La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Marca. ¿Qué es? La marca es un nombre o un símbolo cuyo fin es identificar un producto y al mismo tiempo diferenciarlo de los de la competencia. La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Marca. ¿Qué es? La marca es un nombre o un símbolo cuyo fin es identificar un producto y al mismo tiempo diferenciarlo de los de la competencia. La."— Transcripción de la presentación:

1 La Marca

2 ¿Qué es? La marca es un nombre o un símbolo cuyo fin es identificar un producto y al mismo tiempo diferenciarlo de los de la competencia. La marca está constituida por una expresión lingüística, o nombre del producto, y su representación gráfica.

3 Un poco de historia…

4 Eufonía Evocación Exclusividad Originalidad Memorabilidad Características de la marca

5 Eufonía La marca debe sonar bien a los oídos del público. Fácil de pronunciar, leer y comprender. Requisitos: combinar la fonética con la brevedad. Características de la marca

6 Carga de significados de las palabras. Racional o emocional. Que genere significados complementarios y sugerentes. Evocación Características de la marca

7 La marca funciona como un nombre propio. Individualiza, califica, personaliza y diferencia. Ningún otro producto puede usar el mismo nombre. Exclusividad Características de la marca

8 La marca no debe parecerse o imitar a otra. Debe ser singular y distinta, sin que se asocie a otra marca. Originalidad Características de la marca

9 Que sea recordada. Es una consecuencia de las características anteriores. Memorabilidad Características de la marca

10 Fonética Semántica Morfológica Dimensiones

11 Nombres simples Nombres compuestos Nombres propios Apellidos o Patronímicos Nombre y Apellido Latinos o seudolatinos Lugares geográficos o Toponímicos Siglas Haplologías Semántica Dimensiones

12 Prefijación Sufijación Composición Parasíntesis Morfológica Dimensiones


Descargar ppt "La Marca. ¿Qué es? La marca es un nombre o un símbolo cuyo fin es identificar un producto y al mismo tiempo diferenciarlo de los de la competencia. La."

Presentaciones similares


Anuncios Google