La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El arte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El arte."— Transcripción de la presentación:

1 El arte

2 El barroco El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la pintura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente

3 El barroco Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo el término “barroco” significó: recargado, desmesurado e irracional, exagerado. El Barroco realmente expresó nuevos valores; en literatura es abundante el uso de la metáfora y la alegoría. Representa un estado de ánimo diferente, más cerca del romanticismo que del renacimiento, aun cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos países.

4 Las Meninas de Velázquez, pintura barroca.

5 Renacimiento Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo enEuropa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de proclamación y desarrollo de este movimiento. Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística que hasta ese momento había sido «supranacional».(que comprende, gobierna o afecta a más de una nación)

6 Renacimiento (Da Vinci)

7 Romanticismo El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del norte) a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.  La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable.

8 Romanticismo Atracción por lo nocturno y misterioso. Los románticos sitúan sus sentimientos dolientes y defraudados en lugares misteriosos o melancólicos, como ruinas, bosques, cementerios... De la misma manera que sienten atracción hacia lo sobrenatural, aquello que escapa a cualquier lógica, como los milagros, apariciones, visiones de ultratumba, lo diabólico y brujeril... Fuga del mundo que los rodea. El rechazo de la sociedad burguesa en la que les ha tocado vivir, lleva al romántico a evadirse de sus circunstancias, imaginando épocas pasadas en las que sus ideales prevalecían sobre los demás o inspirándose en lo exótico

9 Romanticismo

10 Realismo El Realismo literario es una corriente estética que supuso una ruptura con el Romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en el tercio central del siglo XIX. . Se opone a todo lo artificioso e indeterminado y traduce la realidad como única verdad del hombre y del mundo, sin falsas representaciones. sus temas preferidos son los retratos, en su actitud natural, sin poses estudiadas, la gente en su trabajo, al aire libre.

11 Los artistas se basan fundamentalmente en la observación, y plasman no sólo lo bello, sino también lo feo y repulsivo. De la observación minuciosa surgió la caricatura que experimentó un gran apogeo y esplendor, en la que aparece, como componente la ironía.

12 Realismo Ilustración de Los papeles del club Pickwick, de Charles Dickens, obra inaugural del Realismo literario inglés. En la imagen aparece el señor Pickwick dirigiendo su extravagante club.

13 ¡¡¡¡Fin!!!!


Descargar ppt "El arte."

Presentaciones similares


Anuncios Google