La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR. El cuidado de la salud debe realizarse todos los días y ha de empezar nada más levantarnos. Nuestra salud necesita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR. El cuidado de la salud debe realizarse todos los días y ha de empezar nada más levantarnos. Nuestra salud necesita."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR

2 El cuidado de la salud debe realizarse todos los días y ha de empezar nada más levantarnos. Nuestra salud necesita higiene. Nuestra salud necesita alimentos adecuados Nuestra salud necesita una postura adecuada

3 Conocer nuestro cuerpo posibilita que podamos cuidarlo. Huesos, músculos y articulaciones nos permiten adoptar diferentes posturas.

4 El corazón,es el motor de nuestro cuerpo. Los pulmones aportan a la sangre el oxígeno que necesitamos para vivir.

5 Tomamos conciencia de nuestro cuerpo y de sus posibilidades.

6 Aprendemos a reconocer y controlar el espacio por el que nos movemos y el tiempo que necesitamos.

7 Desarrollamos todas nuestras posibilidades de movimiento a través de : DESPLAZAMIENTOS LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

8 GIROS SALTOS

9 La desarrollamos a través de las cualidades y capacidades físicas LA CONDICIÓN FÍSICA FUERZA RESISTENCIA

10 VELOCIDAD FLEXIBILIDAD

11 EQUILIBRIO COORDINACIÓN AGILIDAD

12 El desarrollo de los aspectos anteriores, proporcionan a la persona conocimiento, control y equilibrio sobre su cuerpo a nivel físico, psíquico y emocional. Podemos, por tanto, pasar a relacionar la Ed. Física con el BIENESTAR. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

13 LOS JUEGOS COMO MEDIO DE INTERACCIÓN CON OTRAS PERSONAS.

14 EL DEPORTE UNA INICIATIVA DE PARTICIPACIÓN POR ENCIMA DE GANAR O PERDER

15 BAILAR Y DANZAR. La cultura de los pueblos como medio de comunicación intercultural a través del movimiento.

16 LA DRAMATIZACIÓN. La comunicación a través del dominio corporal y verbal EL MIMO La comunicación a través del movimiento expresando sentimientos emociones o acciones.

17 LAS ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL: Conocer el entorno posibilita disfrutarlo, respetarlo y conservarlo SENDERISMO

18 JUEGOS DE ORIENTACIÓN

19 ACTIVIDADES RECREATIVAS Natación Winsurf Piragüismo Esquí

20 Debemos tener presente que 1.Es necesario desarrollar la competencia motriz para realizar las actividades cotidianas. 2.El ejercicio físico debe practicarse de forma sana, segura y limpia. 3.Debemos practicar la actividad física que nuestro cuerpo admite. 4.El ejercicio físico proporciona confianza y autoestima. 5.Una condición física adecuada nos proporciona el poder desarrollar nuestro trabajo de forma eficiente y sin esfuerzos añadidos. 6.El ejercicio físico nos ayuda a mantener la salud a nivel físico, mental y emocional. 7.La Educación Física es la educación integral de la persona a través del movimiento.

21 Más información en… Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desde el Ministerio de Sanidad y Consumo: El Programa "CENEAM con la Escuela" del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino s_ceneam/educativos_ceneam/index.htm Ministerio de Educación, Política Social y Deporte: Consejería Educación de la Comunidad de Madrid Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid en/redcentros.htm


Descargar ppt "EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR. El cuidado de la salud debe realizarse todos los días y ha de empezar nada más levantarnos. Nuestra salud necesita."

Presentaciones similares


Anuncios Google