Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Villalobos Torregrosa Modificado hace 8 años
1
DLL Tema 3: La educación literaria Apartado 2.2: La lectura en la escuela
2
Seguimos a Teresa Colomer, Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela, México, Fondo de Cultura Económica, 2005
3
Hacia los ocho o nueve años nos encontramos con un problema crucial
4
Seguiremos tres ejes de actuación
5
1 El fomento de la lectura Es necesario
6
1 El fomento de la lectura Es necesario La lectura es un aprendizaje social y afectivo
7
1 El fomento de la lectura Es necesario La lectura es un aprendizaje social y afectivo Leer requiere esfuerzo
8
1 El fomento de la lectura Es necesario La lectura es un aprendizaje social y afectivo Leer requiere esfuerzo Hay que desmontar cierto discurso social contrario
9
1 El fomento de la lectura Es necesario La lectura es un aprendizaje social y afectivo Leer requiere esfuerzo Hay que desmontar cierto discurso social contrario Es importante trabajar con un corpus
10
2 La planificación escolar Hay que dar a los niños un entorno de familiaridad con los libros
11
2 La planificación escolar Hay que dar a los niños un entorno de familiaridad con los libros Hay que buscar formas de organizarse que favorezcan la lectura literaria
12
3 Planificación de espacios de lectura de obras Lo importante es programar
13
3 Planificación de espacios de lectura de obras Lo importante es programar Hay que facilitar la lectura personal y extensiva y los espacios en los que el significado se construye colectivamente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.