Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La Marca
2
¿Qué es? La marca es un nombre o un símbolo cuyo fin es identificar un producto y al mismo tiempo diferenciarlo de los de la competencia. La marca está constituida por una expresión lingüística, o nombre del producto, y su representación gráfica.
3
Un poco de historia…
4
Características de la marca
Eufonía Evocación Exclusividad Originalidad Memorabilidad
5
Eufonía Características de la marca
La marca debe sonar bien a los oídos del público. Fácil de pronunciar, leer y comprender. Requisitos: combinar la fonética con la brevedad.
6
Evocación Características de la marca
Carga de significados de las palabras. Racional o emocional. Que genere significados complementarios y sugerentes.
7
Exclusividad Características de la marca
La marca funciona como un nombre propio. Individualiza, califica, personaliza y diferencia. Ningún otro producto puede usar el mismo nombre.
8
Originalidad Características de la marca
La marca no debe parecerse o imitar a otra. Debe ser singular y distinta, sin que se asocie a otra marca.
9
Memorabilidad Características de la marca
Que sea recordada. Es una consecuencia de las características anteriores.
10
Dimensiones Fonética Semántica Morfológica
11
Semántica Dimensiones Nombres simples Nombres compuestos
Nombres propios Apellidos o Patronímicos Nombre y Apellido Latinos o seudolatinos Lugares geográficos o Toponímicos Siglas Haplologías
12
Morfológica Dimensiones Prefijación Sufijación Composición
Parasíntesis
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.