La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD

2 Enfoque basado en juicio.
CONCEPTOS DE CALIDAD Enfoque basado en juicio. Los consumidores utilizan a menudo, como sinónimo de superioridad o excelencia. Elevarse o extenderse mas allá de los límites ordinarios.

3 Enfoque hacia los productos.
CALIDAD Enfoque hacia los productos. Una función para una variable medible de manera específica, la diferencia en calidad reflejan atributos del producto. La calidad se relaciona con el precio. La evaluación de los atributos del producto varía en las personas.

4 Enfoque hacia el usuario
CALIDAD Enfoque hacia el usuario Se basa en la suposición de que la calidad es de acuerdo con lo que el cliente quiere, las personas tienen diferentes deseos y necesidades y normas de calidad. La función para lo que esta diseñado es de acuerdo a la compra.

5 CALIDAD Enfoque hacia el valor.
La relación entre el uso o la satisfacción con el precio, así como con quien compite. Aquel que ofrece mejor uso o satisfacción a un precio comparable.

6 Enfoque hacia la manufactura.
CALIDAD Enfoque hacia la manufactura. El resultado deseable de la practica de ingeniería y manufactura o la conformidad con las especificaciones.

7 PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL
Un enfoque en los clientes y accionistas. Para satisfacer las expectativas del cliente, las organizaciones deben entender bien todos los atributos de sus productos y servicios, que contribuyen al valor para el consumidor y dan lugar a su satisfacción y lealtad.

8 PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL
B) Participación y trabajo en equipo. En cualquier organización, la persona que entiende mejor su trabajo y como mejorar el producto y el proceso es la que lo realiza.

9 PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL
Enfoque en el proceso y mejora continua. Proceso.- Es una secuencia de actividades que tiene como objetivo lograr un resultado. Las mejoras significativas en el tiempo de respuesta, requieren de una simplificación en los procesos laborales, dan lugar a mejoras simultaneas en calidad y productividad.

10 NIVELES DE CALIDAD. El nivel de los procesos.
Las unidades de la organización se clasifican como funciones ( áreas o departamentos). B) El nivel operativo básico. Las normas para la producción deben basarse en la calidad y los requisitos de servicios al cliente que se originan en los niveles de organización y procesos.

11 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
Calidad en la manufactura. Los sistemas de aseguramiento de la calidad tradicionales se enfocan, en los aspectos técnicos como confiabilidad del equipo, inspección, medición de defectos y control de procesos. II) Ingeniería y diseño de productos. Especificaciones técnicas para productos y procesos de producción, a fin de cumplir con requisitos.

12 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
III) Mercadotecnia y ventas. El personal tiene la responsabilidad detectar necesidades y expectativas de los clientes. IV) Finanzas y contabilidad. Tiene la responsabilidad de obtener fondos, controlar su uso, analizar las oportunidades de inversión y garantizar una operación eficiente en costos y productividad.

13 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
V) Planeación y programación de la producción. La mala calidad a menudo da como resultado presiones de tiempo debidas a una programación y planeación insuficientes. VI) Compras Búsqueda de costos mas bajos, enfocarse en la calidad de materiales.

14 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
VII) Calidad en los servicios. Servicio.- Cualquier actividad primaria o complementaria, que proporciona un bien físico. El servicio debe satisfacer o exceder las expectativas del cliente. Satisfacción de empleado de servicio en su trabajo es alta- la satisfacción del cliente también. A los empleados se les motiva para ajustar a metas de calidad y satisfacción del cliente ( Entrenamiento)

15 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
VIII) Calidad en el cuidado de la salud. Organismo de acreditación para el cuidado de la salud ( 1951) “joint commission of accreditation of healthcare organizations”. Su misión: mejorar de manera continua la seguridad y la calidad del cuidado que se ofrece al publico a través de la acreditación y de servicios relacionados que apoyan la mejora en el desempeño de las organizaciones dedicadas al cuidado de la salud.

16 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
IX) Calidad en la educación. La educación representa una de las áreas mas interesantes y de desafío para la mejora de la calidad, adoptando programas de mejora de calidad en el futuro, dentro de la educación de pobladores de cada país. Cuatro factores clave para funcionar: Participación activa de toda la comunidad. El liderazgo comprometido. Un sistema para mejora continua. Ambiente en que el éxito se premia.

17 CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS.
X) Calidad en la educación superior. Las empresas tienen una función importante en el impulso de los esfuerzos de mejora de la calidad, en la educación superior, mediante la transferencia del conocimiento, y la experiencia en los procesos de calidad y las practicas para implantarlos.


Descargar ppt "CALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google