La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La comunicación una puerta al conocimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La comunicación una puerta al conocimiento"— Transcripción de la presentación:

1 La comunicación una puerta al conocimiento
ATABANZHA I.E.D. La comunicación una puerta al conocimiento

2 ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN
MODELO PEDAGÓGICO   ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN

3 Cuatro preguntas centrales acerca de la Enseñanza
¿Qué debemos enseñar? ¿Qué vale la pena comprender? ¿Cómo debemos enseñar para comprender? ¿Cómo pueden saber estudiantes y maestros lo que comprenden los estudiantes y cómo pueden desarrollar una comprensión más profunda?

4 El elemento de la EpC que aborda cada una de las preguntas
Tópicos Generativos Metas de Comprensión Desempeños de Comprensión Valoración Continua

5 EJES MISIONALES Comunicación Emprendimiento Proyecto de Vida

6 SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN
La evaluación del aprendizaje es un proceso de formación continuo, integral e incluyente para valorar factores que potencien o dificulten el aprendizaje; retroalimenta e implementa planes de mejoramiento en los procesos de enseñanza – aprendizaje y determina la promoción de los estudiantes.

7 Proyectos Institucionales
Proyecto de Educación Sexual Pileo Democracia y Gobierno Escolar Tiempo Libre Prae

8 Educación Sexual ¨POR UNA FORMACION EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA BASADA EN LA AFECTIVIDAD, EL AMOR, LA RESPONSABILIDAD Y EL RESPETO POR SI MISMO Y POR EL OTRO¨

9 PILEO LA COMUNICACIÓN A TRAVES DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
UNA FORMA DE CONOCER Y DESCUBRIR OTRAS CULTURAS

10 Democracia y Gobierno Escolar
FORMACIÓN EN VALORES Y CULTURA CIUDADANA

11 TIEMPO LIBRE fortalecimiento de valores, unión familiar y procurar brindarles información de interés, relacionada con la capacitación en artes manuales u otros oficios que redunden en beneficio propio y de las familias de la comunidad educativa. Realizar las salidas pedagógicas por semestre propuestas para la institución desde el Proyecto con el subsidio otorgado desde Consejo Directivo y aportes de la SED

12 PRAE COLEGIO ATABANZHA IED, UN LUGAR DE OPORTUNIDADES
PARA APRENDER Y GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN EL CUIDADO DEL ENTORNO Y DE SI MISMO.

13 BIENESTAR ESTUDIANTIL
SEGUIMIENTO DE CASOS: Apoyar y asesorar psicológicamente a los estudiantes con dificultades académicas, disciplinarias, familiares, afectivas, personales, entre otras. PROYECTO DE EXPLORACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL:   Se realiza el respectivo seguimiento del examen de estado ICFES) de grado undécimo. Se coordina el desarrollo del preicfes subsidiado por la SED. SERVICIO SOCIAL:   Se encarga del planteamiento, ubicación y seguimiento del servicio social de los estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo. PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SPA Y ALCOHOL: Desarrollo de actividades que conlleven a la disminución del consumo de alcohol y SPA sustancias psicoactivas apoyados por otras instituciones especializadas.

14 BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE PADRES:   Este proyecto integra a los padres en una propuesta de formación propia de los hijos y en general de la estructura familiar. PROYECTO SOBRE LA EMISORA ESCOLAR: La emisora en la Institución Educativa ATABANZHA IED sirve como espacio de comunicación, para que los estudiantes, docentes, administrativos puedan opinar sobre diversos temas de su interés. MÈTODOS DE ESTUDIO: Implementación de herramientas estratégicas, para que los estudiantes tengan hábitos y técnicas de estudio los cuales les ayudaran a aprender de forma significativa los contenidas de cada asignatura y a si mejorar el rendimiento académico facilitando el proceso de memorización y estudio.


Descargar ppt "La comunicación una puerta al conocimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google