La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.

2 Visión de Esforcem, AC Ser la asociación civil líder en México en la capacitación y certificación de personas e instituciones formadoras de carácter para que nuestro país tenga cada día ciudadanos más libres, justos y socialmente responsables, que propicien una mayor cohesión y bienestar en una sociedad cada vez más emprendedora y democrática. Misión de Esforcem, AC Desarrollar, implementar e impulsar programas con el fin de certificar a personas e instituciones como formadoras de carácter y así coadyuvar a fortalecer la unión y la corresponsabilidad de los diferentes agentes que integran la comunidad, para una mayor cohesión social en el país.

3 Introducción El carácter es un término que los sociólogos han comenzado a utilizar para evitar el desgaste y el mal manejo que se ha dado a la cultura de valores. Se agregó el calificativo de emprendedor que le da un sentido activo, de iniciativa y de preocupación por la sociedad.

4 CERTIFICACION EN FORMACION DE CARÁCTER EMPRENDEDOR Objetivos Proveer a los participantes de una experiencia de aprendizaje modular en la cual puedan aprender como ser más efectivos e innovadores en el área de la formación de carácter emprendedor. El programa se llevará a cabo con una metodología de aprendizaje vivencial, lo que dará por resultado que al terminar, los participantes contarán con las herramientas necesarias para implementar programas y acciones dirigidos a la formación de carácter.

5 Modelo de intervención 1 ª Parte Pláticas y presentaciones preliminares con líderes Conferencia motivacional. Firmar convenio y 50% de anticipo de fase I Taller de certificación de maestros 40 horas Instruccionales 40 horas para Incorporación de conocimientos Trabajo final de certificación (Selección preliminar de valores y actividades docentes) 16 horas de trabajo en casa

6 Dirigido a: Directores, profesores, padres de familia y personas de la comunidad interesadas en la formación de valores. Consejo Escolar de Participación Social. Al finalizar el programa el participante recibirá un certificado que avala las diferentes competencias que lo acreditan como formador de carácter emprendedor.

7 Enfoque al beneficiario Escuelas – logran mayor prestigio Padres de familia – reciben satisfacción y tranquilidad Niños y adolescentes – tienen pertenencia y futuro Voluntariado – reciben satisfacción y reconocimiento Donantes – tienen oportunidad de ser altruistas Patrocinadores – reciben prestigio e imagen

8 Al terminar este programa de certificación, los participantes lograrán: Estar motivados para dedicarse a ser agentes de cambio respecto a la formación de carácter emprendedor. Tener una mejor comprensión de lo que es el carácter emprendedor y cómo propiciarlo. Entender el proceso y el contenido de la enseñanza del carácter emprendedor. Presentar el análisis de un plan de acción específico para su escuela. Demostrar capacidad como facilitadores en los procesos del carácter. Valorar el aprendizaje vivencial en los procesos de la formación de carácter emprendedor.

9 Modelo de intervención 2 ª Parte Planeación Formación de Comités Reunión de presentación Elaboración del Ideario y las Estrategias Trabajo en talleres Elaboración de Manual Evaluación Certificación

10 Dirigido a: Escuelas públicas y privadas Miembros de la comunidad escolar Colaboración del Consejo Escolar de Participación Social Participación de miembros de la sociedad civil Al finalizar el programa la escuela recibirá el Certificado que la avala como Formadora de Carácter Emprendedor.

11 Contenido El programa se ajustará a las condiciones de cada plantel escolar. La aplicación de los módulos será asistida por personal especializado en áreas pedagógicas y educativas. Los métodos pedagógicos se elaborarán en conjunto con directores, maestros y padres de familia interesados. Se recomienda que los alumnos tengan acceso a Internet para descargar materiales y tareas. Se sugiere la participación de los alumnos en actividades extraescolares desarrolladas fuera de su horario escolar.

12 Evaluación La evaluación se realiza para Certificar a la Escuela. Se contemplan los valores definidos como metas de cada plantel. Los procesos de autonomía, autoestima, convivencia y salud, se acompañan desde que el estudiante entra a la escuela. Se aplica una matriz con énfasis específicos de acuerdo al nivel escolar. Valorando ejes tales como la persona, la familia, la escuela, la comunidad, etc. A cada alumno se le entrega la Agenda: “Mi Proyecto Forjando Carácter”.

13 Resultados esperados El plantel escolar se ostentará como “Escuela Formadora de Carácter” Estudiantes preparados para el futuro y con compromiso. social Escuela y comunidad renovados con valores Familias integradas y tranquilas Mayor cohesión social

14 Apoyos para el programa Contemplamos diversos fondos y tipos de apoyo: Gobierno federal, estatal y municipal Instituciones educativas públicas y privadas Sindicatos de maestros Asociaciones de Padres de Familia Donativos deducibles de impuesto

15 Más información y comentarios: (seleccione para dirigirse al enlace) www.esforcem.org a.taro.arai@gmail.com Estamos en completa disposición para realizar una presentación personalizada y completa del programa, sus alcances y beneficios Atentamente Esforcem, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.


Descargar ppt "ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google