Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna María Márquez Paz Modificado hace 8 años
1
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
2
La Rev. Industrial 1930-19501950-19801980-2010 CaracterísticasInspecciónControl Estadístico de Calidad Aseguramiento de Calidad Administración Estratégica de Calidad Interés Principal DetecciónControlCoordinaciónImpacto Estratégico CalidadUn problema por resolverse Un problema por resolver para que pueda ser atacado en forma pro-activa Oportunidad Competitiva ÉnfasisUniformidad en el producto Uniformidad en el producto con una Inspección adecuada Toca la línea de producción desde el diseño hasta la mercadotecnia El mercado y las necesidades de los clientes
3
La Rev. Industrial 1930-19501950-19801980-2010 MétodosMedición y comparación Herramientas y técnicas estadísticas Diagramas y Sistemas La planeación estrategica, el establecimiento de metas El papel de los profesionistas en la Calidad Inspeccioón, control, selección y evaluación Aplicación de métodos estadísticos en el proceso Planeción de la calidad, diseño de progrmas, medición de puntos de control El establecimiento de métodos de capacitación para la empresa. Consultoría a otros departamentos. Diseño del programa de Calidad
4
La Rev. Industrial 1930-19501950-19801980-2010 Quien tiene la responsabilidad de la Calidad El departamento de Inspección Los departamentos de Manufactura e Ingeniería Todos los departamentos con la participación de la alta administración en el diseño, planeación y las politicas ejecutivas de calidad Todas las personas de la organización con la alta gerencia ejerciendo un fuerte liderazgo. OrientaciónLa calidad se inspecciona La caldad se controla La calidad se construye desde adentro La calidad se administra
5
Aportaciones de los diferentes autores de la calidad Deming – El círculo y los 14 puntos Juran – La espiral de la calidad y su Trilogía de la calidad Crosby – Las 6 Cs y las 3 T de Crosby Taguchi – El diseño robusto de la calidad
6
Aportaciones de los diferentes autores de la calidad Shingo – El sigma de calidad – Justo a tiempo – Cero defectos A. Feigenbaum – El costo de la Calidad Ishikawa – Control Total de Calidad Carlzon – Apoderamiento de la Organización
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.