La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-Nombre: Carlos Saito Muñoz -Asignatura: Historia Universal Contemporánea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-Nombre: Carlos Saito Muñoz -Asignatura: Historia Universal Contemporánea."— Transcripción de la presentación:

1 -Nombre: Carlos Saito Muñoz -Asignatura: Historia Universal Contemporánea

2 El siglo XVIII, siglo de la Filosofía y de las ciencias Los grandes progresos del pensamiento científico llenaron a los hombres de una confianza ilimitada en la razón y en el progreso. La Ilustración racionalista hizo una crítica implacable a la religión. Calificó las creencias religiosas de supersticiones y proclamó los ideales de la libertad de conciencia, de la tolerancia religiosa y de la fraternidad humana. El hombre ilustrado creyó sinceramente en que el avance científico haría progresar a la humanidad y permitiría al hombre alcanzar la perfección y la felicidad.

3 René Descartes ( ) Planteó la elaboración del método científico a partir de la duda metódica. Esta consiste en cuestionar todos los conocimientos que poseemos, sobre todo aquellos que provienen de las experiencias particulares, que son consideradas subjetivas.

4 John Locke ( ) Al contrario de Descartes, pensaba que todo conocimiento parte de las sensaciones, de la experiencia. En su obra Ensayo sobre el entendimiento humano, planteó que la razón elabora leyes generales que le permiten comprender el conjunto de lo real.

5 Denis Diderot ( ) Dirigió y trabajo en la edición de la Enciclopedia, obra que desempeño un papel fundamental en la difusión del pensamiento ilustrado y de las ideas Liberales.

6 Francoise Voltaire ( ) Deísta y partidario de una religión natural, utilizó la crítica satírica para oponerse la superstición y el fanatismo religioso. Levantó las banderas del racionalismo que debían guiar el espíritu, las costumbres y las prácticas de las naciones. Aseguraba que la verdad es la medida de la razón.

7 Charles de Secondat ( ) Consideraba que las leyes debían buscar la felicidad del hombre en sociedad y que, en consecuencia, cada pueblo debía elaborar una legislación particular de acuerdo a su carácter y condiciones, por lo que no podía existir una legislación universal.

8 Jean-Jacques Rousseau ( ) En el Contrato social (1762) sostuvo que todos los hombres nacen libres e iguales y que el Estado es un contrato entre individuos para vivir en sociedad, pero que no implica renunciar a los derechos naturales del individuo.


Descargar ppt "-Nombre: Carlos Saito Muñoz -Asignatura: Historia Universal Contemporánea."

Presentaciones similares


Anuncios Google