La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

2 CALIDAD: CONCEPTO Y NECESIDAD CONCEPTO DE CALIDAD NECESIDAD DE LA SEGMENTACIÓN DOS REQURIMIENTOS BÁSICO DE LA CALIDAD NECESIDAD DE LA CALIDAD PARA LOS CONSUMIDORES PARA LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES PARA LOS DIRECTIVOS Y RESTO DE EMPLEADOS PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

3 MARCO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD POLÍTICA DE CALIDAD ESTRATEGIA DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ESTRUCTURACIÓN DOCUMENTACIÓN e IMPLANTACIÓN GESTIÓN, CONTROL Y MEJORA AUDITORÍA CERTIFICACIÓN, MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN REINGENIERÍA 3 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

4 RESPONSABILIDADES EN EL ÉXITO DE LA CALIDAD LA ALTA DIRECCIÓN EL COMITÉ DE CALIDAD EL REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN LOS EJECUTIVOS LOS MANDOS INTERMEDIOS EL RESTO DEL PERSONAL EL PAPEL DE PROVEEDORES Y CLIENTES 4 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

5 NORMAS DE LA SERIE ISO 9000 OBJETIVO GENERAL LEGALIDAD Y OBLIGATORIEDAD VENTAJAS EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL NORMAS ACTUALES: 9000, 9001 y 9004 NORMA CERTIFICABLE: 9001 EL CAMINO ISO, EN, UNE. 5 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

6 AUDITORÍAS DE CALIDAD OBJETIVO, ÁMBITO Y ALCANCE TIPOS DE AUDITORÍAS INTERNAS O DE PRIMERA PARTE DE SEGUNDA PARTE DE TERCERA PARTE PROGRAMA Y PLAN DE AUDITORÍAS NORMA ISO ACCIONES CORRECTIVAS POST-AUDITORÍA 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

7 MODELOS DE EXCELENCIA OBJETIVO GENERAL MODELOS EXISTENTES MODELO EFQM: BLOQUE DE AGENTES FACILITADORES (Liderazgo, Estrategia, Personas, Alianzas y Recursos, Procesos-Productos-servicios). BLOQUE DE RESULTADOS (En Clientes, en Personas, en Restantes partes interesadas, Resultados Claves) AUTOEVALUACIÓN COMPARACIÓN CON EL MODELO ISO 7 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

8 CONTROL DE CALIDAD CONTROL EN LOS PROCESOS Y DE PRODUCTO TERMINADO CONTROL PREVENTIVO Y CORRECTIVO INSPECCIÓN CENSAL VENTAJAS e INCONVENIENTES INSPECCIÓN MUESTRAL VENTAJAS e INCONVENIENTES RELACIÓN PREVENCIÓN – CORRECCIÓN IDEAL, DESEABLE y REAL 8 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

9 COSTES DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD COSTES INTERNOS COSTES DE PREVENCIÓN DE ERRORES COSTES DE DESCUBRIMIENTO DE ERRORES COSTES DE CORRECCIÓN DE ERRORES COSTES EXTERNOS o DE MERCADO COSTE TOTAL DE LA CALIDAD GESTIÓN DE COSTES POR ACTIVIDADES. LA CURVA COSTE – NIVEL DE CALIDAD 9 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

10 HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS TORMENTA DE IDEAS DIAGRAMA CAUSA-EFECTO DIAGRAMA DE PARETO CÍRCULOS DE CALIDAD AMFE (I+D+i) BENCHMARKING QFD 10


Descargar ppt "PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google