La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER HOLÍSTICO FAMILIAR LA SAL DE LA VIDA CONVIVENCIA LÚDICA GENERACIONAL DE PADRES CON HIJOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER HOLÍSTICO FAMILIAR LA SAL DE LA VIDA CONVIVENCIA LÚDICA GENERACIONAL DE PADRES CON HIJOS."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER HOLÍSTICO FAMILIAR LA SAL DE LA VIDA CONVIVENCIA LÚDICA GENERACIONAL DE PADRES CON HIJOS

2 Facilitadora Dra Rocío Monge Scaldaferri Medicina General y Pediatría Medicina Sintergética Terapueta Floral Neurofacilitadora Transpersonal Facilitadora de Pedagooogía 3000

3 Motivación Es conocido para todos que en distintos ámbitos, desde lo familiar, social, médico y de salud en general, se está dando la apertura a lo conocido, como Abordaje Holístico, donde se visualiza al Individuo como un Ser Integral, observando tanto el ámbito físico y fisiológico, como emocional, cognitivo, ético y espiritual, concibiéndolo dentro de un campo energético de información y consciencia, que se ve influenciado estrechamente por las vivencias familiares, tanto nucleares como ancestrales, sabiendo que cuando estos aspectos están entorpecidos, por cualquier causa esto interfiere directamente sobre cualquiera de los miembros de esa familia, de manera individual y grupal.

4 Por otro lado gratamente nos enfrentamos, para quienes nos dedicamos a esta visión Holística, a un nuevo Niño del Tercer Milenio. Los niños y niñas de ahora presentan características comunes y únicas que inexorablemente nos impulsan a un doble cambio; por un lado, nos inducen a los adultos que interactúan diariamente con ellos, padres y educadores, hacia cambios personales profundos de actuar, de vivir y de ser; y por otro lado, nos reta como sociedad a dar un giro, esencial en la educación, incluyendo nuestros hogares, nuestras aulas, y todo tipo de organismo que tenga que ver con este importante derecho. Y vemos a este niño, púber y adolescente más humano, más receptivo, más sensible, capaz de captar desde etapas muy tempranas de su vida, con una comunicación no verbal, todas nuestras emociones, asperezas, enojos, alegrías, influyendo directamente en su Ser y en su Actuar.

5 Por esto se brinda esta propuesta, en que se pretende enseñar a transmitir una vibración distinta, poniéndola en desarrollo, a través del juego y actividades lúdicas, e interiorizarse en un lenguaje y comprensión holístico o integral, permitiendo al salir de estos Talleres vivenciales, que los participantes se transformen en agentes de cambios y difusores de la nueva educación y de los nuevos paradigmas, de enseñar y aprender, poseyendo una actitud-apertura a la transformación planetaria, que demanda este inicio de Milenio, en el ámbito de educación y del desarrollo humano.

6 OBJETIVO GENERAL Conseguir mediante una convivencia lúdica, la capacidad de meditar, sanar y crecer como familia, resolviendo o previniendo conflictos en su núcleo, que conllevan a disfunciones tanto en los hijos como en los padres, llevándose al final del Taller herramientas que permitan mantener una vibración más alta de consciencia, para un manejo más armónico de las dificultades.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS 1.- Obtener herramientas para conectarse con los hijos desde un lenguaje holístico. 2.- Despertar en cada participante, progenitor como hijo, sus capacidades para integrar e integrarse en el marco de su familia. 3.- Clarificar en cada progenitor su rol como el mejor referente dentro de una comunidad, contribuyendo activamente en lograr la armonía del hijo-a, como de su entorno.

8 Metodología Convivencia de tres a cuatro horas, durante la mañana o tarde del día sábado, realizando actividades de trabajo manual o escrito; juegos, con carácter de no competitivos, interiorizando las enseñanzas, mediante la reflexión grupal, de cada una de nuestras acciones. Para optimizar los aprendizajes, los talleres se dividirán por grupos de edad de los hijos: Menores de 3 años De 3 años a 7 años De 7 años a 17 Sin embargo, para los padres que tengan hijos en distintos grupos, se dará preferencia a la convivencia familiar completa. El número máximo de familias participantes por taller, será de 7 familias. Se recomienda participar al menos, en 3 talleres, como familia, para incorporar la metodología en el quehacer familiar, y lograr los objetivos señalados.

9 Metodología Entre las actividades a realizar, con una reflexión grupal de la experiencia de cada actividad, tendremos: - Diferentes juegos de aprendizaje - Pintura y confección de Mandalas - Confección de figuras de Geometría Sagrada - Elaboración de Fuentes de Agua - Confección de instrumentos y materiales de armonización - Entre muchas otras.

10

11 Inversión La inversión que se hace para este aprendizaje es por familia, lo que comprende padres, los dos o uno de ellos, más sus hijos, indiferente al número de ellos, siendo $ pesos, el grupo familiar. Los adultos familiares extras, abuelos o tíos, que se motiven en asistir y participar, serán muy bienvenidos, cancelando un adicional de $3.000 pesos, cada uno. Esto incluye, el material de trabajo y apoyo escrito, más el cofee break.

12


Descargar ppt "TALLER HOLÍSTICO FAMILIAR LA SAL DE LA VIDA CONVIVENCIA LÚDICA GENERACIONAL DE PADRES CON HIJOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google