La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría."— Transcripción de la presentación:

1 CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría y Servicios de Apoyo COEES

2 ANTECEDENTES Las escuelas secundarias federalizadas han realizados varias estrategias para fomentar la lectura entre los alumnos y docentes por medio de diferentes proyectos bajo el seguimiento del departamento de Extensión y Vinculación Educativa El uso de las tecnologías como herramienta para fomentar la lectura en los centros de trabajo resulta atractiva para los alumnos y docentes. El uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza es pilar en la nueva reforma de secundaria (RES)

3 Las escuelas secundarias en su gran mayoría no cuentan con acceso a la WEB por lo que la puesta en marcha del proyecto será con el uso de cafés internet o en casa. Se deberá de desarrollar diferentes estrategias para la operación del proyecto para el ciclo escolar 2006-2007: 1. Incorporar a la estructura educativa para determinar opciones de operación en cada modalidad 2. Trabajarlo como tareas en algunas materias 3. Realizarlo como actividades extraescolares en el proceso enseñanza en las escuelas que no cuenten con internet y en las escuelas que sí lo tengan como actividad con el uso de TIC´s en el aula.. El Departamento de apoyo de COEES ofrecerá a los docentes y alumnos de las secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias el apoyo técnico y la capacitación que soliciten para la puesta en marcha del proyecto. ANTECEDENTES

4 AVANCES Se dio a conocer el proyecto dentro de la estructura administrativa y educativa de SEIEM delimitando responsabilidades. Se trabajó conjuntamente la DGB y SEIEM para unificar criterios y acuerdos. Se realizaron reuniones para dar a conocer el proyecto. En la Dirección de Educación Secundaria se programó en la planeación anual como proyecto para el ciclo escolar 2006- 2007.

5 PROSPECTIVA Dar a conocer a las escuelas secundarias federalizadas el proyecto para su incorporación brindando el apoyo necesario para su buen desarrollo. El apoyo estará a cargo del departamento de Extensión y Vinculación Educativa y de COEES En materia de informática se desarrollarán cursos – taller dirigidos a docentes y directos para ofrecer capacitación técnica y asesorías en el uso y funcionamiento del internet y de las TIC´s en general. Se utilizaran las 4 oficinas de COEES, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec y Toluca como sedes de intercomunicación. Se estará en condiciones de darle un seguimiento puntal al proyecto en el ciclo escolar próximo por medio de los departamentos de apoyo de la Dirección de Educación Secundaria para contar con la información requerida.

6 SUGERENCIAS 1. Utilizar el Portal GEM para la página. Si el proyecto es un proyecto estatal surgido de un proyecto nacional sería conveniente que los medios tecnológicos y de telecomunicaciones que utilice sean institucionales como es el Portal de GEM en la sección de Educación y de igual manera que la dirección de la página para accesar sea por medio del mismo Portal. Ventajas 1. Utilizar un único medio institucional de telecomunicación en proyectos estatales educativos (Portal de GEM) fomentando el uso de las TIC´s en la educación. 2. Fomentar la incorporación de una cultura de informática estatal en el ámbito educativo determinando comunicación con actores internos (docentes, alumnos, etc.) y externos (padres de familia, sociedad en general) utilizando el mismo canal siempre. 3. No utilizar host comerciales en proyectos estatales. 4. Establecer líneas de acción estatales en materia de informática y telecomunicaciones en el sector educativo para asegurar un crecimiento institucional. 5. Facilita el acceso. Es más fácil accesar al Portal de GEM http://edomex.gob.mx que a la dirección del proyecto: http://mx.groups.yahoo.com/invite/lectura_seiem_toluca_secundaria http://edomex.gob.mx http://mx.groups.yahoo.com/invite/lectura_seiem_toluca_secundaria 6. Si el problema es ancho de banda del portal se puede ligar a la página pero el acceso al usuario será muy fácil y siempre será igual.

7 SUGERENCIAS 2. Elaboración de un módulo de control y seguimiento de los proyectos educativos estatales dentro del Portal GEM y de la sección educación para facilitar su seguimiento y acceso a las diferentes zonas y regiones. 3. El mismo módulo ayudará al seguimiento de proyectos para que a distancia los responsables revisen los avances del proyecto. 4. Es importante recordar que las escuelas en su mayoría no tienen internet por lo que se sugiere realizar un análisis regional de cómo operar el proyecto en cada modalidad conforme sus diferentes características sociales y geográficas.


Descargar ppt "CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google