La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué sabe Usted sobre las Marcas de los Autos? Fardier de Cugnot Automóvil de Vapor inventado por Joseph Cugnot en 1771. De acuerdo a los franceses,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué sabe Usted sobre las Marcas de los Autos? Fardier de Cugnot Automóvil de Vapor inventado por Joseph Cugnot en 1771. De acuerdo a los franceses,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué sabe Usted sobre las Marcas de los Autos?

3 Fardier de Cugnot Automóvil de Vapor inventado por Joseph Cugnot en De acuerdo a los franceses, este fue el primer vehículo autopropulsado.

4 Los Autos Europeos

5 Sabía usted que Mercedes Benz fue parte del Wirtschaftwunder (Milagro económico alemán) Su nombre se inspiró en la niña de once años, hija del cónsul austríaco en Niza, Emil Jelinek, que en 1900 ordenó un auto a la compañía Gottfried Daimler y pidió que llevara el nombre de su hija. El éxito de la unidad […] motivó a dejar el nombre instalado

6 BMW son las siglas del nombre de la fábrica que lo produce: Bayerische Motoren Werke (BMW) (Fábrica de Motores de Bavaria) Su escudo, azul claro y blanco, es la representación de una hélice girando. ¿Por qué? Porque la actividad original de la fábrica era hacer motores para avión. Y, originalmente, se llamaba: Bayerische Flugzeug-Werke. Cuando los aliados ganaron la segunda guerra mundial le prohibieron volver a fabricar motores para aviones. El primer automóvil de pasajeros lo produjo en 1952.

7 En 1934, el gobierno alemán recibe una propuesta de diseño de Ferdinand Porsche para desarrollar un coche pensado para el pueblo, un "Volkswagen" fue el Año de la presentación al público del primer VW 38, bautizado irónicamente por el New York Times como Beetle (Escarabajo) por la forma tan original y atractiva del modelo, con unas curvas que recuerdan la forma de un escarabajo.

8 Audi es la latinización del apellido alemán de August Horch. Horch significa escuchar. En latín: Audi.

9 Volvo viene de la expresión latina que quiere decir: dar vueltas, girar.

10 Alfa se formó con las primeras letras de la: Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (alfa). Cuando compró la empresa Nicola Romeo, se le adjudicó el nombre: Alfa Romeo.

11 Nacida en 1899, proviene de las siglas de : Fabbrica Italiana Automobili Torino.

12 El nombre del auto británico MG proviene de: Morris Garage. SAAB viene de Svenska Aeroplan AB.

13 La blasonería automotriz europea está colmada de animales rampantes: leones, jaguares, caballos, toros. Todos aguerridos y vigorosos. También hay tridentes, estrellas, etc. Toda es heráldica masculina, victoriosa y triunfalista.

14 Los Japoneses y Los Coreanos

15 Los autos japoneses: Mazda: fue tomado del dios persa Ahura Mazda. Isuzu está tomado del río Isuzu que significa: Casa del Dios Sol. Los autos coreanos: Kia: Saliendo del oriente. Daewoo: Gran universo. KIA Río

16 Toyota viene de la familia Toyoda. Se cuenta que la grafía de Toyoda, el apellido de la familia, tenía ocho rasgos. Toyota, en cambio, tiene diez. Diez, de acuerdo a los japoneses, representaba más suerte que ocho. La palabra para cuatro es shi que es la misma para muerte. Por lo tanto, diez es mas afortunado que dos veces cuatro.

17 Los Estadounidenses

18 Sabía usted que la palabra Jeep se origina de: General Purpose, sus siglas en inglés GP se pronuncian: gipi. Sin embargo, por alguna razón no muy clara, este nombre se asoció con Eugene the Jeep, un personaje de The Thimble Theater creado por la dibujante Elzie Crisler Segars en Eugene the Jeep podía subir montañas, cortar árboles, despedazar gigantescos enemigos, etc. En esta misma tira cómica aparecería posteriormente Popeye el Marino.

19 Pontiac fue un cacique de las tribus Ottawa, que vivió entre 1720 y PONTIAC

20 La marca De Soto proviene de Hernando de Soto, el conquistador español que llegó hasta Georgia, Las Carolinas, Tennessee y Oklahoma.

21 Cadillac: se origina por el apellido de del marqués Antoine de la Mothe Cadillac; fundador de la ciudad de Detroit en 1701.

22 El nombre más insulso de todos es el de General Motors. Los dueños no atinaban cómo llamar a un conglomerado de varias marcas y optaron por ponerle: MOTORES EN GENERAL (GM)

23 En general, las demás nomenclaturas corresponden a nombres propios, por ejemplo: Ettore BugattiBugatti Enzo FerrariFerrari Armand PeugeotPeugeot Louis ChevroletChevrolet Soichiro HondaHonda Ferruccio LamborghiniLamborghini

24 La información contenida en esta presentación, ha sido tomada, en su mayor parte de: Editorial Claridad S. A., 2006 Buenos Aires, Argentina


Descargar ppt "¿Qué sabe Usted sobre las Marcas de los Autos? Fardier de Cugnot Automóvil de Vapor inventado por Joseph Cugnot en 1771. De acuerdo a los franceses,"

Presentaciones similares


Anuncios Google