La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

universidad CRISTIANA DEL SUR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "universidad CRISTIANA DEL SUR"— Transcripción de la presentación:

1 universidad CRISTIANA DEL SUR
MATERIA HISTORIA DEL DERECHO TEMA: ESCUELAS HISTORIOGRAFICAS Profesora: Nurys Pérez Expositores: Patricia Songg Salazar Donald Díaz Rivas Federico Vargas González Miguel Chavarría Castro

2 Introducción El estudio y el conocimientos de las escuelas historiográficas en el derecho es fundamental, dado que da pie para una mejor comprensión de las diversas tendencias que cubre esta área social de la humanidad, cuyo fin de todas ellas es encontrar una verdad absoluta que nos permita llegar a tener una justicia que sea realmente legal.

3 Escuelas Historiográficas
LUSNATURALISMO Proviene del Derecho Natural, basado en una concepción filosófica, cuya preocupación viene del contenido de la norma jurídica.

4 Escuelas Historiográficas
ESCUELA DE LA EXÉGESIS Sus principio se mantienen intactos durante todo el siglo XIX, derecho igual ley.

5 Escuelas Historiográficas
ESCUELA HISTÓRICA Surge en Alemania, después de las guerras de liberación contra el régimen napoleónica. Se le exige otro fundamento más que el análisis racional de la norma y enmarcarse dentro de todas las raíces, alma y carácter de una nación, hurgando en lo mas íntimo del espíritu del pueblo.

6 HISTORIA DEL DERECHO La Escuela Histórica parte de una realidad, dominada por hechos y datos hasta llegar a un pensamiento sintético unificado en dos formas; vario sucesivo y vario simultáneo. Dentro de ésta escuela está el movimiento del romanticismo histórico el cual tenía un fuerte sentimiento contrarevolucionario.

7 Escuelas Historiográficas
EL IUSNATURALISMO RACIONALISTA Nació en el siglo XVIII, los principios universalmente válidos en el afán de alcanzar una sola idea del derecho como expresión de la razón pura, los juristas alejan al derecho de los hechos construyendo sistemas jurídicos al margen de la realidad social e histórica y proponiendo al hombre natural como centro de todo.

8 Escuelas Historiográficas
EL CONTRACTUALISMO Historiadores del siglo XIX fueron ahistóricos ya que carecían de sentido histórico por el momento de destrucción que pasó la historia, suprimieron la historia como fuente de conocimiento, no se dejaron archivos ni medios de información, ni documentos, todo lo confinaban al hecho histórico al proceso de la razón.

9 Escuelas Historiográficas
EL CONTRACTUALISMO Antes del advenimiento del imperio de napoleón se trataron de reproducir historias nacionales y universales escritas, sin embargo no es sino hasta la llegada de Napoleón que ordenó que se escribiera la historia tomando en cuenta la curiosidad que la generación había despertado en generaciones siguientes.

10 Escuelas Historiográficas
LOS ECOLÁSTICOS Fueron los primeros en ver el origen y concepto de la ley natural en Aristóteles y en los jurístas romanos.

11 Escuelas Historiográficas
EL POSITIVISMO La investigación científica no tiene mas alternativa que incursionar dentro del ordenamiento jurídico y en la explicación desde el plano normativo.

12 “GRACIAS POR LA ATENCIÓN”


Descargar ppt "universidad CRISTIANA DEL SUR"

Presentaciones similares


Anuncios Google