La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre."— Transcripción de la presentación:

1 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre.

2 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 2 Índice  Quienes somos TPI  Productos electrónicos  Software libre en productos electrónicos  Nuevas oportunidades con software libre  Arquitectura back-bone  Calidad de Servicio  Desarrollo de software libre en TPI

3 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 3 Quienes somos TPI.  Hoy el Grupo TPI es líder en el mercado de directorios de habla hispano- portuguesa y tiene presencia en cuatro países: España, Brasil, Chile y Perú.  El Grupo TPI publica 197 guías con una tirada total de 46,7 millones de ejemplares, y ofrece sus servicios a través de Internet y de los nuevos números de información telefónica.  TPI mantiene en España una posición de liderazgo en el sector, con una cuota de mercado( 1) que en el año 2003 superó el 89%.  TPI somos intermediarios entre oferta y demanda. La acción de TPI experimenta una fuerte apreciación en 2003, un +43,6%, lo que sitúa a la Compañía entre las más rentables del selectivo Ibex 35.

4 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 4 Productos electrónicos TPI España  PáginasAmarillas.es con una audiencia de 1.214.000 personas de octubre a noviembre de 2004, es el primer directorio práctico más visitado de España y el quinto en el ranking global, según datos del EGM.  TPI ha sido la primera empresa de España en aprovechar la liberalización experimentada por el sector de servicios de información telefónica con el lanzamiento del 11888. Hoy es líder en servicios 118AB. Productos electrónicos TPI España Evolución de ingresos en millones de euros 0 10 20 30 40 50 60 70 199920002001200220039m04 Servicio de información telefónica (* Incluye tráfico telefónico) Productos internet

5 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 5 Software libre en productos on-line.  Contenidos del Directorio on-line sobre linux, permite dimensionar las infraestructuras para cada servicio a un coste bajo.  PáginasBlancas portal web Apache. Sirve más de 15.000.000 páginas / mes. Declaración de nuestro Web master: ”más estable a nivel de cambios y seguridad, porque requiere menos actuaciones, vivimos más tranquilos”. “El software libre aporta estabilidad” InternetCall Center Directorio TPI Internet Call Center Directorio TPI “El software libre hace más rentable nuestros servicios”

6 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 6 Nuevas oportunidades...  Arquitectura distribuida para asegurar servicios con balanceo de carga y alta disponibilidad.  Centro de servicios soporta la totalidad de búsquedas desde los portales web TPI y además provee contenido para otros portales: terra, el mundo,...  Nómada 1 soporta cientos de agentes en Madrid y Barcelona. Ubicado fuera del Centro de Proceso de Datos, con un mínimo mantenimiento remoto.  Nómada 2 soporta cientos de agentes y sirve de contingencia de nómada 1. “El motor de búsquedas se dimensiona a medida del servicio”. Call Center Internet Centro de servicios Motor búsqueda Nómada 1 Nómada 2

7 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 7 Arquitectura Back-bone sobre linux  Cientos de miles de búsquedas al día.  Menos de 0,1 s. medido en el motor de búsqueda  Decenas de servidores consultando el directorio con 16 millones de páginas vistas.  Requisitos de tiempo real: decenas de miles de llamadas en hora cargada. InternetCall Center Directorio TPI Internet Call Center Directorio TPI

8 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 8 QoS: “con S.L. se puede tener calidad de servicio”. LA CALIDAD DE SERVICIO TÉCNICO ES NUESTRO PRIMER OBJETIVO TECNOLÓGICO.  Mediciones internas.  Monitorización de sites.  Monitorización de componentes.  más de 600.000 transacciones de monitorización al día. Uso de software libre sólo donde se mejoran las prestaciones y el retorno de inversión y se garantice la calidad de servicio.  Calidad total del servicio  Mejora continua de los servicios técnicos

9 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 9 Uso de software libre en TPI.  Inicios benchmarking rendimientos diversas tecnologías.  Calidad técnica sobre los productos que lanzamos: conjunto estricto de pruebas de carga y pruebas integrales en entornos de aceptación.  Explotación coherente para servicios estabilizados: una vez se valida la arquitectura está sometida a un control de configuración y cambios.  Los proveedores como elemento de éxito del uso de software libre, imprescindible por ser promotores de servicios. Futuro S.L. en TPI:  La intranet como banco de pruebas: apache, tomcat, OPENCMS,...  Despliegue arquitectura de Blancas al otros portales web.  Utilización de arquitecturas S.L. Para procesos de negocio para proceso nocturno de directorio ( 20-30 millones de registros diarios).

10 Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 10 luis.oriol@tpi.es


Descargar ppt "Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre."

Presentaciones similares


Anuncios Google