Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El nombre del producto
2
El nombre del producto es su elemento básico de identidad
Integra: Un signo verbal Un sonido del habla Una grafía
3
Características de un buen nombre de producto:
Brevedad Eufonía Fácil de pronunciar Fácil de recordar Con capacidad de sugerencia Con connotaciones positivas No ofensivo en ninguna lengua
4
Algunas posibilidades de dar nombre al producto o marca:
Nombre Personal Abreviaturas Siglas y acrónimos Nombre inventado Nombre existente en el sistema lingüístico
5
1. Nombre Personal Utilizar el nombre propio o apellidos de una persona responsable de la marca Pascual Martínez Agatha Ruiz de la Prada Mercedes Benz Hugo Boss Armani
6
Utilizar nombres de personajes conocidos o nombres populares
Xara Picasso de Citroën Woyager Warner Bros de Chrysler
7
Componer el nombre con la contracción de dos o más palabras
2. Abreviaturas Componer el nombre con la contracción de dos o más palabras Swatch Swiss + watch Novotel Nuevo + Hotel Motel Motor y Hotel. (Hoteles de carretera) Fruitopia Fruta y utopía
8
3. Siglas y acrónimos Utilizar las letras iniciales de las palabras que constituyen el concepto (Siglas) MG KLM IBM BMW TAP TIR
9
Estas siglas significan:
MG Morris Garages. Empresa de automóviles británicos KLM Líneas aéreas de los Países Bajos, en holandés Koninklijke Luchtvaart Maatschappij IBM International Business Machines BMW Bayerische Motoren Werke TAP Transportes Aéreos Portugueses TIR Transport International Routier
10
Componer el nombre con las letras o sílabas, normalmente iniciales, de las palabras que constituyen el concepto. Son siglas convertidas por el uso en palabra común. (ACRONIMIA) AVE TALGO SIMCA SER SEAT COPE
11
Estas palabras (acrónimos) significan
TALGO Tren Articulado Ligero Goicoechea-Oriol SIMCA Sociedad Industrial de Mecánica y Carrocería Automóvil (en francés, las iniciales coinciden) SEAT Sociedad Española de Automóviles de Turismo COPE Cadena de Ondas Populares Españolas
12
4. Nombre inventado: Kodak (onomatopeya del disparo de la máquina de fotos). Xerox.
13
5. Utilización de un nombre existente en el sistema lingüístico
5. Utilización de un nombre existente en el sistema lingüístico. A veces, son sugestivos de analogías Aire Jaguar Flor Planeta Apple (manzana) / Macintosh (variedad norteamericana de manzanas) Marbella Málaga Toledo León Córdoba
14
Adaptaciones fonéticas del nombre
Si el nombre es de difícil pronunciación se puede hacer una campaña para enseñar a pronunciarlo Schweppes Aceptar la pronunciación literal H&S (El nombre completo era: Head & Shoulders) Scotch Brite
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.