La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAPFRE UN MODELO INTEGRAL CLARA BAZAN CEA Directora de Responsabilidad Social Dirección General de Comunicación y RS 11 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAPFRE UN MODELO INTEGRAL CLARA BAZAN CEA Directora de Responsabilidad Social Dirección General de Comunicación y RS 11 de."— Transcripción de la presentación:

1 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAPFRE UN MODELO INTEGRAL CLARA BAZAN CEA Directora de Responsabilidad Social Dirección General de Comunicación y RS 11 de junio de 2009

2 Un modelo Integral de RS basado en nuestros principios y valores Un sistema de gestión integral que aplica a toda la organización Cómo gestionamos la Responsabilidad Social

3 MAPFRE es un grupo empresarial español independiente que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios

4 Presente en 45 países en Europa, Asia, África y América

5 Líder del Seguro español Uno de los principales grupos del mundo en Reaseguro y Asistencia Líder del Seguro No Vida en Latinoamérica Uno de los líderes europeos de No Vida

6 MAPFRE obtiene ingresos superiores a millones y un beneficio neto superior a 900 millones* * Cifras en euros a cierre del ejercicio 2008 Más de empleados Más de oficinas propias Más de 76 millones de beneficiarios Más de agentes y mediadores Más de 13 millones de clientes

7 Un modelo Integral de RS basado en nuestros principios y valores

8 Principios institucionales (Código de Buen Gobierno) Independencia Actuación ética y socialmente responsable Humanismo Rigurosa separación de las actividades empresariales y las de FUNDACIÓN MAPFRE

9 BUEN GOBIERNO Cumplimiento estricto de las obligaciones legales. Transparencia en la gestión y en la información. Comportamiento Ético RESPONSABILIDAD SOCIAL Relaciones de equidad con los grupos de interés Actuación respetuosa con el Medio Ambiente Adhesión al pacto Mundial y Protocolo UNEP-FI Memoria Anual de Responsabilidad Social conforme a criterios GRI, y verificada por auditores externos CONTRIBUCION A LA SOCIEDAD A través de las actividades no lucrativas de interés general que desarrolla la FUNDACIÓN MAPFRE en todas sus áreas: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente; Seguridad Vial. El modelo de Responsabilidad Social

10 2 d e D e r e c h o s H u m a n o s 4 d e N o r m a s l a b o r a l e s 3 d e M e d i o a m b i e n t e 1 d e A n t i - C o r r u p c i ó n Cooperación al desarrollo (ss?) 10 Principios

11 BUEN GOBIERNO Cumplimiento estricto de las obligaciones legales. Transparencia en la gestión y en la información. Comportamiento Ético RESPONSABILIDAD SOCIAL Relaciones de equidad con los grupos de interés Actuación respetuosa con el Medio Ambiente Adhesión al pacto Mundial y Protocolo UNEP-FI Memoria Anual de Responsabilidad Social conforme a criterios GRI, y verificada por auditores externos CONTRIBUCION A LA SOCIEDAD A través de las actividades no lucrativas de interés general que desarrolla la FUNDACIÓN MAPFRE en todas sus áreas: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente; Seguridad Vial. El modelo de Responsabilidad Social

12 EMPLEADOS PROVEEDORES ASEGURADOS Y CLIENTES MEDIADORES/ COLABORADORES SOCIOS/ACCIONISTAS E INVERSORES INSTITUCIONES/ ADMINISTRACIONES PÚBLICAS/ REGULADORES SOCIEDAD/ OPINION PÚBLICA MEDIOS DE COMUNICACIÓN REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES/ SINDICATOS TERCER SECTOR (Asociaciones sin ánimo de lucro, Fundaciones, ONG) LA COMPETENCIA ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Los Grupos de Interés

13 Cumplimiento de leyes. Adopción de normas y directrices internacionales allí donde no exista un desarrollo legal adecuado Respeto a las reglas de libre mercado y libre competencia, rechazando practicas irregulares para obtener ventajas empresariales Política de RS: 10 principios de actuación OBJETIVOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA EL GRUPO …/…

14 Respeto al principio de igualdad, equidad y no discriminación en las relaciones laborales; conciliación vida laboral y personal. Rechazo al trabajo infantil y forzoso Innovación permanente en productos y servicios que generen valor a los clientes y asegurados Comunicación y diálogo con los grupos de interés (transparencia, veracidad y compromiso) …/…

15 Participación activa en organismos y foros nacionales e internacionales en los que se promueva la responsabilidad social Elaborar en Informe Anual de Responsabilidad Social con información relevante y veraz sobre las actividades realizadas en este ámbito Contribución al desarrollo de las actividades no lucrativas de interés general que desarrolla la FUNDACION MAPFRE …/…

16 Nuestro modelo de gestión INTEGRAL

17 Política de RS: 10 principios de actuación OBJETIVOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA EL GRUPO Plan Estratégico del Grupo Plan de RS interno Seguimiento periódico del grado de cumplimiento Aprobada por el Consejo de Administración

18 Dirección de Responsabilidad Social (2005) D.G. Comunicación y RS Coordinar Promover/impulsar Controlar/ Velar por el cumplimiento Comité de Responsabilidad Social Negocio España Negocio Internacional D.G. RRHH y Medios Relación con inversores Seguridad y Medio Ambiente Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativo Informes locales GRI + Auditoria Externa e Interna Organización

19 Indicadores

20 Indicadores GRI Consiggna: herramienta de gestión de indicadores Indicadores propios Cuadro de Mando Integral con indicadores clave Indicadores GRI que consideramos críticos Indicadores propios que consideramos críticos Indicadores para el cumplimiento de los 10 principios del PM Indicadores del DJSI/ FTSE4good Indicadores Seguimiento por parte del Comité de RS y de la Comisión de Auditoria del Grupo (OBJETIVO junio 2009) AA1000 de Aseguramiento

21 MAPFRE se ha situado en el puesto 315 del Ranking Global de las mayores compañías del mundo elaborado por la revista Forbes. Esta posición supone un avance de 94 puestos respecto al Ranking elaborado el año anterior por esta prestigiosa publicación MAPFRE se ha situado en el puesto número 10 en el Informe General de Merco 2009 (Monitor Español de Reputación Corporativa) y en el número 1 de su sector. Y FTSE4Good IBEX (2008) desde 2006

22

23 Filosofía Devolver a la sociedad una parte de los excedentes de gestión, destinándolos al desarrollo de actividades de interés general

24

25 Algunas magnitudes económicas 31/12/2008

26 Aplicación de fondos por áreas de actividad a 31/12/2008

27 CONCEPTO Nº Seminarios, cursos y otros eventos 167 Becas y premios 698 Publicaciones 132 Exposiciones de Arte 28 Campañas de Seguridad Vial 45 Campañas de Prevención y Salud 43 Acciones de índole social 100 Numero de actividades a 31/12/2008

28


Descargar ppt "LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE MAPFRE UN MODELO INTEGRAL CLARA BAZAN CEA Directora de Responsabilidad Social Dirección General de Comunicación y RS 11 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google