Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Villanueva Toro Modificado hace 8 años
1
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
largo plazo; consigue ventajas para la organización a través de su configuración de los recursos en un entorno cambiante, para hacer frente a las necesidades de los mercados y cumplir con las expectativas de los stakeholders. Prof. Jorge Rubinsztein
2
Estrategia Corporativa
Esta relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios o principales stakeholders y añadir valor a las distintas partes de la empresa Prof. Jorge Rubinsztein
3
Estrategia de Unidad de Negocios
Esta referido a como competir con éxito en un determinado mercado. Una UEN es una parte de la organización para la que existe un mercado externo concreto de bienes y servicios. Prof. Jorge Rubinsztein
4
Estrategias Operativas
Se ocupan de cómo los distintos componentes de la organización, recursos, procesos, personas y sus habilidades, contribuyen de manera efectiva a la dirección estratégica, corporativa y de negocios. Prof. Jorge Rubinsztein
5
VOCABULARIO DE LA ESTRATEGIA
TERMINO CONCEPTO Estado futuro deseado: la aspiración de la organización Visión Propósito genérico acorde con los valores o expectativas de los stakeholders. Misión Objetivos Afirmación genérica del propósito Cuantificación más precisa de los objetivos (si es posible) Metas Prof. Jorge Rubinsztein
6
VOCABULARIO DE LA ESTRATEGIA
TERMINO CONCEPTO Nucleo de competencias Recursos, procesos o habilidades que proporcionan “ventaja competitiva” Combinación de recursos, procesos y competencias, para aplicar a la estrategia, siendo esta direccionada a largo plazo Arquitectura Estratégica Prof. Jorge Rubinsztein
7
VOCABULARIO DE LA ESTRATEGIA
TERMINO CONCEPTO El control de las acciones orientado a lograr: Efectividad de las estrategias y acciones Modificar las estrategias y/o acciones si es necesario Evaluación debe servir para el aprendizaje Evaluación (Control) Prof. Jorge Rubinsztein
8
DIRECCION ESTRATEGICA y OPERATIVA
Ambigua Compleja Organización global Fundamental A largo plazo Rutinaria Operatividad específica A corto plazo Prof. Jorge Rubinsztein
9
MODELO BASICO DE DIRECCION ESTRATEGICA
Análisis Estratégico Elección Estratégica Implantación de la Estrategia Prof. Jorge Rubinsztein
10
MODELO RESUMEN DE LOS ELEMENTOS DE LA DIRECCION ESTRATEGICA
Expectativas y propósitos El Entorno Análisis Estratégico Recursos, competencias y capacidades Estructura y diseño organizacional Asignación y control de recursos Gestión del cambio Bases de la elección Opciones percibidas Evaluación y selección Elección Estratégica Implantación de la Estrategia Prof. Jorge Rubinsztein
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.