La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Gestión de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Gestión de la."— Transcripción de la presentación:

1 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Marta Aréizaga Directora de Responsabilidad Social del Grupo Eroski El Escorial, 30 julio de 2003

2 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 Diferencia ACCION SOCIAL-RESPONSABILIDAD SOCIAL Acción Social -Externa- Valor éticoInterna -Beneficio Comunidad- Gestión -Devolución a la sociedad Externa de lo percibido LIBRO VERDE Responsabilidad Social - Política Medio Ambiental - Política de Recursos Humanos - Política de Acción Social - Política de Producto - Política de Cliente - Política de Comunicación Coherente Impulso desde Alta Dirección

3 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 CUMPLIMIENTO MARCO JURIDICO RESPETO Y RELACIONES CON TRABAJADORES BENEFICIO DE LA COMUNIDAD (Los más desfavorecidos) GÉSTION RESPONSABILIDAD SOCIAL COMUNICACIÓN TRANSPARENTE BENEFICIO EFICIENCIA BIENES Y SERVICIOS RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMPORTAMIENTO ETICO DE LA DIRECCION PARTES INTERESADAS

4 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 Grupo Eroski Misión del Grupo Eroski Somos un Grupo de distribución de productos y servicios de gran consumo Valores Innovación Responsabilidad Social Participación Cooperación Consumidor: participación

5 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Punto de partida: Sostenibilidad Satisfacción sociedades presentes sin hipotecar las de las generaciones futuras Gestión de la Sostenibilidad 5 principios - Despliegue del Plan de Gestión a toda la organización: objetivos, Plan, Indicadores, Mejora continua 1.- Rentabilidad: sostenibilidad económica / cumplimiento marco jurídico 2.- Satisfacción del cliente: eficiencia bienes y servicios 3.- Crecimiento 4.- Innovación: I+D global 5.- Responsabilidad Social - Respeto al Medio Ambiente - Respeto y relaciones de trabajo - Comportamiento ético de la Dirección - Beneficio de la Comunidad (desfavorecidos)

6 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 Respeto al Medio Ambiente ISO 14001 Campañas - Información al Consumidor - Alimentos ecológicos - 3 R - Bolsa reutilizable - Exposiciones, concursos con ONG’s Sistema de reducción de consumos Sistema de gestión de residuos

7 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 Respeto y relaciones con los trabajadores SA 8000: 2001 Indicadores 1.- Participación: en órganos - Porcentaje de participación - Sugerencias atendidas 2.- Integración / no discriminación - Eventuales s/ socios - Retribución - Discapacidad - Reclamaciones 3.- Proveedores - Incidentes: trabajos infantiles - Incidentes: trabajos forzados - Nº de productos certificados - Nº de proveedores evaluados 4.- Salud y seguridad en el trabajo - Absentismo / Formación en prevención de riesgos 5.- Comunicación: actas / Dirección General 6.- Horario 7.- Remuneración 8.- Formación

8 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 Comportamiento ético de la Dirección Código ético Comité ético Auditoría interna Cuadro de Mando Consejo de Administración: independiente

9 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 Beneficio de la Comunidad Accesibilidad Apoyo a colectivos 10% de los beneficios anuales : Fundación Grupo Eroski –Información al Consumidor: Revista Consumer Idea Sana: revista, escuelas, campañas, stand Guías / Webs Becas: seguridad alimentaria/nutrición y salud/ bioética

10 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 Beneficio de la Comunidad 10% de los beneficios anuales : Fundación Grupo Eroski –Medio Ambiente Campañas, propuestas Convenios con ONG’s

11 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 Beneficio de la Comunidad 10% de los beneficios anuales : Fundación Grupo Eroski –Solidaridad Convocatoria de Proyectos de Cooperación Internacional Campañas con ONG’s Programa donación de producto Patrocinios

12 La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa


Descargar ppt "La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Gestión de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google