La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESIÓN- CIENCIA Prof. María Isabel Becerra.  “Yo tuve la dicha de ver lo que más deseaba, ocupar los trabajos históricos un alto lugar en el favor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESIÓN- CIENCIA Prof. María Isabel Becerra.  “Yo tuve la dicha de ver lo que más deseaba, ocupar los trabajos históricos un alto lugar en el favor."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESIÓN- CIENCIA Prof. María Isabel Becerra

2  “Yo tuve la dicha de ver lo que más deseaba, ocupar los trabajos históricos un alto lugar en el favor popular y a los escritores de primer orden consagrarse preferentemente a ellos…la historia seria el sello del siglo así como la filosofía había impreso el suyo en el siglo XVIII” Agustín Thierry “Nuestro siglo es el siglo de la Historia “ G. Monod

3  Romanticismo ingenuo MICHELET-CARLYLE  Liberalismo francés GUIZOT  Liberalismo inglés MACAULAY  Positivismo TAINE Escuela Crítica erudita RANKE E. Metódica Francesa FOUSTEL DE COULANGES  Materialismo Histórico

4  BOURDÉ, G. y H. MARTÍN. Las escuelas históricas. Madrid, Akal, 1992.  CARBONELL, Charles Olivier. La historiografía. México, F.C.E., 1986.  CASSANI, J. L. y A. PEREZ AMUCHÁSTEGUI. Del ‘épos’ a la Historia científica. Buenos Aires, Nova, 1968.  COLLINGWOOD, Robin G. La idea de la Historia. México, F.C.E., 1986.  DOSSE, Francois. La Historia: Conceptos y Escritura. Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión, 2003.  DUDA, Marta Bronislawa y S. BUSTOS DE EVANS. (coord.). Los historiadores y sus textos. 3 tomos, Mendoza, Ex-libris, 1998, 1999, 2007.  GOOCH, Georges. Historia e historiadores en el siglo XIX. México, F.C.E., 1977.

5  Ciencia—investigación, erudición  Punto de vista genético  Reflexión diacrónica  Información basada en fuentes  Historicismo  Escuelas nacionales  Presentismo

6  Edad Contemporánea  Revolución Francesa----ciclo revolucionario  Triunfo de la Ilustración  Santa Alianza  Revolución Industrial  Naciones  Ideas y contraposición

7 “Padre de la Heurística” Romanticismo, Positivismo Idealismo alemán

8 Guillermo I Bismark desde 1862 Militarismo Prusiano 1871 II Reich Alemán

9  Nació en Sajonia  Estudios clásicos: Filología, Historia  Influencia: Kant y Fitche  Profesor en el Gimnasio de Oder  Profesión: historiador en Berlín

10  Pueblos y Estados en la Historia Moderna  Historia de los Papas  Historia alemana en época de la Reforma (6 tomos)  Historia Universal (9 tomos)  Historia de Francia e Historia de Inglaterra  Etcétera

11  Escuela ecléctica  Importancia de la Historia Nacional  Búsqueda de documentos publicados y auténticos  Evolución genética  Historicismo  Historicidad  OBJETIVIDAD

12  CIENCIA Objeto de estudio: hechos del pasado, acontecimientos.  METODO Crítico Erudito filológico 1-Heurística: tema, bibliografía, CAuxiliares 2- Crítica: autenticidad y veracidad (interna) hermenéutica 3- Síntesis: selectiva, creador 4- Exposición

13 Función de la Historia:  Máxima objetividad  Exposición rigurosa  Comprender y explicar, agudeza y claridad  Observar como el espíritu de cada pueblo, cada siglo, cada época.

14 Método  Crítico filológico Tema: Historia política, militar y diplomática Factores  Relación causa y efecto  Pueblos irradian transformación  Ideas directrices- hombre acción

15 Filosofía Crítica  Romanticismo-----Espíritu de los pueblos  Positivismo---------Ciencia Tiempo: “Río” -----Marcha------progreso Estilo: romántico, colorido, estético, literario Descripción del pensamiento de cada época


Descargar ppt "PROFESIÓN- CIENCIA Prof. María Isabel Becerra.  “Yo tuve la dicha de ver lo que más deseaba, ocupar los trabajos históricos un alto lugar en el favor."

Presentaciones similares


Anuncios Google