La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:"— Transcripción de la presentación:

1 QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
Judith Abisinia Maldonado Cruz Mauro Arango Sorroza Abraham Agüero Ruiz

2 El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes

3 organismo bio-psicosocial.
como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado.

4 ¿Qué es el hombre? Es un ser vivo con una unidad de cuerpo y alma, que se diferencia de los demás seres vivos debido a su grado de auto movimiento, unidad , inmanencia, ritmo cíclico y armónico, no es un animal, tampoco un vegetal, es una persona.

5 Pero qué es una persona? Según Boecio: Una persona es, una sustancia individual de naturaleza racional. El ser humano es único e irrepetible que cuenta con: inteligencia, voluntad, libertad y afectividad.

6 El ser humano conoce, por que busca la verdad, lo cual trae como ventajas:
Le da sentido a nuestra vida Nos permite la contemplación Conocemos a través de los sentidos

7 En conclusión El ser humano para nosotros es: Una expresión de la armonía entre espiritualidad, razón, emoción y mundo físico.


Descargar ppt "QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google