La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL AUTOMÓVIL"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

2 Los comienzos... Todo comenzó con la invención de la máquina de vapor y el motor a gas a finales del siglo XVII. Francisco Moore, inventó un vehículo automóvil, en 1769, y estuvo tan seguro de su buen éxito, que él y muchos de sus amigos vendieron sus caballos. Sin embargo algo más tarde Trevithick, inventó el primer carruaje a vapor , en 1802. 

3 El motor Otto El motor moderno de gas fue inventado en 1860, y pasó a ser una posibilidad comercial en Gracias a él nació la idea del automóvil actual. Las cuatro fases del motor Otto son las siguientes: aspiración compresión carrera de trabajo carrera de escape En 1886, Karl  Benz de Mannheim (Alemania), patentó un triciclo movido por motor de gasolina.

4 Hasta 1930 Todas las grandes fábricas que conocemos hoy en día nacen en los últimos quince años del siglo XIX: Mercedes, Peugeot, Renault, Ford, Bugatti, Fiat. Comienza la revolución del transporte en automóvil. Los talleres se convierten en fábricas. Es necesario inventar un código de señales de circulación. Se pasa a emplear el asfalto. Por último nacen las carreteras de gran velocidad y las grandes competiciones. Pista de prueba de Dodge

5 Fabricación en cadena En los comienzos del siglo XX, la producción de automóviles comenzará a generalizarse y aparecerán las primeras fábricas de fabricación de automóviles en cadena. A partir de aquí se reducirán progresivamente los precios y aumentará el número de compradores. En la figura se muestran unos obreros dando los últimos toques a un automóvil Dodge.

6 Evolución del automóvil
Al poco tiempo podían montarse hasta unos 300 vehículos en cada plataforma de una fábrica de automóviles como Ford, en una jornada de ocho horas. En la imagen se muestra la producción diaria de 1000 chasis completos de Ford. Comienzan investigaciones para crear un coche pequeño y barato. Así nace el escarabajo, un coche que marcará una época.

7 Hasta nuestros días Aparecen investigaciones que mejoran la seguridad en los coches, así como los primeros sistemas antirrobo. Se mejoran los automóviles en todos los aspectos: caja de cambios, ruedas, carrocería. Incluso los estilos cambian para adaptarse a los nuevos tiempos.

8 Los últimos avances Aparecen los primeros coches híbridos capaces de funcionar a gasolina y electricidad. Se buscan posibles fuentes de energía renovables que no contaminen y sirvan para la aplicación en transportes. Se plantea el hidrógeno como combustible del futuro. Se fomenta mientras tanto el uso del diésel. Lexus híbrido

9 Bibliografía www.porsche.com www.sapiensman.com/old_cars/
Historia ilustrada de la humanidad. Everest


Descargar ppt "HISTORIA DEL AUTOMÓVIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google