La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL"— Transcripción de la presentación:

1 LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL
Laura Castro Pérez Adrián Barreiro Aller

2 JUSTIFICACIÓN Escogimos este tema porque nos parecía
importante que los niños de Educación Infantil conozcan de donde viene la miel y sepan el modo de elaboración de la misma.

3 CONTEXTUALIZACIÓN La unidad se presentará a niños del segundo ciclo del segundo curso de educación infantil. El centro en el cual se impartirá esta unidad didáctica, será un centro de carácter rural, donde algunos de los niños ya tienen algún conocimiento sobre el tema.

4 TEMPORALIZACIÓN La realización de esta Unidad Didáctica será a mediados del mes de mayo. Dividiremos la Unidad Didáctica en cinco sesiones de una hora aproximadamente, todo dependiendo de la actitud que tenga los alumnos realizando dichas actividades.

5 OBJETIVOS Conocer el proceso de extracción de la miel.
Respetar el entorno natural Trabajar la motricidad fina. Conocer los utensilios básicos que se emplean en la apicultura.

6 EVALUACIÓN Inicial: Realizaremos una asamblea para ver los conocimientos previos que tienen los niños sobre el tema. Continua: A medida que realizan las actividades el profesor observara si tiene dificultades en su realización Final: Se realizara otra asamblea para ver los conocimientos que adquirieron los alumnos.

7 ACTIVIDADES

8 ACTIVIDAD 1 En esta actividad le explicaremos a los niños el método de producción y extracción de la miel de manera sencilla. Primero con imágenes y posteriormente les entregaremos unas fichas con unos dibujos del ciclo de la elaboración de la miel que deberán colorear. Temporalización: 45 minutos.

9

10

11

12 ACTIVIDAD 2 Ver la película Bee movie y luego un dibujo libre sobre la misma, ademas los niños deberán contarnos lo que mas les gusto. Temporalización: 2 horas.

13 ACTIVIDAD 3 Hacemos nuestra propia abeja.
Temporalización: 45 minutos aproximadamente.

14 ACTIVIDAD 4 Degustación de distintos tipos de miel, les explicaremos que dependiendo de las flores, la miel tiene un sabor u otro. En esta actividad les haremos preguntas relacionadas con el tema, para ver si se acuerdan de como se obtiene la miel. Para esta actividad pediremos permiso a los padres. Temporalización: 30 minutos.

15 ACTIVIDAD 5 Haremos una salida al campo a las colmenas mas cercanas, ya que el colegio al estar en el rural, algo vecino tendrá colmenas. Vestidos con el traje de apicultores los niños podrán acercarse un poco a las colmenas, una vez allí si los niños tienen alguna pregunta, se la contestaremos con la ayuda del apicultor.


Descargar ppt "LA EXTRACCIÓN DE LA MIEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google