La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV AUTOR: Leticia López Delgadillo ASESOR: Ana Lucila Serrano Prado 2006-2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV AUTOR: Leticia López Delgadillo ASESOR: Ana Lucila Serrano Prado 2006-2007."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV AUTOR: Leticia López Delgadillo ASESOR: Ana Lucila Serrano Prado

2 RESUMEN El siguiente documento tiene como objetivo presentar el análisis de software Aprendilandia realizado en el taller de informática educativa en torno a la vinculación de los contenidos básicos de la currícula de primaria; (planeación de los docentes de grupo) y la tecnología como una herramienta de aprendizaje, que permita en los niños desarrollar habilidades para la adquisición de un nuevo conocimiento.

3 ANTECEDENTES El analizar los CD-ROM de Aprendilandia permite al alumno apropiarse del conocimiento de una manera más práctica, divertida a través del juego. El uso de las temas del software de Aprendilandia y el reforzar con los cuadernillos de actividades, por parte del maestro y el relacionarlo con los contenidos a trabajar en el aula, le brindara una perspectiva diferente, constructiva, interactiva, participativa e innovadora, de impartir o desarrollar un tema, como recurso didáctico.

4 ANALISIS DE SOFTWARE Creación de la versión original: ACT TWO Editorial:Planeta DeAgostini, S.A. Asignatura que apoya: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Cívica Y Educación Artística.

5 DESARROLLO CONTENIDOS QUE DESARROLLA CONTENIDOS QUE DESARROLLA ESPAÑOL: ESPAÑOL: Desarrollo de la pronunciación. Desarrollo de la pronunciación. Predicción de secuencias en imagen y texto. Predicción de secuencias en imagen y texto. Descripción de objetos, personas, lugares.Descripción de objetos, personas, lugares. Comprensión de instrucción oral y visual para llevar a cabo la actividad.Comprensión de instrucción oral y visual para llevar a cabo la actividad. Representación de las vocales.Representación de las vocales. Representación de las letra p, l, s, m, d, t, r, c, b. g, ch, ll, y. Representación de las letra p, l, s, m, d, t, r, c, b. g, ch, ll, y. Interpretación de ilustraciones.Interpretación de ilustraciones. Localización de palabras en textos.Localización de palabras en textos. Escuchar y seguir lecturas.Escuchar y seguir lecturas. Identificación del tema.Identificación del tema. Escritura de su nombre.Escritura de su nombre. Observación del orden de las palabras en una oración.Observación del orden de las palabras en una oración. Juegos con palabrasJuegos con palabras Juegos para adivinar a quién o qué se describe.Juegos para adivinar a quién o qué se describe.

6 Orden de serie numérica Orden de serie numérica MATEMATICAS: MATEMATICAS: ConteoConteo Secuencia numérica.Secuencia numérica. Antecesor y sucesor.Antecesor y sucesor. Valor posicional.Valor posicional. Numero par o nonNumero par o non Algoritmo de la suma y resta.Algoritmo de la suma y resta. Reparto.Reparto. Longitudes.Longitudes. Lectura del reloj de manecillas horas y minutos.Lectura del reloj de manecillas horas y minutos. Peso de objetos.Peso de objetos. Uso de balanza.Uso de balanza. Uso de términos antes y después, ayer, mañana, hoy, tarde y noche.Uso de términos antes y después, ayer, mañana, hoy, tarde y noche. Ubicación espacial de objetos o seres entre sí.Ubicación espacial de objetos o seres entre sí. Uso de expresiones arriba, abajo, adelante, atrás, derecha, izquierda.Uso de expresiones arriba, abajo, adelante, atrás, derecha, izquierda. Instrucción a la representación de desplazamientos sobre el plano.Instrucción a la representación de desplazamientos sobre el plano. Clasificación de objetos o cuerpos geométricos.Clasificación de objetos o cuerpos geométricos. Reproducción de figuras geométricas.Reproducción de figuras geométricas. Reconocimiento de círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos.Reconocimiento de círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos.

7 CIENCIAS NATURALES CIENCIAS NATURALES Plantas y animalesPlantas y animales Plantas y animales en la casa y en su medio natural. La germinaciónPlantas y animales en la casa y en su medio natural. La germinación Cambios en nuestro cuerpo.Cambios en nuestro cuerpo. Partes de nuestro cuerpo.Partes de nuestro cuerpo. Órganos de los sentidos función e higieneÓrganos de los sentidos función e higiene Lo vivo, lo no vivo, (plantas, animales, humanos y objetos).Lo vivo, lo no vivo, (plantas, animales, humanos y objetos). Características de algunos animales dependiendo donde habitan.Características de algunos animales dependiendo donde habitan. Ambiente acuático y terrestre.Ambiente acuático y terrestre. Fuentes naturales y artificiales de luz y calor.Fuentes naturales y artificiales de luz y calor.

8 EDUCACIÓN CIVICA EDUCACIÓN CIVICA El respeto a la convivenciaEl respeto a la convivencia Reglas de trabajo.Reglas de trabajo. El uso adecuado de los software y el espacio.El uso adecuado de los software y el espacio. EDUCACIÓN ARTÍSTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Identificación de sonidos que se pueden producir de instrumentos y animales.Identificación de sonidos que se pueden producir de instrumentos y animales. Creación de melodías y sonidos.Creación de melodías y sonidos.

9

10

11 Indica lo que va realizar Juego extra Rompe- cabeza PistaPuntajeSalir Nivel 1 Continuar Salir Nivel 2


Descargar ppt "TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV AUTOR: Leticia López Delgadillo ASESOR: Ana Lucila Serrano Prado 2006-2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google