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FORMULACIONPLANEACIONESTRATEGICA FORMULACION PLANEACION ESTRATEGICA Diseño: Colombiana de Mercadeo · Colmercadeo ·

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Presentación del tema: "FORMULACIONPLANEACIONESTRATEGICA FORMULACION PLANEACION ESTRATEGICA Diseño: Colombiana de Mercadeo · Colmercadeo ·"— Transcripción de la presentación:

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3 FORMULACIONPLANEACIONESTRATEGICA FORMULACION PLANEACION ESTRATEGICA Diseño: Colombiana de Mercadeo · Colmercadeo · e-mail: colmercadeo@007mundo.com · Bogotá, Colombia S.A. JAIRO ALMANZA LATORRE e-mail: jalmanzal@hotmail.com · jalmanzal@latinmail.com JAIRO ALMANZA LATORRE e-mail: jalmanzal@hotmail.com · jalmanzal@latinmail.com

4 Satisfacer las necesidades de los consumidores, en el registro y almacenamiento de información, fabricando y/o comercializando productos escolares, suministros y accesorios de oficina, alcanzando las expectativas corporativas de crecimiento y rentabilidad.

5 Para el año 2004 participar con nuestros productos en el mercado Latinoamericano, posicionándonos: 1.Con nuestro clientes, como líderes en innovación, agilidad y eficiencia. 2.Con nuestros colaboradores, como una empresa con un clima laboral gratificante. Para el año 2004 participar con nuestros productos en el mercado Latinoamericano, posicionándonos: 1.Con nuestro clientes, como líderes en innovación, agilidad y eficiencia. 2.Con nuestros colaboradores, como una empresa con un clima laboral gratificante.

6 3.Con la comunidad, como una empresa amiga del medio ambiente. 4.Con los accionistas, como una inversión rentable. 3.Con la comunidad, como una empresa amiga del medio ambiente. 4.Con los accionistas, como una inversión rentable.

7 1.ENTREGA OPORTUNA Para el año 2001, lograr un cumplimiento de entregas a clientes del 85%. 1.ENTREGA OPORTUNA Para el año 2001, lograr un cumplimiento de entregas a clientes del 85%.

8 2.CERTIFICACIÓN ISO Para el año 2002, alcanzar la certificación ISO 9002- Versión 2000, en la línea de cuadernos grapados y argollados. 2.CERTIFICACIÓN ISO Para el año 2002, alcanzar la certificación ISO 9002- Versión 2000, en la línea de cuadernos grapados y argollados.

9 3.DISMINUCIÓN DE DESPERDICIO Para el año 2001 lograr un desperdicio de papel en máquinas de cuadernos, máximo del 3.8 %. 3.DISMINUCIÓN DE DESPERDICIO Para el año 2001 lograr un desperdicio de papel en máquinas de cuadernos, máximo del 3.8 %.

10 REALIDAD PERCEPCION ? REACCION - ACCION REACCION - DECISION REACCION - ACCION REACCION - DECISION JUICIO

11 DEFINICION : Es la percepción o interpretación que los colaboradores hacen de la realidad interna de aspectos del ambiente y del trabajo en una organización. Las personas dan significado a esa realidad, desde su propio punto de vista. Es la percepción o interpretación que los colaboradores hacen de la realidad interna de aspectos del ambiente y del trabajo en una organización. Las personas dan significado a esa realidad, desde su propio punto de vista.

12 MOTIVACION SATISFACCCION LABORAL CULTURA ORGANIZACIONAL MOTIVACION SATISFACCCION LABORAL CULTURA ORGANIZACIONAL

13 Grado de interés, entusiasmo o compromiso que una persona experimenta en relación con sus funciones, tareas o responsabilidades de trabajo. ( GANAS).

14 Regula y determina en compañía del conocimiento y habilidad, el desempeño, eficiencia y productividad laboral de una persona.

15 Reacción afectiva de agrado o complacencia que se suscita en una persona por la presencia o ausencia de una situación específica de trabajo.

16 La reacción afectiva de desagrado o disgusto se denomina insatisfacción y tiene como efectos: Ausentismo Quejas Reclamos Acción Colectiva La reacción afectiva de desagrado o disgusto se denomina insatisfacción y tiene como efectos: Ausentismo Quejas Reclamos Acción Colectiva

17 Comprende modos de actuación específicos no conscientes, reguladores de la conducta colectiva: Valores, principios, actitudes,tecnología, políticas, misión, estrategias. Estos uniforman los comportamientos y las conductas. Comprende modos de actuación específicos no conscientes, reguladores de la conducta colectiva: Valores, principios, actitudes,tecnología, políticas, misión, estrategias. Estos uniforman los comportamientos y las conductas.

18 Es una resultante de la interacción humana en los procesos productivos de la organización. Mantener un buen C.O. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Es una resultante de la interacción humana en los procesos productivos de la organización. Mantener un buen C.O. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

19 Por lo tanto, las acciones para mantener o mejorar son acordadas entre Jefes y sus colaboradores. Por lo tanto, las acciones para mantener o mejorar son acordadas entre Jefes y sus colaboradores.

20 CLARIDAD RELACIONES INTERPERSONALES TRABAJO EN EQUIPO POSIBILIDADES DE DESARROLLO L I D E R A Z G O ESTILO DE DIRECCION COHERENCIA DE MANDO

21 Percepción del grado de consistencia entre lo que los JEFES PIENSAN EXPRESAN Y HACEN Percepción del grado de consistencia entre lo que los JEFES PIENSAN EXPRESAN Y HACEN

22 Percepción del grado en que los JEFES dan a sus colaboradores TRATO JUSTO RESPETUOSO Y PARTICIPATIVO Percepción del grado en que los JEFES dan a sus colaboradores TRATO JUSTO RESPETUOSO Y PARTICIPATIVO

23 Percepción del grado en que los ASUNTOS DE LA EMPRESA SON CONOCIDOS POR EL PERSONAL a su cargo (misión, objetivos, políticas,normas, tareas…) Percepción del grado en que los ASUNTOS DE LA EMPRESA SON CONOCIDOS POR EL PERSONAL a su cargo (misión, objetivos, políticas,normas, tareas…)

24 Percepción del grado de APOYO EN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA en equipos y DISPOSICIÓN AL trabajo solidario

25 Percepción del grado de APOYO COLABORACION Y SOLIDARIDAD que caracteriza el TRATO entre compañeros

26 Percepción de la existencia de OPORTUNIDADES reales de mejoramiento PERSONAL, PROMOCION Y CAPACITACION

27 Percepción del grado de ORGULLO derivado de la vinculación a la empresa. Sentimientos de COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD hacia ella. Percepción del grado de ORGULLO derivado de la vinculación a la empresa. Sentimientos de COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD hacia ella.

28 90,3 88,8 85,6 84,5 80,6 88,3 93,9 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 ESDIRCOMANCLARIRELINSEPERTREQUPODES FACTOR CALIFICACION

29 85 80 89 95 79 76 86 87 91 82 90 86 91 95 87 86 90 89 85 81 86 94 92 89 87 81 - 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 ESDIRCOMANCLARIRELINSEPERTREQUPODES FACTOR CALIFICACION TOTAL BASICO: prim MEDIO : tecnico SUPERIOR : prof

30 EVALUACION CLIMA ORGANIZACIONAL TENDENCIA ANUAL 84,6 78,1 69,4 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 A 1996A 1997A 1998 AÑOS CALIFICACION PONDERADA

31 EVALUACION CLIMA LIDERAZGO TENDENCIA ANUAL 86,0 80,6 71,9 60 65 70 75 80 85 90 A 1996A 1997A 1998 AÑOS CALIFICACION PONDERADA

32 Abre las puertas para el desarrollo o apalancamiento del concepto de Administración por valores en procesos de: – Selección de personal – Corrección del desempeño – Evaluación para el Desarrollo – Capacitación Abre las puertas para el desarrollo o apalancamiento del concepto de Administración por valores en procesos de: – Selección de personal – Corrección del desempeño – Evaluación para el Desarrollo – Capacitación

33 Un buen C.O. sirve como excelente base para la implementación de programas y/o sistemas tales como: –ISO 9000 –Programas de Productividad –ISO 14000 –Servicio al Cliente –TPM Un buen C.O. sirve como excelente base para la implementación de programas y/o sistemas tales como: –ISO 9000 –Programas de Productividad –ISO 14000 –Servicio al Cliente –TPM

34 La motivación de los trabajadores - sobre todo los trabajadores de conocimiento - es la misma que la de los voluntarios. Necesitan un reto. Necesitan conocer la misión de la organización y creer en ella. Necesitan una capacitación continua. Necesitan ver resultados - Peter Drucker- (Los Nuevos Paradigmas de La Gerencia) La motivación de los trabajadores - sobre todo los trabajadores de conocimiento - es la misma que la de los voluntarios. Necesitan un reto. Necesitan conocer la misión de la organización y creer en ella. Necesitan una capacitación continua. Necesitan ver resultados - Peter Drucker- (Los Nuevos Paradigmas de La Gerencia)


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