La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS Ing. Luis Schiavino. MSc

2 CONTENIDO CALIDAD EN EL DISEÑO DE LOS PRODUCTOS CONFIABILIDAD
SEGURIDAD MANUFACTURABILIDAD ESTABLECIMIENTO DE ESPECIFICACIONES CONTROL POR ATRIBUTOS SISTEMA DE CONTROL DEL PRODUCTO SISTEMAS DE INSPECCIÓN INDICES DE CALIDAD PLANES DE INSPECCIÓN ESTANDARIZADOS

3 CALIDAD EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO
Calidad de diseño. Aquí se determina el que producto y/o servicio producir y como hacerlo. Así como los materiales que se utilizaran en su realización y los procedimientos para realizarlos. La calidad de diseño es básicamente la adecuación del producto y/o servicio a las necesidades y requerimientos del consumidor.

4 CALIDAD EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO
Básicamente la calidad de diseño es una planeación a conciencia del producto y/o servicio que pensamos ofrecer a la comunidad. Deberán tomarse en cuenta 5 puntos claves para que se dé dicha calidad de diseño.

5 CALIDAD EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO
Segmentar el mercado para identificar el nicho o nichos de mercado al que habremos de dirigirnos. Realizar la adecuada y completa investigación de mercado para cada nicho al que nos dirigiremos. Adecuar el producto o servicio de acuerdo a las necesidades, gustos y preferencias detectadas en la investigación de mercado.

6 CALIDAD EN EL DISEÑO DEL PRODUCTO
Definir los métodos de producción a utilizar. Equipar a la organización con los elementos necesarios para la producción del producto o servicio, así como los cursos de capacitación para el personal.

7 CONFIABILIDAD DEL PRODUCTO
La alta confiabilidad en el producto tiene un enorme impacto en la satisfacción del cliente. Si uno de los componentes falla en su desempeño, por cualquier razón, todo el sistema puede fallar. La confiabilidad del producto se expresa como la probabilidad de que funcione tal como se pretende que lo hiciera, durante determinado tiempo, o para un periodo del tiempo dado. Cuando se diseñan los productos se utilizan dos sistemas para mejorar la confiabilidad y reducir la probabilidad de falla

8 SEGURIDAD DEL PRODUCTO
Entre las metas para el diseño de productos, el objetivo de evitar peligros y riesgos a los utilizadores se valida como suprema, es decir obligando a las empresas para que preserven la seguridad de los usuarios. Entre los elementos a considerar se mencionan: Riesgo de romperse y/o derrumbarse Materiales dañinos Peligros eléctricos Peligros mecánicos Riesgo de incendios Accidentes a niños y ancianos

9 MANUFACTURABILIDAD DEL PRODUCTO
El buen diseño del proceso de fabricación es sumamente importante para lograr un alto nivel de eficiencia. Según los principios de la metodología de trabajo "diseñar para la manufacturabilidad", el diseño del producto debe contribuir a su éxito comercial en el mercado y también a un proceso de fabricación que sea más sencillo, que requiere menos tiempo, que produce pocos o ningún defecto, y que por lo tanto cuesta menos. Un montaje más sencillo del producto asegura que se lleve a cabo correctamente, al contrario que los procesos complejos de fabricación que están más propensos a los errores.

10 CONTROL POR ATRIBUTOS Los diagramas de control por atributos constituyen la herramienta esencial utilizada para controlar las características de calidad cualitativas, esto es, características no cuantificables numéricamente. Ejemplos de tales características no medibles son la fracción o porcentaje de unidades defectuosas en la producción (P), el número de unidades defectuosas en la producción (NP), el número de defectos por unidad producida (U), y el número de defectos de todas las unidades producidas (C). .

11 SISTEMAS DE INSPECCIÓN DEL PRODUCTO
Procura examinar y medir las características de calidad de un producto, así como sus componentes y materiales de que está elaborado, o de un servicio o proceso determinado, todo ello utilizando instrumentos de medición, patrones de comparación o equipos de pruebas y ensayos, para ver si cumple o no los requisitos especificados.

12 INDICES DE CALIDAD “Un instrumento de medida, cuantitativo o cualitativo, que refleja la cantidad de calidad que posee una ac tividad o un servicio cualquiera” Norma ISO 11620: “se trata de una expresión utilizada para describir actividades en términos cuantitativos o cualitativos que contribuyen a evaluar dicha actividad y el método utilizado”

13 GRACIAS


Descargar ppt "UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google