La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas
ALCALDIA MUNICIPAL DE TIERRALTA CORDOBA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL A.C.C. EMPRESARIAL S.A.S. PLAN DE ACTUALIZACION A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas Especialista en Docencia Universitaria Especialista en Andragogía Especialista en Metodología de la Autoformación Magister en Ciencias de la Universidad de Quebec Magister en Gestión de Organizaciones EAN-UNISINU Doctorante en Educación Celulares: y

2 Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada EXPERIENCIA.
Subdirector del SENA Regional Córdoba Formador de formadores del SENA Director del grupo de Investigación y desarrollo Técnico Pedagógico del SENA Director del Grupo de Emprendimiento del SENA Director del IDESAD Universidad de Córdoba Director Académico de UNISINU Docente en Pregrado en: UPB, UNISINU, LUIS AMIGO, SAN MARTIN Docente de Maestría de la EAN Docente de Especialización de: UNICORDOBA, UPB Montería, UNISINU, Juan de Castellanos, UNIREMINGTON ASESOR, CONSULTOR Y CAPACITADOR

3 Pregunta Motivación META ATENCIÓN META APRENDIZAJE

4 PECADOS CAPITALES QUE SE COMETEN EN EL AULA DE CLASE
Dictar clases Transmitir conocimientos Usas la Violencia Colocar tareas y NO Revisarla

5 A.C.C. EMPRESARIAL S.A.S.

6 MISION Es Misión de A.C.C. Empresarial. S.A.S, de la ciudad de Montería, prestar los servicios de Asesorías, Consultorías y Capacitaciones en las áreas: Gestión, Educación, TIC y Calidad. Ofreciendo servicios de Excelencia y satisfaciendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Contamos con personal altamente capacitado para realizar un Acompañamiento y Seguimiento a nuestros procesos. Basados en el principio de Calidad, Responsabilidad y Trabajo en Equipo

7 VISION A.C.C. EMPRESARIAL S.A.S., será en el año 2016 reconocida en el ámbito local, regional y nacional como una Empresa de Asesoría, Consultoría y Capacitación, certificada en sus procesos, en todos los servicios que presta y comprometida con la Responsabilidad social Empresarial.

8 Calidad Responsabilidad Trabajo en Equipo
VALORES CORPORATIVOS Calidad Responsabilidad Trabajo en Equipo

9 HERRAMIENTAS METACOGNITIVAS
PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

10 Mentefáctos conceptuales Mapas conceptuales
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Se fundamenta Aprendizaje significativo Pensamiento conceptual Se realizan Relaciona Operaciones intelectuales Relaciona Conceptos Conceptos nuevos Conceptos anteriores Para formar Posibilitan Para construir Proposiciones Mentefáctos conceptuales Mapas conceptuales

11 “La educación es el pasaporte de los individuos para desenvolverse en todos los campos: económicos, social, político, laboral, cultural, moral y hasta emocional”

12 Teorías del aprendizaje
Aprendizaje por condicionamiento Aprendizaje por observación Aprendizaje acumulativo Aprendizaje significativo

13 Acerca del aprendizaje significativo
Si tuviese que reducir toda la Psicología educativa a un solo principio, enunciaría este: “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente". David P. Ausubel

14 QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Aprendizaje significativo es aquel que permite establecer relaciones propias e individuales entre lo aprendido y lo que hay que aprender. Aprender significativamente supone la posibilidad de atribuir significado a lo que se debe aprender a partir de lo que ya se conoce.

15 LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Un APRENDIZAJE ES SIGNIFICATIVO cuando los nuevos conocimientos se vinculan de una manera clara y estable con los conocimientos previos de los cuales disponía el individuo

16 LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
El aprendizaje significativo no es la "simple conexión" de la información nueva con la ya existente en la estructura cognoscitiva del que aprende, por el contrario, sólo el aprendizaje mecánico es la "simple conexión", arbitraria y no sustantiva.

17 CONDICIONES QUE PERMITEN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1. La nueva información debe relacionarse de modo NO ARBITRARIO Y SUSTANCIAL con lo que el estudiante ya sabe.

18 CONDICIONES QUE PERMITEN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
2. La DISPOSICIÓN (Motivación) del estudiante por aprender.

19 CONDICIONES QUE PERMITEN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
La NATURALEZA de los materiales o contenidos de aprendizaje 3.

20 El contenido del aprendizaje debe ser potencialmente significativo.
CONDICIONES NECESARIAS DE MANERA SIMULTANEA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO El contenido del aprendizaje debe ser potencialmente significativo. 1. El estudiante debe poseer en su estructura cognitiva los conceptos utilizados previamente formados, de manera que el nuevo conocimiento pueda vincularse con el anterior. 2. 3. El estudiante debe manifestar una actitud hacia el aprendizaje significativo.

21 ACERCA DEL PENSAMIENTO CONCEPTUAL
El pensamiento conceptual trabaja relacionado conceptos para formar proposiciones. Las proposiciones son generalizaciones abstracciones de objetos con características similares.

22 La capacidad de transformar nociones en conceptos, permiten a los alumnos adquirir habilidad para realizar operaciones básicas y fundamentales con los conceptos, llamadas operaciones del pensamiento conceptual. Supraordinación Isoordinación Exclusión Infraordinación

23 ESTRATEGIAS DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
HERRAMIENTAS Mapas conceptuales Y mentales Mentefactos

24 HERRAMIENTAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Guías de aprendizaje Ensayos


Descargar ppt "Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas"

Presentaciones similares


Anuncios Google