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TuRegalo © www.crearempresas.com.

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1 TuRegalo ©

2 PROMOTORES Alicia Langarica Estefanía Jiménez

3 CUESTIONARIO GRUPAL ¿Qué tipo de relación, además de la empresarial os une como colectivo? Además de ser compañeras de proyecto, nosotras somos amigas desde hace ya varios años ya que nos conocemos desde que entramos al instituto. ¿Creéis que dicha relación va a ser beneficiosa o perjudicial para vuestro proyecto? ¿Por qué? Nuestra relación va a ser beneficiosa para el proyecto ya que tenemos mucha confianza para decirnos las cosas y pensamos parecido sobre algunos temas. ¿Estáis de acuerdo con el objetivo del proyecto? Sí, desde el principio nos pusimos de acuerdo para decidir la idea del proyecto y cuando la tuvimos nos pareció muy buena a las dos para ponerla en marcha.

4 IDEAS ANTERIORES A LA ELEGIDA
BAR-GUARDERÍA REVISTA “LOW-COST” Inconvenientes: Ya existe este tipo de negocio y Inconvenientes: Ya hay tiendas de compra y venta de depende del precio de la guardería podría no salirle muy objetos de segunda mano y en los periódicos la gente rentable al dueño o a los clientes por el se anuncia para trabajar o las empresas ofrecen precio de las consumiciones al llevar este servicio incluido. puestos de trabajo.

5 IDEAS ANTERIORES A LA ELEGIDA
COMIDA ECOLÓGICA A MENOS COSTE TRANSPORTE CON RUEDAS PARA ANIMALES Inconvenientes: El principal problema Inconvenientes: El principal inconveniente es que era la forma de conseguir ya existe. abaratar esta comida ya que sería muy complicado hacerlo.

6 5ª IDEA (ELEGIDA): APLICACIÓN PARA CONOCER EL REGALO PERFECTO
Ventajas: Nuestro proyecto consiste en crear una aplicación en la que, mediante preguntas, la persona que quiere hacer el regalo sepa lo que más le gustaría que le regalara a la persona a la que se lo quiere hacer. Además de la aplicación, el cliente dispondría de un servicio en el que nuestra empresa contactaría con las empresas relacionadas con el regalo elegido para que tuviera la mejor calidad-precio y hasta se le podría enviar el regalo a casa para evitarle las molestias al cliente. Inconvenientes: El principal inconveniente es que ya existe alguna empresa de envío de regalos a domicilio y de asesoramiento para elegir un determinado regalo (como las perfumerías o las tiendas de ropa).

7 NOMBRE Y LOGOTIPO Nombre: El primer nombre que pensamos para nuestro proyecto fue "Perfect Present" pero nos sonaba a un tiempo verbal de inglés y no nos acababa de convencer, así que, con la ayuda de Tomás, estuvimos barajando algunos nombres hasta que elegimos el de "TuRegalo" ya que nos parece que tiene que ver con el objetivo del proyecto y nos pareció un nombre original, además las iniciales del nombre están incluidas en el logo del proyecto. Logo: El logo lo tuvimos más claro desde el principio, aunque al final hemos hecho algunas modificaciones del que pensábamos poner de inicio. En primer lugar elegimos este:                    Por último decidimos este:

8 LEGALIZACIÓN LEGISLACIÓN
Real Decreto 1/2012, de 2 de julio por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley DE Sociedades de Capital Ley 19/1989, de 25 de Julio de reforma parcial y adaptación de la legislación mercantil a las directivas de CEE en materia de sociedades. Ley 7/2003, de 1 de abril, de la sociedad limitada Nueva Empresa por la que se modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada. Real Decreto legislativo 1564/1989 de 22 de Diciembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas. FORMA JURÍDICA: SOCIEDAD LIMITADA Características de la Sociedad Limitada • Número de socios: mínimo de uno, sin existir límite máximo. Pueden ser personas físicas o jurídicas. • Responsabilidad de los socios: solidaria entre ellos y    limitada al capital aportado, de manera que los socios no responden ante las deudas con su patrimonio personal. • Clase de socios: pueden ser socios trabajadores y/o socios capitalistas. • Nombre o Denominación Social: deberá ser un nombre que nadie haya registrado antes (para lo que habrá que efectuar la pertinente consulta en el Registro Mercantil Central) seguido de la expresión de Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. • Capital social: el mínimo legal es de € totalmente desembolsado, sin existir límite máximo. Puede estar formado por aportaciones monetarias (dinero) o en especie, como por ejemplo un ordenador, una furgoneta o cualquier otro bien, siendo necesario disponer de una valoración de ese bien aceptada por todos los socios fundadores. • División del capital social: en participaciones sociales, cuya transmisión tiene ciertas limitaciones legales, contando siempre los demás socios con derecho de preferencia frente a terceros.

9 ANÁLISIS DAFO MATRIZ DE IMPACTOS DEBILIDADES AMENAZAS FORTALEZAS
- Inexpertos en el mundo empresarial. - Al ser un proyecto innovador, no sabemos la demanda que obtendrá. -Poca popularidad al comienzo. - Existe la posibilidad de que puedan plagiar la idea. - Crisis económica. FORTALEZAS OPORTUNIDADES - Proyecto innovador. - Emprendedores jóvenes. - Ofrecemos un servicio de calidad. - Podemos ser pioneros en este sector. - Producto disponible para todo el mundo, sin restricciones. - No requiere una gran inversión. MATRIZ DE IMPACTOS PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES OPORTUNIDADES -situaciones positivas -estrategias ofensivas -situaciones inciertas -estrategias de supervivencia AMENAZAS -estrategias defensivas -situaciones negativas -estrategias de reorientación

10 ANÁLISIS PORTER Las cinco fuerzas competitivas que determinan el grado de rivalidad de un sector son: - Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales. En el sector de los regalos tenemos un a gran rivalidad entre las diversas empresas dedicadas a esta actividad, ya que además de muy variadas son competitivas entre ellas. Los precios varían en torno al tipo del regalo que quiere el cliente, ya que tienen regalos caros como joyas u objetos tecnológicos (móvil, ipad) hasta regalos más típicos y de menos coste como una colonia o algo de ropa. - Amenaza de entrada de nuevos competidores. En este mercado, la entrada de nuevos competidores depende del tipo de regalos que quieras vender, ya que si son más caros el coste de la empresa al montarla será mayor que si el de una empresa de regalos más baratos y comunes. La entrada de competidores también depende de la reacción de las empresas ya instaladas en el sector de los regalos. - Amenaza de productos sustitutivos. Los regalos comprados pueden ser sustituidos por regalos "tradicionales" o "hechos a mano" (cartas, pulseras o collares de manualidades, tarta o dulces hechos en casa) en los que solo necesitas comprar los materiales o ingredientes necesarios para hacerlos y no requieres de la ayuda de ninguna tienda especializada en regalos ni de ninguna aplicación que te ayude a decidir el regalo, puesto que éstos son regalos que le gustan a todo el mundo (no son especializados). - Poder de negociación de los proveedores. Los proveedores suelen tener un gran poder de negociación con las tiendas ya que son tiendas pequeñas que no tienen mucho poder en el mercado, a excepción de las grandes empresas dedicadas a este sector como Imaginarium, tiendas de ropa de moda (Zara, Stradivarius),... en las que los proveedores no tienen mucho poder de negociación sobre estas empresas. - Poder de negociación de los clientes. Los clientes, cuando son empresas pequeñas que no tienen mucha influencia en el mercado, tienen poder sobre ellas y pueden exigir una bajada de precios o una mejora de la calidad de los regalos. Y cuando los clientes van a comprar a grandes superficies dedicadas a este sector, no tienen mucho poder de negociación sino que el poder es de estas empresas.

11 ESTRATEGIA COMPETITIVA
La estrategia competitiva son las decisiones tomadas por la empresa para competir con las demás. Las estrategias más habituales son: Estrategia de liderazgo en costes Estrategia de diferenciación Estrategia de concentración o de enfoque En el caso de nuestro proyecto, la estrategia elegida es la de diferenciación del producto que se basa en que la empresa intenta distinguir en algún aspecto su producto de los del resto de las empresas del sector, lo que le permite conseguir una mayor fidelización de los clientes y que su producto pueda costar más ya que no puede ser sustituido por el de la competencia. La diferenciación del producto se puede hacer a través de algunos métodos como: la imagen de marca o diseño, la tecnología, la calidad, el servicio al cliente (servicio postventa). En nuestro proyecto se puede aplicar esta estrategia ya que va a ser un programa con preguntas para conocer el regalo perfecto y, además, con un servicio para contactar con las empresas del regalo escogido y elegir la mejor calidad-precio para el cliente; incluso se ofrece llevarle el regalo a la persona a domicilio para evitarle molestias. No conocemos ninguna empresa que ofrezca estos servicios y en este sector, así que nos estamos intentando distinguir del resto de los competidores.

12 VIABILIDAD DEL PROYECTO
¿Existe un nicho de mercado? Sí que puede haber nicho de mercado ya que los servicios que ofrece nuestra empresa sí que los hacen otras (empresas que envían los regalos a domicilio) pero por separado y no en conjunto como nosotras. ¿Existe un hueco de mercado? Sí que existe hueco de mercado porque no hay muchas empresas que ofrezcan estos servicios respecto a regalos, y menos de forma local (Zaragoza). ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? Nuestros clientes pueden ser personas de todas las edades (sobre todo jóvenes y adultos), de ambos sexos, independiente del nivel económico que tengan (según el regalo que quieran). ¿Cómo reaccionarán nuestros competidores? Nuestros competidores intentarían copiarnos la idea con los diversos servicios que ofrecemos sobre la elección y compra de regalos. ¿Es un mercado que crece o decrece? El mercado de los regalos es un mercado que se mantiene durante todo el año con crecidas en fechas o días más señalados (cumpleaños, navidades) en las que hay compra masiva de éstos y, por lo tanto, el reclamo de empresas como la nuestra también es mayor. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes potenciales? Nosotras elaboraríamos unas ofertas atractivas y beneficiosas con el fin de captar la atención de los clientes.

13 LOCALIZACIÓN LOCALIZACIÓN EXTERNA Nuestro local está situado en:
Edificio bajo con una fachada de 5 a 8 metros Calle Santa Joaquina de Vedruna, 29 Paseo de la Constitución - Las Damas (distrito centro) 50008, Zaragoza LOCALIZACIÓN INTERNA Características generales: 155 m² construidos, 150 m² útiles 2 plantas Segunda mano/para reformar Distribución 1-2 estancias 1 aseos o baños Situado a pie de calle 2 escaparates Última actividad: servicio técnico oficial sanyo 800 €/mes 155 m2 (5,16 eur/m2)

14 ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA: En este organigrama hemos reflejado la estructura de organización de nuestra empresa: La dirección será llevada a cabo por las dos promotoras del proyecto Estefanía Jiménez y Alicia Langarica. A su vez las  áreas más importantes estarán dirigidas por una o dos personas que serán la encargadas de su funcionamiento. Área de Administración y Finanzas (Alicia y Estefanía) Área de Producción (Estefanía) Área de Marketing y Publicidad (Alicia)

15 ÁREA COMERCIAL CLIENTES COMPETIDORES
1.- ¿Existen otras empresas que ofrezcan los mismos productos/servicios o sustitutivos, que incidan o puedan incidir en nuestra actividad? ¿Dónde están ubicadas?  Existen otras empresas que usan también páginas en Internet para ofrecer sus productos, como empresas que ofrecen regalos originales que son difíciles de encontrar en tiendas o empresas que ofrecen regalos personalizados. Estas empresas ofrecen lo que es el producto en si mismo y el servicio a domicilio. La diferencia que tienen con nuestra empresa es que nosotros ofrecemos el servicio de ayudarles a encontrar el regalo perfecto para la persona a la que desean regalárselo (mediante una serie de preguntas) y ejercemos de intermediario entre las empresas que ofrecen el producto y el cliente que lo desea. En definitiva, algunas de estas empresas son mybestpresen.es que ofrece regalos personalizados entre otros, o regalosoriginales.com que ofrece regalos originales que no puedes o sueles encontrar en tiendas. Estas empresas están repartidas por España y distribuyen sus servicios por toda ella. CLIENTES 1.- ÁREA GEOGRÁFICA El área geográfica que pretendemos cubrir es, por el momento y hasta que no pase algo más de tiempo desde el inicio de nuestra empresa, en la ciudad de Zaragoza la zona centro, ya que tenemos en esta zona nuestro local. Hemos decidido cubrir esta área, ya que las dos propietarias de la empresa somos de Zaragoza y tenemos el local de la empresa cerca del barrio (San José) donde vivimos. Además de la zona centro, podríamos llegar a cubrir varios barrios de Zaragoza, o incluso todos, ya que si nuestra empresa empieza a ser conocida en el centro y difundida entre personas de otros barrios, empezarán a acudir ciudadanos de todos sitios de Zaragoza a nuestra empresa y se podría expandir la empresa. El mercado de los regalos tiene más reclamo en fechas señaladas para regalar como Navidades, San Valentín, cumpleaños, etc. pero en general, como cumpleaños hay todos los días del año, las personas pueden reclamar los servicios de nuestra empresa en cualquier fecha.

16 ÁREA COMERCIAL 2.- NUESTROS CLIENTES. ENCUESTA. Nuestros futuros clientes son los consumidores que buscan un regalo y que necesitan ayuda para encontrar el adecuado, bien sea porque no saben que buscar o bien porque no tienen mucho tiempo. Nuestros clientes son personas de todas las edades, pero destacan los clientes comprendidos entre años ya que al tener que usar Internet son los que más saben usar las nuevas tecnologías. En nuestro caso no es necesaria una segmentación de mercado porque nuestro servicio es para clientes de todo tipo: todas la edades, género,… Encuesta: 1.    ¿Sabías que existen empresas que venden regalos online? 2.    ¿Qué crees que te puede ofrecer TuRegalo que otras empresas no ofrecen? 3.    ¿Qué opinas sobre que TuRegalo te haga preguntas para ayudarte a encontrar el regalo perfecto? 4.    ¿Qué ventajas crees que TuRegalo puede ofrecerte? 5.    ¿Qué inconvenientes crees que TuRegalo puede tener? 6.    ¿Dónde prefieres buscar: en tiendas de regalos o mirar en páginas Web lo que te ofrecen?¿ Por qué? 7.    ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por usar TuRegalo? 8.    ¿Usarías esta aplicación con frecuencia?          9.- ¿Creerías en la eficiencia de TuRegalo para encontrar el regalo que buscas? 10.- ¿Conoces otras empresas que ofrezcan todos estos servicios conjuntamente como TuRegalo? 3.- SEGMENTACIÓN. En función del análisis anteriormente realizado, ¿sería planteable una posible segmentación del mercado? Si es así, ¿qué segmentación realizaríais? En nuestro caso no es necesaria una segmentación de mercado porque nuestro servicio es para clientes de todo tipo: todas la edades, sexos, clases sociales,... Así que no sería necesaria una segmentación del mercado para cubrir un parte del mercado ya que nuestra empresa trata regalos de todo tipo y para toda clase de personas y no un grupo concreto.

17 PLAN DE MARKETING PRODUCTO/SERVICIO: Nuestra empresa ofrece una aplicación que mediante una serie de preguntas te ayuda a encontrar el regalo perfecto para la persona a la que se lo deseas dar. La necesidad que nuestra empresa cubre es la de encontrar el regalo perfecto para la persona que lo buscas de una manera rápida y sencilla. La novedad que ofrece nuestra empresa es el servicio que tenemos de ayudar a encontrar el producto (regalo) adecuado, mediante una serie de preguntas. Además, nosotros somos los intermediarios entre las empresas que ofrecen el producto en sí mismo y los clientes. Nuestra empresa ofrece una serie de servicios que ninguna otra empresa da en conjunto como nosotros, ya que hay empresas que se encargan de vender regalos y otras empresas de distribuírlos y llevarlos a domicilio, pero ninguna que asesore, haga de intermediario y envíe el regalo a la vez. PRECIO: POLÍTICA DE PRECIO: La política de precios que va a seguir TuRegalo va a ser de precios similares a la competencia ya que para ganar clientes debemos ofrecer un servicio con un precio similar a las demás empresas de regalos y de envío de éstos a domicilio hasta que nos afiancemos en el mercado y podamos subir algo el precio de nuestros servicios. INCENTIVOS: Al principio queremos incentivar a los clientes de este mercado con ofertas de promoción con precios más bajos que los de nuestros competidores para animar a la gente a probar este servicio de elección de regalos y que así puedan comprobar la utilidad de nuestra empresa y la elijan. Ofreceremos descuentos y precios promocionales para hacer nuestra empresa más atractiva y se haga conocida como alternativa para escoger regalos. NOMBRE Y LOGOTIPO:  Después de realizar otros logotipos, finalmente decidimos quedarnos con este. Elegimos este logotipo porque su forma de caja de regalo tiene relación con el objetivo, el tema y el nombre de nuestra empresa, y también esta refleja que actividad es la que va a realizar nuestra empresa. Y en el nombre, después de barajar varios en inglés nos decidimos por este en castellano para que se comprendiera mejor de qué trata nuestra empresa y porque nos pareció el más original. PRESENTACIÓN: En cuanto a la presentación del servicio al ser una aplicación con preguntas no tiene ningún embalaje ni envoltorio.

18 PLAN DE MARKETING COMUNICACIÓN: Para dar a conocer nuestra empresa, TuRegalo, vamos a utilizar varios tipos distintos de publicidad. vamos a utilizar anuncios que aparezcan en páginas de Internet para que si las visitas te fijes. También usaremos anuncios por la radio.   PROMOCIÓN: La publicidad se acentuará sobretodo en épocas como las Fiestas de Navidad, para San Valentín y otras festividades en las cuales la gente sale a la calle a comprar regalos de Papá Noel o de Los Reyes Magos... Pero también estaremos presentes durante todo el año porque se celebran cumpleaños, además, aunque no vayas a comprar un regalo para alguien puedes mirar cosas que te puedan interesar para ti sin necesidad de ser regaladas. PUBLICIDAD: Para hacer conocida nuestra empresa nos pondríamos en contacto con la radio del parque "la Granja" (ya que se escucha en todo el barrio de San José) para que promocionaran y difundiesen nuestra empresa y los servicios que ofrece, además de movernos por las redes sociales como Facebook o Twitter anunciando nuestra empresa con productos y ofertas para atraer a los clientes. Otra opción sería anunciarnos también por la revista del barrio o algún periódico local para que nos conociera más gente. EMPRESA ESPECIALIZADA: Como ya hemos dicho, podríamos ponernos en contacto con la radio de "la Granja" o alguna otra pequeña radio para que anunciaran nuestra empresa, mediante las redes sociales y nuestros contactos y poniendo algún anuncio en revistas o periódicos de ámbito local para que corriera la voz más allá del barrio de San José y del centro (lugar en el que tenemos ubicado el local de nuestra empresa). COSTES: Los costes estimados de comunicación por anunciar nuestra empresa por radio o por algún medio de comunicación como una revista o un periódico dependerá del tipo de anuncio que queramos hacer, de las veces que queremos que lo digan, etc. Así que serían los dueños de la radio del barrio y de la revista o periódico los que tendrían que estimar el precio por hacerle publicidad a nuestra empresa.  CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA: Nuestro servicio se hará en persona en nuestro local situado en el Paseo de la Constitución donde se realizará el cuestionario para elegir el regalo, se le pondrá al cliente en contacto con las diversas empresas del sector y se hará el envío a domicilio si lo requiere el cliente. Nuestra empresa hace venta al por menor para regalos tradicionales en fechas señaladas y para un número de personas no para empresas ni almacenistas; también nos plantearemos poner este servicio para que se pueda hacer por Internet y enviar los regalos por correo obligatoriamente pero sin que el cliente tenga que desplazarse hasta nuestro local.

19 ÁREA DE APROVISIONAMIENTO Y PRODUCCIÓN
PROVEEDORES 1.- ¿Conocéis quienes son los principales proveedores de materias primas y de suministros necesarios para vuestra futura empresa? En caso afirmativo realizad una lista de los más importantes y sus características. Nuestra empresa se encarga del asesoramiento, encargo y envío de los regalos, no de su producción ni fabricación, ya que uno de los aspectos esenciales de nuestra empresa es el contactar con empresas de regalos (Juguettos, IF, diferentes tiendas de ropa,...) según los gustos y la elección del cliente para adquirir a la empresa adecuada el regalo que busca el comprador. Por lo tanto, no necesitamos proveedores de materias primas más que las empresas de productos terminados (regalos) con las que contactamos para la compra de éstos. COSTES Coste total de nuestro servicio: 13€.

20 13€ 8€ 5€ COSTE DEL SERVICIO COSTES DIRECTOS Materia prima -
COSTES DIRECTOS Materia prima - Mano de obra directa 8 Otros TOTAL  8€ COSTES INDIRECTOS 5 Publicidad y promoción 2 Distribución 1 Transporte 1.20 Alquileres Suministros (agua, electricidad...) 0.30 Personal indirecto (administrativo) Impuestos 0.50 5€ COSTE TOTAL 13€

21 ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
PLAN DE INVERSIONES Nuestra previsión inicial de los materiales que vamos a utilizar son: Maquinaria Herramientas Vehículos Capital humano Dependiendo de la demanda, aumentaremos o disminuiremos,  la cantidad de materiales utilizados.

22 PLAN DE INVERSIONES TOTAL I. Edificios. Locales y terrenos                    800€/mes II. Maquinaria 145€ III. Instalaciones 590€ IV. Elementos de transporte 20000€ V. Herramientas y utillaje 230€ VI. Mobiliario y enseres 650€ VII. Derechos de traspaso/patentes. Marcas - VIII. Depósitos y finanzas 415€ IX. Gastos de constitución y primer establecimiento X. Materias primas XI. Otros gastos 500€ XII. Aplicaciones informáticas 370€ 23700€ PLAN DE FINANCIACIÓN TOTAL I. Recursos propios 23700€ II. Créditos o prestamos - III. Subvenciones IV. Otros

23 PERIODOS 1º Cuatrimestre 2º Cuatrimestre 3º Cuatrimestres TOTAL Aportación de capital 20000 € 25000 € 60000 €  TOTAL COBROS Sueldos y salarios 7000€ 21000€ TOTAL PAGOS   €   €  € 49900 € DIFERENCIA: COBROS-PAGOS 9716.7 9791.7 10000 €

24 CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
1º AÑO 2º  AÑO 3º AÑO VENTAS BRUTAS TOTALES 37600€ 39000€ 40150€ Menos: IVA 4550€ 5800€ 7890€ VENTAS NETAS 33050€ 32260€ Gastos material 2250€ Gastos personal 13500€ Gastos generales 920€ Gastos comerciales 330€ BENEFICIO NETO 16891,24€ 15785€ 16997€

25 ACTIVO Año 1 Año 2 Año 3 ACTIVO NO CORRIENTE - Inmovilizado material Maquinaria 145€ Mobiliario 650€ Equipos para procesos informáticos 4000€ 3000€ 2000€ Elementos de transporte 20000€ 15000€ 10000€ TOTAL 24995€ 18995€ 12995€ ACTIVO CORRIENTE -Existencias Productos terminados - -Realizable Clientes 5000€ 500€ -Disponible Bancos c/c a la vista 6000€ 9000€ Caja, euros 14000€ 18500€ TOTAL ACTIVO 39995€ 32995€ 31495€

26 PN-PASIVO AÑO 1   AÑO 2 AÑO 3  PN Capital 13000€ Reserva legal 1000€ 4000€ 2000€ PASIVO NO CORRIENTE (EXIGIBLE A LP) Deudas a LP 1500€ 700€ PASIVO CORRIENTE (EXIGIBLE CP) Proveedores 8000€ 7000€ Proveedores, efectos comerciales a pagar 1200€ Hacienda Pública, acreedor por conceptos fiscales 11000€ 5500€ Deudas a CP, con entidades de crédito 2495€ 1995€ 2095€ TOTAL 39995€ 32995€ 31495€

27 RATIOS FINANCIEROS AÑO 1 RATIOS FINANCIEROS
RATIO DE TESORERÍA: Liquidez correcta RATIO DE TESORERÍA INMEDIATA: Tesorería correcta RATIO DE LIQUIDEZ: Liquidez correcto RATIO DE GARANTÍA: Buena garantía a los acreedores RATIO DE ENDEUDAMIENTO: Poco endeudado AÑO 2 RATIO DE LIQUIDEZ:  Liquidez correcto AÑO 3 RATIO DE GARANTÍA: Buena garantía a los acreedores

28 VIABILIDAD DEL NEGOCIO
VIABILIDAD FINANCIERA  Es la capacidad de una Empresa de obtener fondos necesarios para satisfacer sus requisitos funcionales a corto, mediano y largo plazo. VAN (CRITERIO DEL VALOR ACTUAL NETO) Este método es un clásico de la valoración de inversiones en activos fijos, proporcionando una valoración financiera en el momento actual de los flujos de caja netos proporcionados por la inversión. VAN:   (9716.7/1.02) + (9791.7/1.022) + ( /1.023) = ( )= VIABILIDAD ECONÓMICA El estudio de la viabilidad económica no es otra cosa que la evaluación del proyecto. En esta parte se calcula la rentabilidad del proyecto. Para ello, se utilizan diversos indicadores, en nuestro caso estudiaremos la viabilidad económica a partir del umbral de rentabilidad o punto muerto. PUNTO MUERTO = CF/(PV - CV) Esta ecuación la sacaremos a partir de los costes fijos (CF), precio de venta (PV), y los costes variables (CV). PM: 13 /(15-14) = 13


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