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¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por.

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Presentación del tema: "¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por ejemplo la contratación del personal que sea de la localidad donde está ubicado el negocio.  Económicos, haciendo negocios con proveedores de la localidad, cumpliendo con los criterios de eficiencia y productividad.  Medioambientes, aplicando políticas de reciclaje, usando productos orgánicos o que no dañen el medio ambiente, transmitiendo políticas medioambientales a nuestros trabajadores y clientes.  Institucionales, como formar parte de ONGs protectoras del medio ambiente o ONGs sociales. Para ser un restaurante sostenible y con responsabilidad social, hay muchas maneras de serlo y promocionarlo, desde un restaurante cinco tenedores hasta un simple restaurante de barrio.

3 Evitar Desperdicios por descuido  Según estudios los seres humanos desechamos el 50% de los alimentos que producimos, para muestra un botón, en algunos restaurantes al realizar las famosas papas torneadas casi desechan el 60 % de la papa, también está el caso del mal almacenamiento que nos trae descomposición o vencimiento del producto, otro caso preocupante es ofrecer a nuestros clientes potajes contundentes sin ninguna proporción o porcionamiento adecuado donde al final el cliente termina sobrando su comida. Esto lo tomo como una responsabilidad social puesto que trabajamos con comida y no se ve bien ante la sociedad desperdiciarla, nuestro deber para con ella es saber aprovecharla completamente y dando el ejemplo.

4  Organizar nuevos mercados y regular los precios para los campesinos históricamente empobrecidos, defender las causas medioambientales para preservar las especies, frenar el ingreso de transgénicos para propiciar una agricultura de nichos de mercado con alto valor que concentre la propiedad sino que la democratice. Esta es una responsabilidad que se tiene para con el pueblo que nos provee de nuestros insumos, es nuestro deber a través de nuestra cocina promover el crecimiento de estas personas y apoyarlos en su propia superación.

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6  Así como somos lo que pensamos, también somos lo que comemos. Las sociedades enfrentan hoy cada vez más de problemas de obesidad y de nutrición. Pero también estamos experimentando cambios emocionales y de conducta, que en gran medida pueden ser equilibrados mediante una alimentación más saludable.

7  La responsabilidad social no es una actitud filantrópica que arroja beneficios solo hacia el medio ambiente, los recursos naturales, sociales y humanos, a su vez, representa para la empresa una inversión que repercute en beneficios financieros.  Esta demostrado que las inversiones en asuntos de responsabilidad social, en algunos casos, a corto plazo y en otros a mediano plazo recupera la inversión, y totalmente seguro que a largo plazo no solamente será recuperada, sino que a su vez, la empresa genera condiciones favorables para minimizar los impactos negativos que le producen perdidas.

8  Orientar los esfuerzos de la empresa solamente a producir resultados basados en las teorías de producir y vender más con el mínimo costo sin importar el impacto social, es a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo que busca la rentabilidad. La estrategia actual y sus esperados beneficios, con dicha posición, puede ser mañana el motivo de su fracaso. La responsabilidad social de la empresa abarca aspectos internos y externos, los que se han sido objeto de tratado por expertos en el tema, los primeros orientados a los colaboradores o el equipo de trabajo, sus asociados y accionistas, y los segundos, los externos a clientes, proveedores, familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social, entre estos el medio ambiente. Antes de profundizar más sobre el tema, es preciso recordar que los objetivos empresariales de la empresa actual, están enfocados a lograr mayor competitividad y productividad.

9  En pocas palabras la responsabilidad social produce reducción de costos operativos, mejora la imagen de la marca en el mercado y logra mayor identidad y sentido de pertenencia de sus colaboradores, lo que se convierte en el mejor negocio, no con visión corto placista, también a futuro. Si los profesionales, las universidades, las empresas mismas, el estado a través de sus políticas de gobierno y así como los gremios empresariales, los académicos, los inversionistas y demás personas que de alguna forma incidimos de forma directa o indirecta en el mundo empresarial no tomamos este tema con la suficiente seriedad que merece, no nos quejemos mañana cuando ya lamentarnos sea tarde. Por la construcción de un mejor país, por la construcción de empresas eficientes, por el medio ambiente, por nuestros hijos y por muchas razones más, demos la importancia que requiere los asuntos sobre la responsabilidad social.

10  http://frankchigne.blogspot.com/2013/0 4/sostenibilidad-y-responsabilidad- social.html  http://peru.com/2011/09/29/estilo-de- vida/gastronomia/debatiran-sobre- responsabilidad-social-gastronomia- noticia-22631


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