La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Marca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Marca."— Transcripción de la presentación:

1 La Marca

2 ¿Qué es? La marca es un nombre o un símbolo cuyo fin es identificar un producto y al mismo tiempo diferenciarlo de los de la competencia. La marca está constituida por una expresión lingüística, o nombre del producto, y su representación gráfica.

3 Un poco de historia…

4 Características de la marca
Eufonía Evocación Exclusividad Originalidad Memorabilidad

5 Eufonía Características de la marca
La marca debe sonar bien a los oídos del público. Fácil de pronunciar, leer y comprender. Requisitos: combinar la fonética con la brevedad.

6 Evocación Características de la marca
Carga de significados de las palabras. Racional o emocional. Que genere significados complementarios y sugerentes.

7 Exclusividad Características de la marca
La marca funciona como un nombre propio. Individualiza, califica, personaliza y diferencia. Ningún otro producto puede usar el mismo nombre.

8 Originalidad Características de la marca
La marca no debe parecerse o imitar a otra. Debe ser singular y distinta, sin que se asocie a otra marca.

9 Memorabilidad Características de la marca
Que sea recordada. Es una consecuencia de las características anteriores.

10 Dimensiones Fonética Semántica Morfológica

11 Semántica Dimensiones Nombres simples Nombres compuestos
Nombres propios Apellidos o Patronímicos Nombre y Apellido Latinos o seudolatinos Lugares geográficos o Toponímicos Siglas Haplologías

12 Morfológica Dimensiones Prefijación Sufijación Composición
Parasíntesis


Descargar ppt "La Marca."

Presentaciones similares


Anuncios Google