La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD. Desde que existe el hombre, siempre ha existido una preocupación por el trabajo bien hecho. Esto quiere decir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD. Desde que existe el hombre, siempre ha existido una preocupación por el trabajo bien hecho. Esto quiere decir."— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD

2 Desde que existe el hombre, siempre ha existido una preocupación por el trabajo bien hecho. Esto quiere decir que siempre hemos un concepto intuitivo de la calidad.

3 "...grado predecible de uniformidad y dependencia a bajo costo con que se ofrece un satisfactor al mercado." W. Edwards DEMING "...adecuación al uso, según lo juzga el usuario. Joseph M. JURAN "...conformación con los requerimientos del cliente." Philip B. CROSBY "...La completa satisfacción del cliente." Armand V. FIEGENBAUM

4 Evolución histórica del concepto calidad Inspección Inspección Control Control Aseguramiento Aseguramiento Gestión o Administración por calidad total Gestión o Administración por calidad total

5 Evolución de la Calidad Inspección Producto 100 % No control – No SPC No prevención a la reocurrencia Inspección Producto QCQC Proceso 100 % Muestreo Muestreo QC Proceso Muestreo QC Final Militar Standar

6 Inspección Producto QCQC Proceso Sistema QAQA Evolución de la Calidad Control de la calidad es el conjunto de técnicas y actividades, de carácter operativo, utilizadas para verificar los requisitos relativos a la calidad del producto o servicio. Aseguramiento de la calidad es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados sobre la calidad.

7 La Rev. Industrial CaracterísticasInspecciónControl Estadístico de Calidad Aseguramiento de Calidad Administración Estratégica de Calidad Interés Principal DetecciónControlCoordinaciónImpacto Estratégico CalidadUn problema por resolverse Un problema por resolver para que pueda ser atacado en forma pro-activa Oportunidad Competitiva ÉnfasisUniformidad en el producto Uniformidad en el producto con una Inspección adecuada Toca la línea de producción desde el diseño hasta la mercadotecnia El mercado y las necesidades de los clientes

8 La Rev. Industrial MétodosMedición y comparación Herramientas y técnicas estadísticas Diagramas y Sistemas La planeación estrategica, el establecimiento de metas El papel de los profesionistas en la Calidad Inspeccioón, control, selección y evaluación Aplicación de métodos estadísticos en el proceso Planeción de la calidad, diseño de progrmas, medición de puntos de control El establecimiento de métodos de capacitación para la empresa. Consultoría a otros departamentos. Diseño del programa de Calidad

9 La Rev. Industrial Quien tiene la responsabilidad de la Calidad El departamento de Inspección Los departamentos de Manufactura e Ingeniería Todos los departamentos con la participación de la alta administración en el diseño, planeación y las politicas ejecutivas de calidad Todas las personas de la organización con la alta gerencia ejerciendo un fuerte liderazgo. OrientaciónLa calidad se inspecciona La caldad se controla La calidad se construye desde adentro La calidad se administra

10 Aportaciones de los diferentes autores de la calidad

11 Deming El círculo y los 14 puntos Juran La espiral de la calidad y su Trilogía de la calidad Crosby Las 6 Cs y las 3 T de Crosby Taguchi El diseño robusto de la calidad

12 Shingo El sigma de calidad Justo a tiempo Cero defectos A. Feigenbaum El costo de la Calidad Ishikawa Control Total de Calidad Carlzon Apoderamiento de la Organización


Descargar ppt "EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD. Desde que existe el hombre, siempre ha existido una preocupación por el trabajo bien hecho. Esto quiere decir."

Presentaciones similares


Anuncios Google