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Modelo de Negocio.

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Presentación del tema: "Modelo de Negocio."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Negocio

2 Que es un modelo de negocio
El modelo de negocio de una empresa es una representación simplificada de la lógica de negocio. Describe lo que un negocio ofrece a sus clientes, cómo llega a ellos, y cómo se relaciona con ellos, y en fin como la empresa gana dinero.

3 El modelo de negocio debe contestar interrogantes sobre el cliente, la ganancia y el valor añadido. Los elementos de un modelo de negocio son: Selección del cliente ¿Quién es? ¿Tiene relevancia nuestra oferta con el cliente? Propuesta de valor ¿Cuáles son los beneficios que distinguen nuestra oferta?

4 Diferenciación y control
¿Cómo se protege el flujo de efectivo? ¿Tenemos una ventaja competitiva sustentable? Alcance del producto y actividades del negocio ¿Cuál es el alcance de nuestras actividades? ¿Qué actividades se llevarán acabo por los recursos propios de la empresa y cuáles se contratarán a recursos externos?

5 Diseño organizacional
¿Cuál es la estructura organizacional de la empresa? Captura de ganancias ¿Cómo la empresa hace una ganancia y cómo se proteje esa ganancia? Valor de los recursos ¿Por qué alguien querría trabajar en la empresa? ¿Cómo se aprovecha su talento?

6 Partes del modelo de negocio
Modelo de rentabilidad: forma de ganar dinero a través de nuestro modelo de negocio. Modelo de operaciones: forma de operar el negocio. Marketing Mix: permite definir un producto y su posicionamiento en el mercado. Formado por:

7 Producto y/o servicio (definición técnica, embalaje, acondicionamiento para la venta, etc.)
Precio (precio de posicionamiento en el mercado que toma en consideración el costo y la competencia). Plaza (canal de distribución adaptado al producto / mercado) Promoción (comunicación)

8 4. Modelo de atención al cliente (gestión)
4. Modelo de atención al cliente (gestión). Atender sus necesidades manifiestas y latentes. Mapear y entender la ortodoxia de la industria. 5. Modelo de infraestructura. Ejemplo, la forma de diseñar la fabrica o industria.

9 Modelos de rentabilidad
Modelo por publicidad Pirámide de productos Multielemento Multiplicador Time Profit Especialización Soluciones al cliente

10 Base instalada De Facto Liderazgo local Post Venta

11 Modelo de Publicidad

12 Pirámide de producto La mayor parte de la ganancia se genera en la cima de la pirámide, pero la base desempeña un papel estratégico decisivo

13 Multielemento Los elementos que componen un sistema pueden comercializarse por separado generando distintos tipos de rentabilidad adicional al sistema

14 Multiplicador Un concepto o idea se replica en varios productos aumentando los beneficios Explotación de marca o propiedad intelectual

15 Especialista El grado de especialización sobre un producto o servicio determinado esta directamente relacionado a un margen de rentabilidad mayor Caso:

16 Time Profit Rentabilidad producida al introducir un producto innovador al mercado. Impacto de ser el primero y único. El tiempo transcurrido entre el primer movedor y el segundo es un multiplicador de la rentabilidad

17 Base instalada La rentabilidad se genera en el constante reabastecimiento de insumos de un producto. La venta del producto no es la principal fuente de rentabilidad

18 MIGRACION DE VALOR

19 MIGRACION DE VALOR Es el cambio que se produce en las fuerzas de creación de VALOR Las prioridades de los clientes tienen una tendencia natural a cambiar mientras que los modelos de negocios tienden a permanecer fijos

20 MIGRACION DE VALOR Cuando el mecanismo que equilibra el modelo de negocio de una empresa con la estructura de prioridades del cliente se rompe, empieza a producirse la migración del valor.

21 MIGRACION DE VALOR Entrada de valor: Una empresa empieza a absorber valor de otras partes de su sector porque su modelo de negocio demuestra ser superior para satisfacer las prioridades de los consumidores. Estabilidad: Modelo de negocio en armonía con las prioridades del cliente y un equilibrio entre competidores. Salida de valor: El valor empieza a abandonar las actividades tradicionales de una organización por otros modelos de negocio que satisfacen más eficazmente las nuevas prioridades del consumidor.

22 MIGRACION DE VALOR

23 DELIMITAR EL CAMPO DE LA COMPETENCIA
El valor se transforma de modelos de negocios obsoletos a diseños de negocios que satisfacen de manera más satisfactoria las prioridades del cliente. ¿Como visualizarlo en su industria?

24 VISION TUNEL “Intenso foco que ilumina un conjunto de competidores importante, pero incompleto”

25 PANTALLA RADAR


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