La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil"— Transcripción de la presentación:

1 P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
PROYECTOS DE COMPRENSIÓN BASADOS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES “LAS ABEJAS” P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil

2 TRABAJAR POR PROYECTOS
ALUMNOS COMPETENTES INNOVAMOS EN EDUCACIÓN Apostamos por PROYECTOS DE COMPRENSIÓN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DESTREZAS y RUTINAS DE PENSAMIENTO METACOGNICIÓN

3 ¿CÓMO ELABORAMOS NUESTROS PROYECTOS?
ORGANIZACIÓN TEMPORALIZACIÓN especificamos creamos Nivel/curso Trimestre Mapa Mental incluimos 15 días programados 3 días flexibles

4 Mapa mental

5 Proyecto (PASO 1): exploración y elección del tema
Proponen un tema de estudio los niños. (ej. LOS PIRATAS) Sugerido por el profesor. (ej. LAS ABEJAS) CLAVE: Exponer todo lo que se nos ocurra en el aula, extraer un tema de ahí y hacerlo seductor.

6 Proyecto (PASO 2): tópico generativo
Título motivador y atractivo “ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA?”

7 Proyecto (PASO 3): HILOS CONDUCTORES
Preguntas que les hagan pensar

8 ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA?

9 Proyecto (PASO 4): metas de comprensión
Las respuestas a esos Hilos Conductores que nos hemos planteado

10 Proyecto (PASO 5): tareas-desempeños
Actividades de comprensión de todas las inteligencias Tipos de tareas especificamos FLEXIBILIDAD de Motivación de Investigación Guiada de Taller de Síntesis Temporalización Tipología Meta Inteligencia múltiple Desarrollo Materiales

11 Registro y guía de Actividades
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Registro y guía de Actividades día tipo meta IM desarrollo material 1 . Motivación Lingüística Intrapersonal Interpersonal Ideas previas. Presentación de la mascota del aula. Cartulina Mascota 4 Investigación guiada 2 Naturalista Matemática Destreza de pensamiento: partes y todo (la abeja obrera) Imagen de la abeja Esquema Puzzle 14 3,4 Musical Corporal Visita de un apicultor. Cuento y charla interactiva Material proporcio-nado por el apicultor

12 Proyecto (PASO 6): evaluación
Criterios que pretendemos que nuestros alumnos hayan comprendido. A través de OBSERVACIÓN DIRECTA RÚBRICA

13 PAUTAS clave PARA UN BUEN PROYECTO
debemos incluir Actividad motivadora inicial Carta de presentación a los padres Presentación de ideas previas en asamblea Agenda visual de las actividades programadas Integración de la LECTOESCRITURA y la MATEMÁTICA Documentación y aportaciones visibles Actividad de celebración y disfrute

14 PROYECTO de COMPRENSIÓN
por INTELIGENCIAS MÚLTIPLES “ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA?” 3º Ed. Infantil

15 ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 1. Actividad motivadora. Ideas previas y Presentación de la mascota PEPA I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Lingüística

16 ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 1. Actividad taller. Preparación de abejas identificativas y creación cooperativa de PEPA. I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Visual-espacial

17 ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 2. Ambientación del aula. Creación del Rincón del Proyecto (MUSEO y MAPA VISUAL). Canción de la mascota I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Visual-espacial I. Musical

18 1.¿Cuáles son algunas de las cosas que puedo hacer?
I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Lingüística I. Lógico-matemática I. Visual-espacial ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 3. Destreza de Pensamiento: Toma de Decisiones TOMA DE DECISIONES 1.¿Cuáles son algunas de las cosas que puedo hacer? 2.¿Qué pasará si hago eso? 3.¿Qué será bueno hacer?

19 Día 4. Visualización Documental
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 4. Visualización Documental I. Interpersonal I. Visual-espacial I. Lingüística

20 Día 5. Destreza de Pensamiento:
I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Lingüística I. Lógico-matemática I. Visual-espacial I. Naturalista ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 5. Destreza de Pensamiento: Compara-Contrasta COMPARA-CONTRASTA 1.¿En qué se parecen las dos cosas? 2.¿En qué se diferencian? 3.¿Qué hemos aprendido?

21 Día 6. Destreza de Pensamiento:
I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Lingüística I. Lógico-matemática I. Visual-espacial I. Naturalista ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 6. Destreza de Pensamiento: Partes y Todo (parte 1) PARTES Y TODO 1. ¿Qué partes tengo? 2. ¿Qué pasaría si me faltase una parte? 3.¿Para qué me sirve esta parte?

22 Día 7. Trabajo cooperativo: Partes y Todo (parte 2). Exposición.
I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Lingüística I. Lógico-matemática I. Visual-espacial I. Naturalista I. Espiritual I. Corporal ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 7. Trabajo cooperativo: Partes y Todo (parte 2). Exposición.

23 Día 8. Degustación de productos
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 8. Degustación de productos I. Interpersonal I. Intrapersonal I. Naturalista I. Lógico-matemática I. Lingüística

24 Día 9. Juegos matemáticos con cereales de MIEL
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 9. Juegos matemáticos con cereales de MIEL I. Lógico-matemática I. Naturalista

25 Día 10. Taller del movimiento. Juegos psicomotrices.
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 10. Taller del movimiento. Juegos psicomotrices. I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Visual-espacial I. Musical I. Corporal

26 Día 11 . Cuentos. Trabajos personales y Debate
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 11 . Cuentos. Trabajos personales y Debate I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Visual-espacial I. Lingüística

27 Día 12 . Observación de una abeja
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 12 . Observación de una abeja I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Naturalista I. Lingüística

28 Día 12 . Taller máscara ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? I. Intrapersonal
I. Interpersonal I. Visual-espacial

29 Día 13 . Polinización. Asamblea.
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 13 . Polinización. Asamblea. I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Visual-espacial I. Lingüística I. Naturalista

30 Día 14 . Trabajo cooperativo. Mural resumen de contenidos y exposición
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 14 . Trabajo cooperativo. Mural resumen de contenidos y exposición I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Visual-espacial I. Lingüística I. Espiritual Lógico-matemática I. Corporal

31 Día 15. Visita del apicultor
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 15. Visita del apicultor I. Intrapersonal I. Interpersonal I. Visual-espacial I. Lingüística

32 Día 16 . Despedida. Merienda abejil en la colmena
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Día 16 . Despedida. Merienda abejil en la colmena I.Intrapersonal I. Interpersonal I. Visual-espacial I. Lingüística I. Naturalista I. Musical I. Corporal I.Espiritual

33 Días extras . Actividades variadas y flexibles
ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA? Días extras . Actividades variadas y flexibles

34 fin “ZUM, ZUM, ¿QUIÉN VUELA?” 3º Ed. Infantil


Descargar ppt "P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil"

Presentaciones similares


Anuncios Google