La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrés Cardó Franco BUEN DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE Lineamientos preliminares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrés Cardó Franco BUEN DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE Lineamientos preliminares."— Transcripción de la presentación:

1 Andrés Cardó Franco BUEN DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE Lineamientos preliminares

2 Vamos a empezar a dar, con sencillez pero con gran convicción, el primer paso de este largo y necesario camino: ponernos de acuerdo en qué significa buen desempeño docente.

3 1 Siete razones para una renovación profunda de la práctica profesional de los docentes peruanos

4 1ª RAZÓN: La cultura

5 2ª RAZÓN: La ciencia

6 3ª RAZÓN: La economía

7 4ª RAZÓN: La docencia

8 5ª RAZÓN: Los sistemas educativos

9 6ª RAZÓN: La heterogeneidad humana

10 7ª RAZÓN: Los nuevos aprendizajes

11 2 ¿Decidir, consultar o concertar? La importancia de ponernos de acuerdo en cómo reconocer el buen desempeño

12 Nuevas prácticas sí, pero ¿cómo? ¿Quién y cómo decide en qué consisten las nuevas prácticas que se requieren de los docentes peruanos?

13 Concertar es mejor que imponer Una política pública que afecta el rol y la misión de un sector laboral tan numeroso como el magisterio, debe basarse en acuerdos con los interesados

14 Alianza interinstitucional Una mesa integrada por entidades del Estado y no gubernamentales, formadoras de maestros, profesionales y académicas, agencias cooperantes y organizaciones de docentes

15 La misión Consensuar una propuesta de criterios que permitan reconocer con claridad el buen desempeño profesional de los docentes peruanos en cualquier escenario

16 Las ventajas Este marco común de buen desempeño debe ser la piedra angular de la política docente en el país, tanto de las políticas de formación como de evaluación

17 3 ¿Cómo esperamos que los maestros ejerzan la docencia? Algunas ideas clave sobre buen desempeño

18 (a) Capacidades de interacción con el otro, de conocimiento del otro y de comunicación eficaz con otros diferentes a través de diversos medios

19 (b) Conocimientos disciplinares, didácticos y pedagógicos, así como capacidades de articulación entre estos saberes

20 (c) Características individuales, como sustento o refuerzo de capacidades profesionales esenciales

21 (d) Capacidad para desenvolverse en el escenario de la pedagogía, la gestión y la política educativa

22 (e) Capacidad para desenvolverse en el escenario del aula, la escuela y la comunidad

23 4 Renovación de las prácticas docentes y mejora de la calidad de su desempeño: ¿De qué depende?

24 1 El maestro

25 2 Las escuelas

26 3 La gestión

27 4 Las políticas

28 5 La experiencia

29 El maestro Escuelas Gestión Políticas Experiencias

30 5 Los retos pendientes

31 Propuesta en consulta Construir los primeros acuerdos y llegar a diciembre de este año con una propuesta preliminar que se publique y debata en todo el país

32 Formación, evaluación y reforma escolar Articular los criterios de buen desempeño con los sistemas de evaluación y formación; y dibujar los primeros trazos de la reforma institucional de la escuela

33 II Congreso Pedagógico Presentar una propuesta de criterios de buen desempeño enriquecida por el debate y acompañada de lineamientos de política para la formación y evaluación docente en un II Congreso Pedagógico


Descargar ppt "Andrés Cardó Franco BUEN DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE Lineamientos preliminares."

Presentaciones similares


Anuncios Google