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FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016

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Presentación del tema: "FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016"— Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
dirige Graciela Figueroa MOVIMIENTO Y TERAPIA PSICOCORPORAL Y TRANSPERSONAL PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO

2 Cuidar el cuerpo, escuchar el corazón, desplegar el ser.

3 QUÉ ES Es un abordaje psicocorporal que integra lo terapéutico con lo creativo. Se profundiza en los diferentes cuerpos con una visión educativa, artística y terapéutica.

4 A QUIÉN VA DIRIGIDO A personas vinculadas a las áreas de: y a quienes quieran contribuir al desarrollo armónico e integrativo del ser. Salud Educación Arte Comunicación Ámbito social

5 OBJETIVOS 1. Profundizar en el proceso personal a través de la transformación, el crecimiento y la integración del plano espiritual, psíquico, energético y físico de la persona.

6 2. La formación de profesionales que…
Actúen en tareas de prevención y promoción de la salud desde un trabajo profundo de autoconocimiento y conciencia. Apliquen técnicas de integración psicocorporales y creativas en ámbitos terapéuticos, empresariales, educativos, artísticos y lúdicos. Tengan capacidad de realización, de escucha, de transformación y de colaboración con trabajadores de otras disciplinas en la solución de problemas comunes.

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8 La Formación es teórica-vivencial.
METODOLOGÍA La Formación es teórica-vivencial. Nuestro abordaje es a través de lo que fluye, de la espontaneidad, la libertad del ser y la alegría. El encuadre es grupal, siendo el grupo un espacio creativo y curativo que se enriquece con la presencia de cada persona así como individual con atención personalizada. Utilizamos una metodología creativa teniendo en cuenta la motivación y el potencial personal y grupal, a través de una visión integradora del ser. Este es un proceso de conciencia en el que se dinamizan los aspectos mecánicos y rígidos de la personalidad plasmados en el cuerpo y que determinan un modo psicofísico de estar, sentir, pensar y relacionarse.

9 CÓMO Clases de movimiento
Están presentes a lo largo de la formación como motor de autoconocimiento y conciencia, revelándonos nuestra relación con lo mental, nuestro cuerpo y el de los demás, lo espiritual y lo emocional. Los instrumentos de nuestro trabajo atienden a los diferentes cuerpos. Están destinadas a cualquier persona que quiera disfrutar más su vida, desde alguien que quiera bailar con más flexibilidad o menos dolor, hasta quien quiera fluir con sus emociones o sus pensamientos. 

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11 Grupo de trabajo sobre sí
Se potencia la conciencia de lo que uno es y la auto- revelación, aprendiendo a escucharnos y permitiéndonos ampliar lo que somos. El trabajo sobre sí potencia la confianza personal y en la vida, ayudándonos a través de nuestro propia mirada interna concibiendo el cuerpo como una ventana dinámica a través de la cual mirar y sentir y también a través de la mirada de los espejos de las otras personas del grupo.

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13 Atención individual Masaje
Las tutorías individualizadas permiten acompañar y sostener los cambios vitales debido al proceso de renovación y autoconocimiento que viven los alumnos, facilitando así la elaboración e integración de sus procesos. Masaje El trabajo con el masaje permite familiarizarse con los niveles del ser: mental, corporal, emocional y espiritual usando la circulación física y energética como guía en el abordaje del masaje y del trabajo con la respiración.

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15 HERRAMIENTAS El movimiento: guiado, libre, expresivo, energético, correctivo y creativo. El masaje: circulatorio, correctivo y energético. La respiración. La lectura corporal. Las técnicas posturales y la consciencia corporal. La creatividad, la dramatización y la expresión. La plástica.

16 La música, el ritmo, el sonido y la voz. Los centros de energía.
El juego. La Auto-observación, la atención, la escucha y la reflexión. Las dinámicas grupales. La relajación. Las visualizaciones. La meditación y el silencio.

17 EQUIPO DOCENTE Dirección Graciela Figueroa Equipo Docente
Dirección Graciela Figueroa Equipo Docente Graciela Andaluz, Mariano Castillo, Armando García, Lidia García, Alicia Gonzálvez, M. Sol Román, Betlem Casanova, Pedro González, Luisa Nuez, Norma Dipaola y Charo Fernández

18 1 hora y media a la semana de Movimiento
ESTRUCTURA Y DURACIÓN La Formación comprende tres años de cursos regulares, más prácticas y supervisiones, que podrán realizarse durante el tercer año o a posteriori. Cada año consiste en: 4 fines de semana : sábados de 10h a las 14h y de las 16h a las 21h y domingos de las 10h a las 15h - 2 intensivos residenciales de tres días en febrero-marzo y cinco días en julio. 1 hora y media a la semana de Movimiento 3 sábados : de 10 a 14.30h y de 16h a 19.30h - Tres tutorías de hora y media a lo largo de cada curso Los intensivos residenciales se realizan en La Casa Toya en Aluenda, cerca de Calatayud.

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