La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción al nuevo mainframe Capítulo 1: El nuevo mainframe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción al nuevo mainframe Capítulo 1: El nuevo mainframe."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al nuevo mainframe Capítulo 1: El nuevo mainframe

2 Capítulo 01 El nuevo mainframe Capítulo 1 objetivos Ser capaz de: Detallar las formas en las cuales el actual Mainframe desafía la forma tradicional de pensar acerca de la computación centralizada contra la computación distribuida Explicar cómo los negocios aprovechan el poder de procesamiento del mainframe, los usos típicos de sistemas mainframes, y cómo éstos difieren de otros sistemas de computación Señalar los principales tipos de cargas de trabajo para los cuales los mainframes están mejor preparados Nombrar cinco tareas o responsabilidades relacionadas con los sistemas mainframe Listar cuatro sistemas operativos de mainframe

3 Capítulo 01 El nuevo mainframe Términos clave en este capítulo Programador de aplicaciones Arquitectura Procesamiento por lotes (batch) Compatibilidad Negocios el línea (on-line) EBCDIC Alta disponibilidad Infraestructura Mainframe Procesamiento on-line Plataforma Control de producción Tarjeta perforada RAS (Reliability Availability and Serviceability – confiabilidad disponibilidad y servicio) Escalabilidad Granja de servidores Administrador de sistemas Operador de sistemas Programador de sistemas Procesamiento de transacciones

4 Capítulo 01 El nuevo mainframe Evolución de la Arquitectura

5 Capítulo 01 El nuevo mainframe Mainframes en nuestro medio Son predominantes, aunque todavía ocultos al público. No se publicitan frecuentemente – estables, confiables, cumplidores. Contrastan con otros sistemas de computación, tales como las PCs. Presentan oportunidades para graduados universitarios en diferentes campos técnicos.

6 Capítulo 01 El nuevo mainframe Qué es un mainframe? Un mainframe es un sistema de computación utilizado en negocios para almacenar bases de datos comerciales, servidores de transacciones y aplicaciones, que requieren un alto grado de seguridad y disponibilidad del que comúnmente se encuentra en máquinas de menor escala. El poder de un mainframe provee velocidad y capacidad de computación, permitiéndole desarrollar grandes volúmenes de procesamiento. El mainframe puede procesar grandes cantidades de tareas de diferentes tipos y en distintas zonas horarias.

7 Capítulo 01 El nuevo mainframe Hechos del Mainframe Quiénes usan mainframes? –La mayoría de las compañías de Fortune 1000 –60% de la información disponible en Internet está almacenada en computadoras mainframe. Porqué mainframes? –Procesamiento de transacciones a gran escala Miles de transacciones por segundo –Soporta miles de usuarios y aplicaciones –Acceso simultáneo a los recursos –Terabytes de información en bases de datos –Comunicaciones de grandes anchos de banda. Hay más transacciones CICS procesadas diariamente que páginas Web atendidas.

8 Capítulo 01 El nuevo mainframe Factores que contribuyen al uso de mainframe RAS -- confiabilidad, disponibilidad, servicio Seguridad Escalabilidad Control centralizado Manejo de cargas de trabajo Particionado / Virtualización Compatibilidad continua Arquitectura evolutiva Compatibilidad de Aplicaciones, complejidad, variedad Potencia para miles de usuarios

9 Capítulo 01 El nuevo mainframe Típicas Cargas de Trabajo del Mainframe

10 Capítulo 01 El nuevo mainframe Uso Típico del Batch

11 Capítulo 01 El nuevo mainframe Uso Típico del Online

12 Capítulo 01 El nuevo mainframe Roles en el mundo Mainframe

13 Capítulo 01 El nuevo mainframe Sistemas Operativos Mainframe z/OS z/VM VSE Linux para zSeries z/TPF

14 Capítulo 01 El nuevo mainframe Resumen El Nuevo Mainframe Juega un rol central en las operaciones diarias de las organizaciones más grandes del mundo – y en la vida cotidiana de la mayoría de la gente. Conocido por su confiabilidad, seguridad y enorme capacidad de procesamiento. Diseñado para procesar tareas a gran escala y dar servicio a miles de usuarios y transacciones al mismo tiempo. Manejado por un soporte técnico altamente competente. Soporta diferentes sistemas operativos.


Descargar ppt "Introducción al nuevo mainframe Capítulo 1: El nuevo mainframe."

Presentaciones similares


Anuncios Google