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MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.

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Presentación del tema: "MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz."— Transcripción de la presentación:

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2 MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz

3 El movimiento en los niños Los niños son individuos con especiales características, en los cuales el movimiento es un elemento natural de vital importancia en la conquista del medio ambiente y en la formación de su personalidad. El movimiento no solo forma parte del niño sino que es el propio niño: niño y movimiento son inseparables. La motricidad representa un fundamento y una condición importante, no solo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual.

4 La Educación físico en la niñez El desarrollo de la manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, objetiva de manera sistemática y programada la preservación y el desarrollo de la salud. Cualquiera sea su forma de presentación: tarea motora, juego, deporte, danza, o cualquier forma del mismo, constituye a esta área de la educación. Debe manifestarse como una forma de cultura, de educación y de promoción de salud.

5 Juego y Formación Motriz El ambiente de libertad y espontaneidad que existe en el jugo, el no tener reglas fijadas, la posibilidad de creación, exploración y expresión, les brinda la oportunidad a quien juega. La formación motriz como forma de despliegue educacional considera la necesidad de una estimulación racionalmente dirigida en función de la iniciativa, la espontaneidad, la autonomía, en un clima de respeto y de libertad responsable. Sin las construcción de las habilidades motoras básicas, le será al niño muy difícil construir habilidades motoras mas complejas, como las del habito deportivo.

6 Entrenamiento infantil El entrenamiento intensivo, es totalmente erróneo y alejado de las necesidades biológicas y psicológicas infantiles. El concepto de rendimiento – salud, debe asociarse al desarrollo integral del niño y estar sustentado en un proceso pedagógico progresivo, sistemático y variable. El proceso de enseñanza – aprendizaje deberá ser un proceso individualizado.

7 Conclusión Los niños son seres muy delicados, a los cuales les debemos poner mucha atención, para que se desarrollen en la sociedad y no sufran rechazo por no saber desenvolverse en la realidad. URL´S http://www.chasque.net/gamolnar/deporte%20infantil/infantil.01. html http://www.chasque.net/gamolnar/deporte%20infantil/infantil.01. html


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