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Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11 PHILIP B. CROSBY Él implementa la palabra de la PREVENCION como una palabra clave en la definición.

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1 Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad PHILIP B. CROSBY Él implementa la palabra de la PREVENCION como una palabra clave en la definición de la calidad total. Ya que él paradigma que Crosby quiere eliminar es el de que la calidad se da por medio de inspección, de pruebas, y de revisiones. Esto nos originaria perdidas tanto de tiempo como de materiales, ya que con la mentalidad de inspección esto esta preparando al personal a fallar, así que hay que prevenir y no corregir. Crosby propone 4 pilares que debe incluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son: 1. Participación y actitud de la administración. 2. Administración profesional de la calidad. 3. Programas originales. 4. Reconocimiento.

2 * ¿Cuál es el concepto de Calidad según Crosby? el cumplimiento con los requerimientos de los clientes * ¿Cuáles fueron sus principales postulados? Hacerlo bien a la primera, un único objetivo: cero defectos. * Menciones 2 de los 14 pasos para mejorar la calidad. Medición del nivel de la calidad Equipo para la mejora de la calidad. Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11

3 Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad William Edwards Deming (14 de octubre de de diciembre de 1993) El Dr. Deming es posiblemente mejor conocido por sus logros en Japón, donde desde 1950 se dedicó a enseñar a ingenieros y altos ejecutivos sus conceptos y metodología de gerencia de calidad. Estas enseñanzas cambiarían radicalmente la economía japonesa. En reconocimiento, la Unión Japonesa de Ciencia e Ingeniería instituyó sus premios anuales Deming para quienes alcanzan grandes logros en calidad y confiabilidad del producto. El emperador de Japón le otorgó la Medalla de la Segunda Orden del Tesoro Sagrado.

4 *Lugar Y año De Nacimiento? -Sioux City, Iowa En EL Año *Cual Fue Su Contribucion Mas Importante? -Los Catorce Puntos para asegurar la posición competitiva. *Mencione Un Lugar Donde Haya Trabajado -Su Trabajo Mas Destacado Fue En Japon Donde Ayudo A Desarrollar El Concepto De Calidad. Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11

5 Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad ARMAND V. FEIGENBAUM El Dr. Feigenbaum propone Este sistema Que se llama Control Total de la Calidad, Este está formado por los siguientes puntos: 1. Políticas y objetivos de calidad definidos y específicos. 2. Fuerte orientación hacia el cliente. 3. Todas las actividades necesarias para lograr estas políticas y objetivos de calidad. 4. Integración de las actividades de toda la empresa. 5. Asignaciones claras al personal para el logro de la calidad. 6. Actividad específica del control de proveedores. 7. Identificación completa del equipo de calidad. 8. Flujo definido y efectivo de información, procesamiento y control de calidad. 9. Fuerte interés en la calidad, además de motivación y entrenamiento positivo 10. Costo de calidad acompañado de otras mediciones y estándares de desempeño de la calidad. 11. Efectividad real de las acciones correctivas. 12. Control continuo del sistema, 13. Auditoría periódica de las actividades sistemáticas.

6 *Que Es Control Total de Calidad?. Dirige los esfuerzos de varios grupos de la organización a fin de conseguir la satisfacción total del consumidor. *Qué involucra? La puesta en práctica de actividades orientadas hacia el cliente. *Qué propone su sistema? Propone un sistema que permite llegar a la calidad en una forma estructurada y administrada, no simplemente por casualidad. Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11

7 Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad KAORU ISHIKAWA El guru de la calidad Kaoru Ishikawa, nació en la ciudad de Tokio, Japón en el año de 1915, es graduado de la Universidad de Tokio. Ishikawa es hoy conocido como uno de los mas famosos gurús de la calidad mundial, y en este trabajo profundizare todos sus logros y las herramientas que a el le dieron tanto reconocimiento. La teoría de Ishikawa era manufacturar a bajo costo. Dentro de su filosofía de calidad el dice que la calidad debe ser una revolución de la gerencia. El control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad. Hay algunas indicaciones que nos hacen pensar que los círculos de calidad pudieron haberse utilizado en los Estados Unidos en los años 50, pero a pesar de esto se atribuye al profesor Ishikawa ser pionero del movimiento de los círculos. Al igual que otros, Ishikawa puso especial atención a los métodos estadísticos y prácticos para la industria. Prácticamente su trabajo se basa en la recopilación de datos. Una valiosa aportación de Ishikawa es el diagrama causa- efecto que lleva también su nombre (o de pescado).

8 *El Uso Primero El Termino? Control Total de Calidad *Según El Que Es Lo Que Caracteriza A Japon? Por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos. *Que Fue su Aportacion Mas Importante? Diagrama de Causa-Efecto. Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11

9 Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad JOSEPH M. JURAN Algunos de sus principios son su definición de la calidad de un producto como adecuación al uso; su trilogía de la calidad, consistente en planeación de la calidad, control de calidad y mejora de la calidad; el concepto de autocontrol y la secuencia universal de mejoramiento. Todas las instituciones humanas han tenido la presentación de productos o servicios para seres humanos. La relación que se da es constructiva solo cuando se respeta a las necesidades de precio, de fecha de entrega y adecuación al uso. Solo cuando se han cumplido las necesidades del cliente se dice que el producto o servicio es vendible. La trilogía de la calidad Control de calidad. Mejora de nivel o cambio significativo. Planeación de la calidad.

10 *Segun El, Donde Se Debe Aplicar La Calidad? Dentro del propio proceso productivo. *Mencione dos puntos importantes de la planeación de la calidad. -Determinar Quienes son mis clientes -determinar las necesidades de mis clientes. *Como Se Hace La Trilogia De Juran? Establecer un Plan de Calidad, efectuar el Control de Calidad, implantar la Mejora de la Calidad. Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11

11 Genichi Taguchi nació en Japón en 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu, y más tarde recibió el Doctorado en la Universidad Kyushu en La contribución más importante del Dr. Taguchi, ha sido la aplicación de la estadística y la ingeniería para la reducción de costos y mejora de la calidad en el diseño de productos y los procesos de fabricación. En sus métodos emplean la experimentación a pequeña escala con la finalidad de reducir la variación y descubrir diseños robustos y baratos para la fabricación en serie. Las aplicaciones más avanzadas de los Métodos Taguchi, permiten desarrollar tecnología flexible para el diseño y fabricación de familias de productos de alta calidad, reduciendo los tiempos de investigación, desarrollo y entrega del diseño. Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11

12 *Lugar Y año De Nacimiento? -En Japon En El Año *Cual Fue Su Contribucion Mas Importante? -Aplicación De La Estadistica Para La Reduccion de costos, Mejora De Calidad En Diseño De Productos Y Procesos De Fabricacion *Mencione Un Lugar Donde Haya Trabajado -es profesor para la Universidad Aoyama Gaukin de Tokio Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11

13 Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad SHIGEO SHINGO Cero Control de Calidad es un enfoque del Control de Calidad desarrollado y formalizado por Shigeo Shingo, que destaca la aplicación de las Poka Yoke. Se basa en la premisa de que los defectos se dan porque ocurren errores en el proceso. Por tanto, no habrán defectos si existe la adecuada retroalimentación (inspección) y si se toman las acciones necesarias en el lugar donde se pueden dar errores. Para ello debemos utilizar inspecciones en la fuente, auto-chequeos y chequeos sucesivos como técnicas de inspección. La idea principal de este concepto es de interrumpir el proceso cuando ocurre un defecto, definir la causa y corregirla, que es el principio de Justo a Tiempo (JIT) en lo que se refiere a la calidad. Por ello no es necesario realizar muestreos y aplicar Control Estadístico de la Calidad, para conseguir Cero Defectos.

14 *Mencione Las Mejoras De Los Procesos Estadisticos La detección y medición de los defectos y de una reacción ante ellos. *Mencione Los Beneficios De los sistemas Poka-Yoke Los sistemas poka-yoke mejoran la eficacia del proceso, evitan desperdicios y reducen costes. *Con Que Objetivo Introdujo instrumentos mecánicos sencillos Dentro De procesos de ensamblaje? Con el objetivo de prevenir que las partes sean ensambladas erróneamente Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11

15 Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad JAN CARLZON Es el creador del concepto momentos de la verdad, a partir del cual desarrolló un programa de administración de la calidad para empresas de servicio. Estos momentos de verdad son intervalos en los que los empleados de una organización tienen contacto con sus clientes para realizar la entrega de un servicio, durante estos momentos la compañía se pone a prueba, ya que su imagen depende de la capacidad del empleado para satisfacer las necesidades del cliente y causar buena impresión. En su estrategia de calidad se documentan todos los pasos que el cliente sigue para recibir el servicio, desde el punto de vista del cliente, a éste se le llama el ciclo de servicio y en el se identifican los momentos de verdad que pueden presentarse, quien esta a cargo en esos momentos y que necesita saber o decidir para asumir responsabilidades. Al proceso de transferir la autoridad de tomar decisiones sobre las políticas y reglamentos de la organización le llamó empowerment, según Carlzon todos los empleados necesitan sentir y saber que son necesarios, por lo que la motivación resulta pieza clave para alcanzar la calidad.

16 *Como Se Llama El Concepto Que Creo? momentos de la verdad *Que Es El Ciclo De Setvicio? todos los pasos que el cliente sigue para recibir el servicio *Según Carlzon, Cual Es La Pieza Clave Para Alcanzar La Calidad? La Motivacion Los Gigantes 04/09/2007 Control Total De Calidad 10-11


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