La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los nativos digitales conforman una nueva elite tecnocognitiva que exige atención y comprensión, que quiere aprender cosas nuevas y a la que hay que enseñarle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los nativos digitales conforman una nueva elite tecnocognitiva que exige atención y comprensión, que quiere aprender cosas nuevas y a la que hay que enseñarle."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los nativos digitales conforman una nueva elite tecnocognitiva que exige atención y comprensión, que quiere aprender cosas nuevas y a la que hay que enseñarle cosas viejas de un modo nuevo. El tema de fondo es la existencia de un cambio civilizatorio, una resignificación de qué es la cultura. Nos sentimos como cuando los bárbaros tomaron Roma, los estamos esperando. Como si fuera el fin. Aunque, en realidad, no es más que un nuevo principio.

3

4

5 Como educadores debemos pensar en cómo enseñar tanto los contenidos heredados como los futuristas en el lenguaje de los Nativos Digitales. Los primeros involucran una gran traducción y un cambio en la metodología; los segundos incluyen todos los nuevos contenidos y pensamientos mejorados. No tengo claro cuál es más difícil --"aprender cosas nuevas" o "aprender nuevas formas de hacer cosas viejas". Sospecho que la última.

6 Diagnóstico Formación teórica en la materia Formación para la práctica: a) Alfabetización Digital b) Pedagogía Digital c) Producción Digital

7 Los alumnos se capacitan para desarrollarse en la generación del conocimiento. Desarrollan habilidades básicas de gestión del conocimiento y aprendizaje colaborativo. Desarrollo de propuesta pedagógicas innovadoras


Descargar ppt "Los nativos digitales conforman una nueva elite tecnocognitiva que exige atención y comprensión, que quiere aprender cosas nuevas y a la que hay que enseñarle."

Presentaciones similares


Anuncios Google