La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA EMPRESA OMNILIFE NOMBRE DE LA PRÁCTICA Cuidado y Preservación del Medio Ambiente CATEGORÍA Medio Ambiente FECHA Sept, 8.2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA EMPRESA OMNILIFE NOMBRE DE LA PRÁCTICA Cuidado y Preservación del Medio Ambiente CATEGORÍA Medio Ambiente FECHA Sept, 8.2008."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA EMPRESA OMNILIFE NOMBRE DE LA PRÁCTICA Cuidado y Preservación del Medio Ambiente CATEGORÍA Medio Ambiente FECHA Sept,

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Formar conciencia y promover el cuidado y preservación del medio ambiente dentro de la compañía y hacerlo extensivo al ámbito social y familiar en las empresas Nacionales e Internacionales del Grupo. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRÁCTICA Misión: Gente que cuida a la Gente y al Medio Ambiente

3 8.AIRE 2.CALENTAMIENTO GLOBAL 3.CUIDADO ÁRBOLES (papel y reforestación) 4. CERTIFICACIÓN INDUSTRIA LIMPIA 1. COMPROMISO Y CONCIENTIZACIÓN 5. MANEJO DE RESIDUOS 10.SEPARACIÓN 9.ENERGIA 7.AGUA 6.SUELO

4 Cuidado y Preservación del Medio Ambiente 8.AIRE Colectores de polvo Verificación Vehicular 2.CALENTAMIENT O GLOBAL Campaña interna y externa Video en internet 3.CUIDADO ARBOLES (papel y reforestación) Papel reciclable y de doble uso Recibos de nómina electrónicos Transferencias en vez de cheques Revista en papel reciclable y Revista electrónica OmniEnlace. Campañas de Reforestación Primer árbol (JVC), Trasplante de árbol (Estadio) y Árbol en medio de salón (Educare). Árboles de Navidad creativos. Empaques 4. CERTIFICACIÓN INDUSTRIA LIMPIA Enfoque a aire, agua, suelo y manejo de residuos. 1. COMPROMISO Y CONCIENTIZACIÓN Compromiso y ejemplo de la Alta Dirección. Misión y Política Ambiental Campañas internas y externas de concientización, difusión y recomendaciones. Capacitación Influencia en la niñez (Congreso Infantil de Ecología, Día del niño Ecológico, Día del niño en granja 5. MANEJO DE RESIDUOS Separación y clasificación Almacenes especiales Manejo integral acorde a legislación. 10.SEPARACIÓN Recopilación de pilas, celulares Ahorro en impresión Separación de cartón, papel, plástico, aluminio, y orgánico. Empaques. 9.ENERGIA Ahorro de energía Calentador solar de alberca Vehículos Híbridos Ventanas vs. Aire acondicionado 7.AGUA Remodelación de sanitarios Mingitorios especiales Baños ecológico Ahorro de agua Tratamiento de agua Platos desechables, bolsas y plumas biodegradables. Cuidado de áreas verdes con productos orgánicos ( no pesticidas). 6.SUELO

5 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: Certificación como Empresa Limpia. Enfoque al cuidado y preservación del medio ambiente. Mejor uso de recursos (energía, agua, bosques, papel). Mejora y automatización de procesos administrativos. Ahorros de tiempo, papel y agua. Conciencia ecológica de empleado, sus familias y la comunidad de influencia. Alianza y desarrollo de proveedores ecológicos. Aplicación de prácticas ecologistas en: 20 empresas del grupo 90 Centros de distribución nacional 20 países a nivel internacional. Arraigo en la Cultura de Omnilife al convertirse en un estilo de vida de los empleados e incluso para sus familias.

6 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Concientización, capacitación y formación de nuevos hábitos. Colaboración voluntaria, involucramiento, sinergia y aportación de soluciones creativas y novedosas por parte del personal. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Cambios administrativos, creación de políticas de consumo de suministros, automatización de procesos, búsqueda y desarrollo de proveedores. Campañas de difusión masiva, cursos de capacitación, asesoría, revista electrónica para comunicación interna, revista ecológica con papel reciclado y de doble uso, concursos de inventos e innovaciones. Uso de vasos y platos biodegradables para eventos, árboles de navidad creativos en vez de naturales, recibos de nómina, alberca con sistema de calentamiento solar en Educare, fertilizantes ecológicos, entre otros..

7 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Ciudadano Corporativo Responsable. Modelo a seguir en conciencia ecológica y prácticas que fomenten el cuidado del Medio Ambiente y preservación de los recursos. Influencia en la sociedad a través de las diversas campañas de sensibilización y respeto a la naturaleza para tener un mundo mejor. RETOS DE LA PRÁCTICA: Cambio cultural en el personal y la comunidad de influencia (local, nacional e internacional). Uso de la tecnología para automatizar y apoyar soluciones y innovar en la forma de hacer las cosas. Buscar nuevos proveedores.

8 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "NOMBRE DE LA EMPRESA OMNILIFE NOMBRE DE LA PRÁCTICA Cuidado y Preservación del Medio Ambiente CATEGORÍA Medio Ambiente FECHA Sept, 8.2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google