAJE: UNOS APRENDEN DE OTROS. NO ES SUFICIENTE DAR CLASES PARA SER DOCENTE UNIVERSITARIO. UN DOCENTE UNIVERSITARIO ES EFECTIVO EN EL AULA CUANDO SUS ESTUDIANTES APRENDEN PARA LA VIDA. LAS ASIGNATURAS, LOS OBJETIVOS Y LAS COMPETENCIAS, SON MEDIOS PARA LOGRAR QUE,LOS ESTUDIANTES LOGREN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LA VIDA. UN DOCENTE EFECTIVO DEBE: 1. APRENDER A DESAPRENDER. 2. APRENDER A APRENDER. 3. APRENDER A EMPRENDER. 4. APRENDER A COMPARTIR. 2

3 OBJETIVO DEFINE LO QUE SE QUIERE LOGRAR O ALCANZAR CENTRADO EN LA ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS COMPETENCIA DEFINE LO QUE SE QUIERE LOGRAR O ALCANZAR CENTRADA EN EL SABER HACER CON CONCIENCIA 3

4 OBJETIVO REFERIDO AL ÁMBITO ACADÉMICO CONTEXTUALIZADO, PERO DESARTICULADO COMPETENCIA RELACIONADO CON LOS ÁMBITOS PERSONAL, SOCIAL Y LABORAL. CONTEXTUALIZADA E INTEGRADA 4

5 OBJETIVO BASADO EN NIVELES GRADUALES (TAXONOMIA BLOOM) ES MEDIBLE, OBSERVABLE. COMPETENCIA DEFINE CRITERIOS DE COMPLEJIDAD Y DOMINIO DE LA CAPACIDAD QUE SE DEBE LOGRAR ES DEMOSTRABLE EN DISTINTOS CONTEXTOS 5


Descargar ppt "MGTER. MARIO NÓCHEZ MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2009 ¿APRENDIZAJE POR OBJETIVOS O APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS? 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google