La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Costos y gastos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Costos y gastos."— Transcripción de la presentación:

1 Costos y gastos

2 Costos y gastos: Costos y gastos son todos los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa por su funcionamiento. Los costos y los gastos son diferentes, es decir, una cosa es costo y otra es gasto, entre ellos existe una separación, básicamente los costos siempre están relacionados con producción y los gastos siempre con la administración.

3 Diferencia entre los costos y gastos:
Son los desembolsos causados por el proceso de fabricación de un producto, o por la prestación de un servicio. Son los desembolsos causados por la administración de la empresa. Materias primas Mano de obra al destajo Salarios personales de planta Mercancías Servicios Públicos Fletes Depreciación maquinaria y equipo Arrendamiento de local Otros Salarios personales administrativos Papelería Correo y teléfono Publicidad Depreciación Muebles y Enseres Vendedores Mantenimiento Vehículo Capacidad

4 Clasificación de los costos:
Costos Variables: Costos Fijos: Se llaman variables, porque su valor varia entre los diferentes niveles de producción y ventas. Se llaman fijos, porque su valor no depende del volumen de producción y ventas. Materias Primas, Mercancías Mano de obra al destajo Comisiones por ventas Empaques Fletes Otros Salarios fijos Alquiler local Mantenimiento de máquinas Servicios públicos Sueldo empresario Los costos variables aumentan o disminuyen de acuerdo con el volumen de producción y ventas; en cambio, los costos fijos pertenecen, independientes de producción y las ventas.

5 Clasificación de los gastos:
Por su función Gasto de distribución: Corresponde al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor. Por su identificación Gastos indirectos: Son las erogaciones que no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos o áreas especificas. Por el período que se llevan al estado de resultados Gastos del período o no inventariables: Se identifican con intervalos de tiempo y no con los de productos elaborados. Se relaciona con la función de operación y se llevan al estado de resultados en el período en el cual se incurre. Por su grado de variabilidad Gastos fijos: Son las erogaciones que permanecen constantes dentro de un periodo determinado, independientemente de los cambios en el volumen de operaciones realizadas. Ejemplo: impuestos, seguros, rentas de edificios, maquinaría y equipo.

6 Fuentes de financiamiento para una empresa
Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento. Esta búsqueda de financiamiento básicamente se da por dos motivos: Cuando la empresa tiene falta de liquidez necesaria para hacer frente a las operaciones diarias, por ejemplo, cuando se necesita pagar las deudas u obligaciones, comprar insumos, mantener el inventario, pagar sueldos, pagar el alquiler del local, etc. Cuando la empresa quiere crecer o expandirse, y no cuenta con el capital propio suficiente para hacer frente a la inversión, por ejemplo, cuando se quiere adquirir una nueva maquinaria, cuando se quiere contar con mayores equipos, desarrollar o lanzar un nuevo producto, ampliar el local, abrir nuevas sucursales, etc.

7 Vemos a continuación cuales son las principales fuentes de financiamiento:
Familiares o amigos: La forma mas simple de obtener financiamiento es pidiendo dinero prestado a familiares o amigos. Se suele usar esa fuente solo cuando el dinero que se necesita es poco. Bancos : La forma mas común de obtener financiamiento es solicitando un préstamo en un banco. Para otorgar un préstamo a una empresa, usual es que los bancos pidan un mínimo de seis meses de experiencia en el mercado. Si el monto es elevado, lo usual es que pida garantías, ya sea los bienes o activos de la empresa, o bienes personales. Entidades financieras no bancarias: Algunas de ellas especializadas en pequeñas y medianas empresas, por lo que los requisitos suelen ser menores que los que piden un banco, pero el monto del préstamo que otorgan suele ser menor, suele ser otorgado por un menor tiempo, y suele tener un mayor costo o taza de interés. Empresas de leasing: Bancos o entidades financieras que brinden el producto de leasing, que consiste en un contrato mediante el cual solicitamos al banco o entidad financiera que adquieran la propiedad de un bien (por ejemplo, maquinaria o equipo), para que posteriormente no los arrienden y, en vez culminado un plazo establecido, tengamos la opción de comprarlo.

8 Empresas de factoring:
Banco o entidades financiera que brinden el producto del factoring, que consiste en un contrato mediante el cual le cedemos a un banco o entidad financiera los derechos de nuestras cuentas por cobrar a cambio de que nos las abone por anticipado(de deduciendo los intereses o comisiones que el banco nos puede cobrar. Financieras de consumo: Por ejemplo, aquellas que otorgan tarjetas de crédito. Esta fuente de financiamiento no esta ligada aun negocio o empresa, pero es una fuente de la cual podemos obtener dinero para nuestra empresa. Proveedores: A través de al obtención de un crédito comercial, por ejemplo, podemos conseguir que un proveedor nos provea de mercadería, materias primas o algún activo, y nos permita pagarlo en cuotas mensuales en lugar de tener que realizar un único pago en efectivo. Emisión de acciones: Una fuente de financiamiento consiste en la venta de acciones, que consisten en títulos que le otorgan a quien la posea, el derecho de participar en la distribución de las utilidades de la empresa y en la distribución del capital social en caso se liquide esta.

9 Emisión de abonos: Otra fuente de financiamiento consiste en la emisión de bonos, que son títulos de deuda que la empresa emite, y se compromete a pagar intereses periódicos y devolver el valor de la deuda al vencimiento de paso determinado, a quien los adquiera. Canjes o trueques con otras empresas: Intercambiaron un producto o servicio pos otro por ejemplo, pagar anuncios o publicidad con nuestros productos, o brindarles nuestros servicios a loas trabajadores de una empresa, a cambio de que nos provea de insumos o mercadería.

10 Buscar un socio: Buscar una persona que quiera invertir en nuestra empresa y, a la vez, trabajar junto con nosotros en su crecimiento. Buscar un inversionista: Podríamos buscar , por ejemplo, “entidades de capital de riesgo” o “inversionistas ángeles ”(que a diferencia de las entidades de capital de riesgo, utiliza fondos propios y no de terceros), o simplemente cualquier persona, empresa o entidad que desee invertir dinero en nuestra empresa a cambio de un porcentaje de las utilidades.


Descargar ppt "Costos y gastos."

Presentaciones similares


Anuncios Google