La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sector terciario: transportes.. El transporte terrestre. Andalucía cuenta con una gran red de transporte terrestre para facilitar el desplazamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sector terciario: transportes.. El transporte terrestre. Andalucía cuenta con una gran red de transporte terrestre para facilitar el desplazamiento."— Transcripción de la presentación:

1 El sector terciario: transportes.

2 El transporte terrestre. Andalucía cuenta con una gran red de transporte terrestre para facilitar el desplazamiento de mercancías o personas. El transporte terrestre puede ser por: Carretera. Ferrocarril.

3 El transporte terrestre.

4 El transporte terrestre. Transporte por carretera. El transporte a través de carreteras es el más importante en Andalucía. La red de carreteras está formada por: Autopistas. Autovías. Carreteras nacionales. Carreteras regionales o comarcales. Pero ¿qué diferencia hay entre ellas?

5 El transporte terrestre. Transporte por carretera. Autopista: (De auto2 y pista). 1. f. Carretera con calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación, cada una de ellas con dos o más carriles, sin cruces a nivel. Generalmente son de pago.

6 El transporte terrestre. Transporte por carretera. Las autopistas aparecen con las siglas AP.

7 El transporte terrestre. Transporte por carretera. Autovía: Generalmente son gratuitas. 1. f. Carretera con calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación, cuyas entradas y salidas no se someten a las exigencias de seguridad de las autopistas.

8 El transporte terrestre. Transporte por carretera. Las autovías aparecen con la inicial A.

9 El transporte terrestre. Transporte por carretera. Carretera nacional: Carretera con un carril en cada sentido que comunica localidades de distintas regiones.

10 El transporte terrestre. Transporte por carretera. Las carreteras nacionales aparecen con la inicial N.

11 El transporte terrestre. Transporte por carretera. Carreteras regionales o comarcales: Carretera con un carril para cada sentido que comunica ciudades dentro de una misma región o comarca.

12 El transporte terrestre. Transporte por carretera. Las principales vías tienen una estructura en malla, lo que facilita la comunicación entre las poblaciones más importantes de la Región.

13 El transporte terrestre. Transporte por carretera.

14 El transporte terrestre. Transporte por ferrocarril. El transporte ferroviario no está muy desarrollado en Andalucía, por lo que, a veces, resulta difícil comunicarse en tren entre ciudades andaluzas, ya que no hay líneas directas.

15 El transporte terrestre. Transporte por ferrocarril.

16

17 Las grandes ciudades andaluzas (Sevilla, Málaga,Cádiz…) poseen también trenes de cercanías que las comunican con los municipios vecinos.

18 El transporte terrestre. Transporte por ferrocarril.

19 Por otro lado, existen tambíén líneas de alta velocidad (AVE), que conectan rápidamente Sevilla, Córdoba y Málaga con otras ciudades españolas (Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia…).

20 El transporte terrestre. Transporte por ferrocarril.

21 La estación de Santa Justa (Sevilla) es la mayor estación ferroviaria de Andalucía y de ella parten los trenes AVE a diversas ciudades.

22 El transporte aéreo. Andalucía cuenta con cinco aeropuertos internacionales (con vuelos a ciudades de otros países o de España): Málaga. Sevilla. Granada. Almería. Jerez de la Frontera. Córdoba (sólo ofrece vuelos chárter de pasajeros en verano o servicios a empresas).

23 El transporte aéreo.

24

25

26 El aeropuerto de Málaga es el cuarto más importante de España y es el acceso para los turistas que vienen a la Costa del Sol. Registra unos de pasajeros al año y vuelos. Se comunica con las principales ciudades de España, Europa y algunas de África.

27 El transporte aéreo.

28 El transporte marítimo. El principal puerto andaluz es el de Algeciras (Cádiz), ya que es la conexión con el Norte de África. Es el que registra mayor tráfico de pasajeros y mercancías de nuestra Comunidad.

29 El transporte marítimo.

30

31 Otros puertos destacados son: Cádiz. Málaga. Almería. Huelva.

32 El transporte marítimo.

33 Sevilla cuenta con el único puerto fluvial (sobre el río Guadalquivir) con carácter comercial de España. Se encuentra a 80 km de la desembocadura en el océano Atlántico.

34 El transporte marítimo.

35


Descargar ppt "El sector terciario: transportes.. El transporte terrestre. Andalucía cuenta con una gran red de transporte terrestre para facilitar el desplazamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google