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CARACTERI STI- CAS PRIMER OS PASOS EN MICROM UNDO PRO. EL MARAVILLO SO MUNDO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. LA CÉLULA. JUGANDO, EXPLORAN DO Y APRENDIE NDO.

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1 CARACTERI STI- CAS PRIMER OS PASOS EN MICROM UNDO PRO. EL MARAVILLO SO MUNDO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA. LA CÉLULA. JUGANDO, EXPLORAN DO Y APRENDIE NDO CON EL INGLÉS. MI ENTORNO Y LAS FIGURAS GEOMÈTRIC AS. ÁREA DE CONOCIMI ENTO. Informática Lengua Castellana y Literatura Ciencias Naturales- Biología. Idiomas extranjeros- Ingles. Matemáticas - geometría. GRADO. 3, 4,5. Básica Primaria. 3, 4,5 Básica Primaria. 5° Básica Primaria. 3, 4,5 Básica Primaria. EDAD 7-10 años. 10-11 años.7-10 años. PROYECTOS DE INTEGRACIÓN

2 OBJETIVOS. Manejar los conceptos básicos de algoritmos Implementar pequeñas líneas de código Diseñar polígonos a partir del código Reconocer el ambiente de desarrollo de Micromundos.  Crear textos de diferentes géneros literarios.  Hacer publicaciones sobre creación de textos.  Realizar el periódico mural.  Hacer uso de la sala de informática para la producción de textos empleando las TIC.  Crear textos de acuerdo a la edad y contexto de cada estudiante.  Identificar la célula como la estructura que forma el cuerpo y cumple funciones vitales de los seres vivos.  Destacar la importancia de la transmisión de la herencia, a través de las células.  Clasificar, comprende y localiza las partes y funciones de las células animal y vegetal.  Motivar a los estudiantes en el aprendizaje de vocabulario básico en el idioma Inglés utilizando como herramienta el programa Scratch y los elementos que se encuentran en su medio.  -Reconocer en el inglés un medio real y efectivo de comunicación.  -Promover la participación activa en los niños y las niñas en el proceso de aprendizaje con el fin de que sea significativo.  Desarrollar y practicar el ingles por medio de los soportes audiovisuales e informáticos que le permitan practicar su conocimiento a él. El estudiante estará en capacidad de construir con ayuda de MicromundosEX una situación de su entorno (parque recreativo) donde incluya cuatro figuras geométricas básicas (cuadrado, triángulo, rectángulo y círculo) aplicando los conceptos de perímetro y área.

3 TIEMPO. 4 Horas.60 horas.10 horas.1 año lectivo.7 sesiones. DESCRIPCI ÓN. El proyecto tiene como finalidad implementar pequeñas líneas de código que ejecuten ciertas acciones, en este caso en particular, la creación de polígonos utilizando conceptos matemáticos en lo que concierne a los grados de giro, para el diseño de dichos polígonos. Con la implementación de las TIC como herramienta fundamental para docentes y estudiantes se pretende brindar una formación que están a la vanguardia de los avances tecnológicos en el mundo. Por eso se quiere desarrollar un proyecto de aula con el maravilloso mundo de la lectura y la escritura  con la metodología del aprendizaje basado en problemas; debido a que en la Unidad educativa Manuel Humberto Cárdenas Vélez Sede Los Resguardos del Municipio de Fusagasuga, se presentan dificultades en la lectura y la escritura que interfieren en los procesos de aprendizaje de las diferentes Áreas. Por consiguiente se propone diseñar una serie de actividades que permitan una mayor apropiación de la lectura y la escritura, sin desconocer las realidades del contexto social en el cual están inmersos los educandos de esta sede. El proyecto nace de la inquietudes de los docentes frente a la alta confusión presentada por parte de los alumnos de la sede Paramo Centro frente a la temática "la célula", específicamente con respecto a las partes que componen tanto la célula animal como vegetal, por tal motivo se requiere de la implementación de un proyecto pedagógico en el cual se integren nuevas estrategias al igual que nuevas herramientas para trabajar con los estudiantes y así poder lograr un aprendizaje significativo de manera llamativa, con actividades que le permitan adquirir el conocimiento de una forma más fácil. En la actualidad las habilidades comunicativas del idioma Inglés, específicamente la lectura y la escritura, es una propuesta específica de actuación en el aula. Desde esta perspectiva su finalidad no es tanto el cómo enseñar una lengua extranjera, sino cómo enseñar a comunicarse con ella. Es necesario elaborar un proyecto que presente una serie de actividades orientadas hacia el conocimiento de los elementos básicos del inglés y su aplicación en diferentes contextos. Por medio de canciones, juegos, dibujos, entre otros, se busca propiciar un espacio alegre donde el acercamiento al idioma sea grato y enriquecedor basándose en las TICs. Por ello, el aprendizaje debe realizarse mediante un constante contacto y uso de la lengua, lo que ha de permitir que el proceso de adquisición y de interiorización, se produzca de manera significativa y motivadora para los alumnos. Con este proyecto se busca que los estudiantes de grado 5 utilicen las figuras geométricas vistas en años anteriores como el cuadrado, el triángulo, el rectángulo y el círculo. Se busca que construyan con la herramienta micromundos y mediante la utilización de las figuras geométricas una situación extraída de su entorno como es la creación de un parque recreativo de manera que pueda interactuar el conocimiento con su realidad.

4 RECURSOS. Micromu ndos Computa dor  Humanos  Materiales  Sitios Web  www.gusanito.c om  www.burudnis.c om  htpp://pwp.etb. net.co/fdrojas/R efranes.htm  Recetas de familia  Historias o anécdotas de la comunidad educativa. Como recurso fundamental, para el desarrollo de éste proyecto tenemos la utilización del computador, con el software: Scratch, Cmap tools, Eve, Word, internet, portales educativos, recursos propios del medio.  Humano  Computador  Hojas blancas  Lápiz  Esferos.  Borrador  Programa Scratch  Cuaderno de apuntes  Diccionario.  Guías.  Computadore s con el programa Micromundos EX sala Holland.  Materiales para la realización de la maqueta.  Instrumentos de medida.  Cuaderno de geometría. AUTOR. Kevin Andrés Tordecilla Negrete. Alida Iboneth Benítez zapata.  María Inés Hernández Gómez.  María Eugenia González Tenjo. Santafé.Ángela María Reyes Chamorro.


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