Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Teresa Prado Moreno Modificado hace 8 años
1
MiradasMiradas Facilitadores y dinamizadores de la gestión del cambio
2
Miradas
3
Bloque 1 Una mirada que observa
4
Bloque 1 Tres de cada cuatro centros han implantado algún cambio metodológico en los últimos tres años ¿Qué observamos? 2014 2013 2012 2011 2010 Escuela 2.0 2º ciclo Primaria 3º ciclo Primaria Religión ESO Tendencias metodológicas:
5
Una mirada que observa Bloque 1 ¿Qué cambios?
6
Una mirada que observa Bloque 1 La razón del cambio
7
Miradas Bloque 2 Una mirada que busca
8
Una mirada que busca Bloque 2 Algunas claves descubiertas… Cómo pasar de profesores innovadores a instituciones renovadas El equipo directivo es la piedra angular del proceso Arraigados en nuestra identidad construimos el cambio
9
Una mirada que busca Claves descubiertas Bloque 2 Procesos Tiempo Biológico versus tiempo tecnológico El pasado es maestro del futuro, Don Bosco El primer paso definir aquello que no cambia Evolución 5-7 millones de años
10
Una mirada que busca Claves descubiertas Bloque 2 ¿Por dónde empezar? Es un proceso transversal y sistémico dentro de una línea temporal
11
Una mirada que busca Claves descubiertas Bloque 2 Medios Diversidad de medios Pluralidad de “cómos” Construir algo propio. Evitar: -Mimesis -Franquicia
12
Una mirada que busca Claves descubiertas Bloque 2 ¿Por dónde navegamos? Aguas Tranquilas Aguas Turbulentas o Sé dónde voy o Experimento vías diferentes o Evalúo los medios o Reprogramo o No sé dónde voy o Atiendo a las circunstancias del momento o Reprogramo
13
Miradas Bloque 3 Una mirada hacia el interior
14
Una mirada hacia el interior Claves descubiertas Bloque 3 ¿Qué hemos aprendido? Marco / Enfoque Estructura / Metodología Metodología activa Herramientas
15
Una mirada hacia el interior Claves descubiertas Bloque 3 LAS INTELIGENCIAS Enriquecen el concepto de diversidad LAS COMPETENCIAS Suponen un cambio de paradigma educativo ¿Qué hemos aprendido? Marcos que refuerzan un enfoque preventivo El alumno como centro de aprendizaje
16
Una mirada que interior Claves descubiertas Bloque 3 Transformar la información en conocimiento, el conocimiento en un aprendizaje capaz de movilizar nuestra vida práctica. CULTURA DEL PENSAMIENTO Cabezas bien amuebladas ¿Uno de los retos de la educación del siglo XXI?
17
Una mirada hacia el interior Bloque 3 ¿Qué podemos ofrecer? PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO Proceso de cambio metodológico Proceso de incorporación tecnológica Proceso de comunicación
18
Una mirada hacia el interior Bloque 3 1. Marco y diagnóstico inicial: -Institucional -Colegios 2. Diseño del plan Equipo Directivo 3. Formación Equipo Directivo 4. Conformación Equipo motor 5. Formación Equipo motor 6. Sensibilización y formación Claustros Plan de acompañamiento en el proceso de cambio ¿Qué podemos ofrecer?
19
Una mirada hacia el interior Bloque 3 Modelo pedagógico Formación específica Implementación Evaluación Planes de mejora
20
Una mirada hacia el interior Bloque 3 Modelo Pedagógico Modelo tecnológico Alianzas Nativos digitales Interconectados Audiovisuales Acompañamiento digital
21
Una mirada hacia el interior Bloque 3 ¿Qué podemos ofrecer? Un plan de comunicación o Interno o Externo ¿C on qué objetivo? o Dar mayor visibilidad a la identidad o Cohesionar nuestra visión o Mejorar el clima
22
Una mirada hacia el interior Bloque 3 Plan de Comunicación
23
Una mirada hacia el interior Bloque 3 Plan de Comunicación 1. Modelo de alumno 2. Metodologías transversales 3. Competencias 4. Inteligencias Proyecto Anuncia
24
Una mirada hacia el interior Bloque 3 Plan de Comunicación
25
Miradas La mirada de los otros
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.